Humedad de bodega: ¿SikaLite Waterproof, Rectavit o Aquaplan?

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/08/09, 21:09

¿Significa eso que es el producto más "sucio" el que mejor funciona? Es estúpido ... :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/08/09, 21:23

Pues a priori pinta bien ... y yo diría: "bueno para los que lo hacen", lo contrario será grave para ellos ...

Porque para ser "sucio" lo es ... ¡Tenía mareos como nunca los había tenido con un químico en mi vida! Sin embargo, seguí las instrucciones ...

Pero como dije antes: tampoco está en la misma habitación ... por lo que las condiciones hidrométricas y las ventilaciones no son las mismas.

Seremos claros cuando, si lo hago, pasaría una capa del químico en los otros 2 ... allí podemos juzgar ...

Creo que el problema con el mortero hidráulico es que nunca se ha podido secar hasta el núcleo ...
0 x
Laurent.4680
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/08/09, 18:03




por Laurent.4680 » 14/08/09, 18:01

¡Gracias por tu rápida respuesta!
Para las fotos si tienes tiempo, serán bien examinadas ... :D
De lo contrario, en su opinión, la solución aquaplan no está adaptada a la situación precisa de su casa o es la calidad del producto lo que podría cuestionarse.
Merci d'avance,
@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/08/09, 22:00

Christophe, lo que dice Looping es más apropiado de lo que piensas. Un drenaje ancho y poco profundo protege contra la escorrentía, creando un área seca debajo. Luego está la configuración del terreno que hará que tenga que cavar más profundo o más ancho, pero eso no resta valor al método.
Teniendo en cuenta que es más agradable sumergirse al aire libre que inhalar el más delgado en el sótano, que es más ecológico, que un poco de ejercicio siempre es bueno, sin mencionar la admiración de las damas. : Cheesy: En resumen, diría que hacer un drenaje es algo hermoso y bueno.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/08/09, 22:53

Pero estoy convencido de que es en la "fuente" (sin juego de palabras) donde el problema debe resolverse ...

a) ya hay un desagüe!

b) ¿no quieres entender ... y si tengo que cavar es de 4 ma 4.5 m para cavar ya que el sótano está 1/2 enterrado ... así que es silencioso, prefiero dispararme a la mierda !
: Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/08/09, 23:07

a) m .....
b) ¿su bodega baja a 8m bajo tierra?
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/08/09, 23:16

Si como tu dices!

No 8 m, sino unos 4.5 m, creo ...

Hay una bodega (enterrada) + un espacio de rastreo ... de aproximadamente 1 m

El desagüe que vi en los planos si se colocó de acuerdo con los planos se coloca al nivel del piso de la bodega.

Ah ok, entiendo lo que quieres decir: no es necesario desenterrar toda la pared ... ¡No lo sabía! : oops:

En cualquier caso, la parte inferior de las paredes vacías está más húmeda que la superior, que está seca ... así que no sé si cambiará algo para volver a poner un drenaje ...

Otro problema: hay una terraza con una losa de concreto al costado de la pared húmeda (esta es la que ves en las fotos de la bicicleta) ... tenemos planes para ampliarla ... Puede ser mejor ...

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 14/08/09, 23:39

siempre depende de dónde viene el agua. si vuelve a subir no hace mucho, pero si es la lluvia que se filtra en el suelo, hay que hacerlo.
Sí, una terraza es un poco igual, mantiene el agua lejos de la casa, por lo que ya debería estar seco ...
0 x
Laurent.4680
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/08/09, 18:03




por Laurent.4680 » 15/08/09, 01:47

Philippe Schutt escribió:a) m .....
b) ¿su bodega baja a 8m bajo tierra?
Imagen


Hola Felipe,

¿Podría detallar el plan? Zanja, piedras de drenaje (?), Drenaje (?), Luego cubra con tierra (?)
gracias,
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/08/09, 10:17

Philippe Schutt escribió:siempre depende de dónde viene el agua. si vuelve a subir no hace mucho, pero si es la lluvia que se filtra en el suelo, hay que hacerlo.
Sí, una terraza es un poco igual, mantiene el agua lejos de la casa, por lo que ya debería estar seco ...


Bueno, por eso me cuesta entender el problema porque entre la lluvia, el ascenso y la condensación interna en el vacío es difícil hacer un diagnóstico preciso ...

Si viene de abajo, no hay mucho que hacer ... (¡puede que estemos en Bélgica, nuestro barrio "no es plano"!)

Ahora estoy casi seguro de que cuando llueve aumenta la humedad de las paredes ... y también estoy seguro de que hay una parte de condensación interna.

PD: sobre el Aquaplan, un comentario interesante de todos modos. En 2007, ya lo había usado en el sótano en la misma sección de la pared. Pero por lo tanto, 1 nivel "superior" y la pared, si mal no recuerdo, era menos húmeda que las del espacio de acceso.

¡Bien con esta operación, la temperatura en la habitación ganó 4 a 5 ° C! Al colocar después 3 cm de aislamiento de styrodur, ganamos mucho menos que eso (1 a 2 ° C). ¡Entonces el aquaplan funciona bien pero si no está demasiado húmedo!

ps: ok laurent.4680 intentaré rehacer algunas fotos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 38