Dictamen sobre una renovación de una casa durante años 60

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 02/11/11, 22:26

Bonsoir,

El trabajo de renovación está casi terminado; todo lo que queda es el calentamiento y el vertido de lana de roca suelta en el suelo del ático.

Aquí está mi última pregunta de diseño relacionada con la parte de "ahorro de energía" de este trabajo. Estos trabajos, para la parte de "ahorro energético", consistieron en la instalación de un sistema de ventilación sensible a la humedad, el aislamiento de las paredes, la sustitución de todas las ventanas de madera de un solo vidrio por ventanas de aluminio con argón DV. y capa de baja emisividad y la descarga de 35 cm de lana de roca suelta en los 110 m² del piso del ático. Mi último consumo anual de gas observado es de 193 kWh / m² / año con un coste anual de 1 €. Debido al trabajo realizado, espero obtener una ganancia económica del 180 al 30% de esta factura anual de gas y solo pagar de 40 a 700 €.

Me hago la siguiente pregunta para el próximo año. ¿Debo pensar en instalar una estufa de pellets frente a un muro de corte de 15 cm de espesor que separa mi casa de este a oeste? Esta estufa canalizable podría calentar el "sur" de mi casa pero también el "norte" de la casa. A título informativo, tengo un conducto ya existente en el ático y la inversión (compra de una estufa de 9 kW e implementación de la carcasa e instalación) está fijada en aproximadamente 3 € IVA incluido. Un instalador me habló de las estufas EDILKAMIN referencia TINY y JOTUL referencia PF500. ¿Se puede adaptar este tipo de estufa? ¿Me conviene hacer de esta estufa mi principal medio de calefacción en lugar de mi red de calefacción de gas natural con mis viejos radiadores de hierro fundido que proporcionan calor uniforme?
¿Debería pensar en mantener esta red de calefacción de gas natural y considerar cambiar mi caldera de gas instalada en 2000 en los próximos años con una caldera de condensación o una caldera de pellets? Esta manera me parece llena de sentido común y me gustaría tener su opinión.

Gracias de antemano por sus contribuciones.

Hasta luego.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 15/11/11, 11:25

Hola,

Mi pregunta hoy es el uso de un VMC OZEO CC con control de humedad con respiraderos de extracción BEH para la modulación del flujo en la cocina, el baño y los inodoros.

¿Tienes respuestas a las siguientes preguntas?
- ¿Qué es un consumo eléctrico expresado en W-Th-C? El consumo anunciado para la caja OZEO CC es 7.9 W-Th-C.
- El aviso indica que esta caja tiene un solo ritmo de operación. ¿Sabe si es posible ajustar la velocidad de extracción de la caja según el nivel de humedad [ajuste de la máquina] sin mencionar la regulación del flujo de succión causado por la apertura de las bocas 3? de extracción [cocina, baño, aseo]?
- Mi casa se calienta con radiadores de hierro fundido conectados a una red de agua caliente [caldera de gas natural]. ¿Confirma que es más interesante operar mi VMC OZEO CC con control de humedad en el tipo A en lugar del tipo B? ¿O el modo de calefacción no afecta el modo de funcionamiento del VMC?
- ¿Alguien tiene experiencia en la operación de tipo A del VMC OZEO CC con control de humedad?

Gracias de antemano por sus contribuciones.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 12/01/12, 14:27

Hola,

Mientras he terminado todas mis renovaciones, siempre estoy frío en contacto con una parte de la pared "norte" que no está aislada de mi casa y en contacto con el exterior.

El aislamiento exterior de esta parte del muro "norte" se planificó originalmente pero no se implementó por razones presupuestarias. Desde un punto de vista estético, este revestimiento de madera había sido aceptado por el ayuntamiento de mi casa en 2010 y no sería un problema si tuviera que preparar una declaración preliminar de trabajo.

Comienzo a hacerme la pregunta de aislar desde afuera la parte del muro "norte" no aislado de una casa cuya superficie es 21.30 m² [con l = 7.60 y h = 2.80 m].

Creo que para implementar el siguiente proceso técnico: aislamiento de lana de roca de alta densidad con un grosor de 15 cm + marco de madera fijado con pasta de metal en la pared + pantalla de lluvia + lámina de aire sobre el revestimiento de 5 cm + madera.
Estoy dudando sobre la elección del aislamiento entre lana de roca HD, guata de celulosa soplada o proyectada húmeda o el establecimiento de paneles sándwich de espuma de poliisocianurato (PIR).

Que piensas ¿Puedo establecer un presupuesto para 3 000 € para que lo realice un artesano especializado? ¿Conoce una compañía especializada en PACA que pueda intervenir en un área pequeña como la mía? ¿Una reducción planificada en el consumo de gas de aproximadamente 10 a 15% es realista gracias a este aislamiento externo? ¿Tengo que elegir un revestimiento de madera o un revestimiento de material compuesto para la sostenibilidad?

Gracias de antemano por sus respuestas y sus comentarios.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/12, 20:32

Coati84 escribió:Hola,

Mientras yo para todas mis renovaciones, Siempre tengo frío en contacto con algunas de las Muro 'norte' sin aislamiento Desde casa y en contacto con el exterior..

El aislamiento exterior de esta parte del muro "norte" se planificó originalmente pero no se implementó por razones presupuestarias.


( :D )

Obamot escribió:Con un presupuesto de € 46'000, que iba a hacer un mejor aislamiento de fachada vallu pide que las ventanas de aluminio, no ..! Una vez más, no tiene sentido! ahorro de calefacción también deben entrar en el cálculo de los costos y la depreciación.

[...] Dejo las tarifas, de todos modos no cambiará nada.


No ha escuchado la opinión general, dijeron, no de aluminio!

¡Es una herejía haber hecho eso, realmente lamento decirlo ...! Esto especialmente porque todas las superficies de aluminio se convierten en poderosos puentes térmicos. Era mejor no hacer nada, como recuerda Dedelco. Allí no podría ser peor.

El triple acristalamiento, doble marco / aluminio es una verdadera estafa.
No hay nada que hacer.


Sí, las ventanas de PVC habrían sido la solución para ti.

Podría tener "construir su aislamiento" en la fuente y luego sobre esta buena base ...

No, no, no ... El aluminio no trae absolutamente ninguna comodidad. Es peor.

[...]

¿Soluciones? Hay más desde que se han colocado los marcos de aluminio. Nuevamente solo entiendes lo que quieres entender: no es el agujero "a cementar" lo que constituye un puente térmico => SINO ALU MISMO COMO MATERIAL, es porque es de metal. Barra de puntos. [...]

Coati84 escribió:Respecto a este problema real del puente térmico. alrededor marco de aluminio,

Eso no es ALREDEDOR¿Se entienden el marco y la ventana que constituyen el puente térmico?

Hagas lo que hagas ahora, tus ventanas se comportarán como UNA PILA ... Cuando te dijeron que era lo peor, no eran palabras vacías. Teníamos que escucharnos antes.


Obamot escribió:
Coati84 escribió:No conozco las soluciones térmicas relacionadas con el aislamiento entre un marco de mampostería y marcos de ventanas, ya sea de aluminio o PVC.
¿Por qué colocas perentoriamente la noción?en aluminio OU PVC". No hay estrictamente ningún paralelo para hacer entre los dos!

¿Cuándo dejarás de considerar que el PVC y el aluminio son lo mismo? No, no es
- El PVC es un material de baja densidad, por lo tanto, muy mal conductor de calor => sin puente térmico.
- el aluminio es un metal, por lo tanto, un material de alta densidad, por lo tanto, muy buen conductor de calor => puente térmico muy importante.

Y repito, lo sentimos mucho por ti. : Cry:


dedeleco escribió:Cuando a sus ventanas alu todo depende de su estructura pero es qUasi imposible de aislar bien visto el aluminio como cobre conduce el calor cerca de 7000 = 237 / 0,033 (más de buenos aislantes, aire = luft o lana glasswolle) y 700 multiplicado por los plásticos .
http://de.wikipedia.org/wiki/Temperatur ... %A4higkeit
(Wärmeleit-fähigkeit = conductividad térmica) [....]


Obamot escribió:
Coati84 escribió:Las ventanas que he instalado ventanas son de aluminio BELISOL rango superior con, obviamente, una gran rotura de puente térmico.


Ah, ah, ah ... ¿Por qué tener que elegir un material que requiere ..."Rotura de puente térmico"... Es absurdo total.

Sólo tiene que elegir un material que no requiere, aislamiento puisqu'intrinsèquement !!! Eh ...



:D ( :? )
0 x
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 30/01/12, 16:12

Hola,

La cuestión del día se refiere al aislamiento o la corrección térmica que se instalará en mi garaje concomitantemente con la realización del entresuelo de madera.

Tengo llamadas aéreas constantes a través de la parte superior de la puerta de mi garaje (aproximadamente 5 cm) y del techo de mi garaje. El techo de mi garaje está hecho de tejas romanas colocadas en el marco de madera y no hay aislamiento.

Me gustaría llenar estas fugas de aire y realizar un aislamiento / corrección de calor a un menor costo en el techo de 14 m² y las fugas de 3 ml en la parte superior de la puerta de mi garaje que no quiero cambiar.

¿Puedo simplemente fijar un aislamiento delgado debajo de las fallas del techo del garaje y fijar una tira de este mismo aislamiento a una altura de 10 cm en las puertas de mi garaje? ¿Hay algún riesgo de condensación? ¿Cuál es la mejor solución de corrección térmica a un costo menor? Para ser honesto, realmente no soy fan de estos aislantes delgados, pero no sé qué usar.

Gracias de antemano por compartir su experiencia en un tema que debe ser común.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/01/12, 20:03

Coati84 escribió:Hola,

¿Puedo [...]?


[Modo cínico "ON"] Puedes hacerlo "TODOLo que quieras, incluso pinta tus paredes de rosa, siempre que hayas decidido lo que sucederá, no cambiará nada al final, ¿no es así? Y como es el trabajo "tarmiños "de todos modos
( : Mrgreen: )
0 x
roy1361
x 17




por roy1361 » 30/01/12, 20:33

Obamot escribió:[Modo cínico "ACTIVADO"]


Aquí, no puso el modo cínico en "OFF". Deseado ??

: Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 30/01/12, 22:21

coati> espuma expandida.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Coati84
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 03/07/09, 10:02
Localización: PERTUIS (84)
x 1




por Coati84 » 30/01/12, 23:09

Buenas noches a todos,

Obamot, tus comentarios son ridículos y no aportan nada. Si tiene dificultades o agresión de sobra, ¡asegúrese de expresarlas en otro marco que en esta discusión!

Sin embargo, creo que relacionar todas las preguntas que me llevaron a realizar esta renovación de una casa de 60 con compromisos técnico-económicos puede interesar a muchas personas.

Si hago estas preguntas, es porque, por supuesto, todavía no he completado la parte del trabajo en cuestión.

Gracias a antoinet111. Tenía una idea de la noche para las fugas de aire de la puerta del garaje: si miraba una tira rígida de 2 de corcho grueso, me parecería interesante. Que piensas

Buenas noches y hasta luego.
0 x
Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 30/01/12, 23:19

Hola, te llevas la cabeza con el corcho, un golpe de espuma, un golpe de fresa para desbarbar.

Así que, por favor, soy más cordial.


Para limpiar una boquilla de espuma, sumerge uno o dos segundos en acetona. : Idea:
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 36