Caldera solar de ACS y estufa de leña

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
alexmachet63
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/11/20, 21:25

Caldera solar de ACS y estufa de leña




por alexmachet63 » 26/11/20, 21:35

Hola,

Estoy renovando una antigua granja de adobe y me gustaría calentar mi agua sin energía eléctrica idealmente.

Por lo tanto, me gustaría optar por una instalación de calentador de agua solar y una estufa de leña para el invierno.

Entonces, quería saber si era posible acoplar estas dos instalaciones y, de ser así, si era muy complejo o no.
Por lo que pude ver, hay bastantes personas muy conocedoras que han creado instalaciones que se acercan a este patrón.

No estoy particularmente bien informado en el campo, pero soy bastante manitas y no soy tímido, pero quería saber si era razonable para mí querer entrar en este tipo de realización yo mismo.

Por último, ¿tendría alguna recomendación sobre los sistemas de estufa de caldera (potencia, marca), es decir, que la casa fabricaría 2 bandejas de aproximadamente 70 m2?

Gracias de antemano por su regreso.
Alex
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Caldera solar de ACS y estufa de leña




por phil59 » 27/11/20, 11:19

Tengo una caldera de leña, además de una caldera de gas y una bomba de calor.

Caldera de estufa, necesita la mini, un circulador de agua, excepto, posiblemente, y no estoy seguro, si está en una habitación "abajo" y el radiador arriba. Por otro lado, también necesitas un tanque de compensación, con buen aspecto y siendo paciente, lo encontrarás en los 100 a 300 € en LBC.

Mía, hueso de ocasión, 100 €, 500l. Debe ser más alto que la estufa, sin circulador y más bajo que los radiadores. No es fácil ! (sin circulador).

Un circulador es 30-40W, no es monstruoso.

¿Estará allí con suficiente frecuencia para encender la estufa? mañana difícil .....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 36