La elección de las ventanas y actualización de acristalamiento

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Citro
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por Citro » 01/02/10, 09:21

bham escribió:Para la última pregunta, no importa mucho; de todos modos, q es el artesano, cortaron al viejo durmiente en varios lugares y arrancaron todo.
En mi caso (ventanas de madera con acristalamiento simple), los marcos están hechos de madera, por supuesto, pero todos los umbrales están hechos de acero fundido, vertidos en la regla ...

Así que me pregunto si puedo y debo eliminar este importante puente térmico o si solo lo cubro ...
:?

Quiero hacer poses integrales en lugar de renovaciones.

También me gustaría poner la nueva carpintería en el exterior desnuda con aislamiento del exterior ...
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por bham » 01/02/10, 10:07

Coati84 escribió:¿Alguien tiene algún comentario de este tipo de inserción? ¿Existe realmente un valor agregado técnico? ¿Es solo un argumento de marketing?

Coati84, discúlpeme si soy un poco brusco, esta parte parece muy buena, por qué no, pero creo que se enfoca en los detalles que sería bueno estudiar si tuviera un proyecto de casa pasiva, qué Que no es el caso.
Al comenzar con racks de aluminio, tendrá condensación de todos modos, incluso con un aluminio con rotura de puente térmico. Así que elegir un "borde cálido" para evitar que haya condensación en el perímetro de las ventanas es en este caso un detalle o incluso un cómic.
Y aún más si finalmente decides por DV estándar.

De lo contrario, una pregunta pasa sobre la elección de sus ventanas: ¿está listo su carpintero para trabajar con algún vidriero? Porque, en general, los fabricantes de ventanas están acostumbrados a trabajar con un proveedor y no desean, para algunos M2, ordenar de otro vidriero. ¡A menos que te cueste la cabeza!
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por bham » 01/02/10, 10:15

Citro escribió:En mi caso (ventanas de madera con acristalamiento simple), los marcos están hechos de madera, por supuesto, pero todos los umbrales están hechos de acero fundido, vertidos en la regla ...

Así que me pregunto si puedo y debo eliminar este importante puente térmico o si solo lo cubro ...
:?

Quiero hacer poses integrales en lugar de renovaciones.

También me gustaría poner la nueva carpintería en el exterior desnuda con aislamiento del exterior ...

Hola citro, ¿hay nieve en Burdeos? ¡Aquí cae, cae!
Bueno, si coloca su nueva carpintería al aire libre, puede dejar sus umbrales, lo mejor es que puede aislarlos del piso exterior con un aislante, estilo betostryreno tal vez, debe ver si puede soportar el peso de 'una ventana francesa.
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por aerialcastor » 01/02/10, 10:22

Casa pasiva o no, no veo por qué no deberíamos hacer las cosas bien con el pretexto de que el resto de la casa no está en la cima.

Si es posible demostrar la utilidad de esta capa intermedia, se debe tener cuidado al instalar un sello de tipo sello entre el marco y la pared para garantizar la estanqueidad.


La mayoría de los carpinteros (¿todos?) Sacan sus ventanas de St Gobains para que no haya ningún problema.


Bham escribió:Editar: si usa DV estándar, suelte el aislamiento externo, solo será un recurso provisional y, en este caso, coloque los marcos de la bahía dentro, fijos en el interior del bloque.


¿Podrías explicarme esta frase? La idea básica es hacer energía solar pasiva, la DV "simple" es lo mejor, estamos de acuerdo, en este caso es necesario almacenar las ganancias solares y ahí todavía hay un ITE. lo que está mejor indicado.
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por Citro » 01/02/10, 10:26

bham escribió:Bueno, si coloca su nueva carpintería al aire libre, puede dejar sus umbrales, lo mejor es que puede aislarlos del piso exterior con un aislante, estilo betostryreno tal vez, debe ver si puede soportar el peso de 'una ventana francesa.
: Mrgreen: Sin nieve, gran cielo azul. Mi PV debe dar bien. 8)
Ya terminé enero con 85kWh de producción en 27 días. : Mrgreen:

Gracias por la información sobre Betostyrene. Descubrí que hay muchos productos técnicos de alto rendimiento que todavía son muy poco conocidos.
:P
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por bham » 01/02/10, 10:45

aerialcastor escribió: Casa pasiva o no, no veo por qué no deberíamos hacer las cosas bien con el pretexto de que el resto de la casa no está en la cima.

Ya le expliqué esto a Coati; un borde cálido en una ventana de pvc o madera, por qué no, pero en una ventana de aluminio, es inútil.
aerialcastor escribió:La mayoría de los carpinteros (¿todos?) Sacan sus ventanas de St Gobains para que no haya ningún problema.
Sí, excepto que AGC es un fabricante belga y que, según lo que usted dice, Coati84 no tiene más remedio que tomar St Gobain.

aerialcastor escribió:
Bham escribió:Editar: si usa DV estándar, suelte el aislamiento externo, solo será un recurso provisional y, en este caso, coloque los marcos de la bahía dentro, fijos en el interior del bloque.


¿Podrías explicarme esta frase? La idea básica es hacer energía solar pasiva, la DV "simple" es lo mejor, estamos de acuerdo, en este caso es necesario almacenar las ganancias solares y ahí todavía hay un ITE. lo que está mejor indicado.

El DV estándar es probablemente el mejor en términos de ganancia solar, pero no es el mejor en términos de aislamiento térmico. Y como dije en Coati, podemos considerar que solo tendrá unas pocas horas de sol / día en invierno, lo que le aportará calorías.

Pero, ¿qué sucede durante las horas sin sol, que todavía representa la mayoría de las horas / día? Sus calorías, incluso con un ITE, incluso con una pared de inercia, migrarán al exterior, donde hay un puente térmico, es decir, por DV estándar. Correcto ???
Además de que sin sol, el DV estándar transmitirá el frío desde el exterior hacia el interior, terminaremos con una temperatura superficial fría y, a veces, con condensación en las ventanas, lo que está lejos de ser cómodo.
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por aerialcastor » 01/02/10, 14:06

Bham escribió:Ya le expliqué esto a Coati; un borde cálido en una ventana de pvc o madera, por qué no, pero en una ventana de aluminio, es inútil.


El rendimiento del chasis no está vinculado a los materiales, en cualquier caso, no siempre. Una ventana de aluminio de alta gama será mejor que una ventana de pino de primer precio. No podemos decir nada hasta que tengamos el Uw.
No significa que el borde cálido sea esencial, debe ver el costo adicional.

Bham escribió:Pero, ¿qué sucede durante las horas sin sol, que todavía representa la mayoría de las horas / día? Sus calorías, incluso con un ITE, incluso con una pared de inercia, migrarán al exterior, donde hay un puente térmico, es decir, por DV estándar. Correcto ???
Además de que sin sol, el DV estándar transmitirá el frío desde el exterior hacia el interior, terminaremos con una temperatura superficial fría y, a veces, con condensación en las ventanas, lo que está lejos de ser cómodo.



En todas partes de Francia, el doble acristalamiento "simple" con persianas cerradas por la noche y orientado al sur tiene un balance energético positivo.
Por lo tanto, es esencial tener buenos postigos y cerrarlos.
Supongo que Coati84 es de Vaucluse, por lo que los resultados serán muy positivos.

Si es un ITE o un ITI no cambia nada en la pérdida de calorías, solo depende de la R de la pared. Excepto que en el caso de un ITE hemos almacenado ganancias solares.
Además, si entendí correctamente, las paredes de Coati no están aisladas, los puentes térmicos ya no serán las ventanas sino las paredes.
La presencia duradera de condensación en doble acristalamiento es, sobre todo, un signo de mala ventilación.
Está bien para la sensación de pared fría, pero esto se puede ajustar con una cortina. E incluso en los acristalamientos triples de buena calidad hay una sensación de pared fría (ciertamente menos pronunciada).
Y allí también, no cambia nada, ya sea un ITE o un ITI.

Así que no entiendo por qué dices que con doble acristalamiento, el ITE será el último recurso.

Definición de ubre: algo que usamos por falta de algo mejor.

Si bien para aprovechar al máximo un DV estándar (factor solar grande y bajo aislamiento) es necesario hacer energía solar pasiva, por lo tanto, tener inercia, por lo tanto, un ITE
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por bham » 01/02/10, 15:00

aerialcastor escribió:En todas partes de Francia, el doble acristalamiento "simple" con persianas cerradas por la noche y orientado al sur tiene un balance energético positivo.
Por lo tanto, es esencial tener buenos postigos y cerrarlos.
Supongo que Coati84 es de Vaucluse, por lo que los resultados serán muy positivos.

¿También cierra sus persianas durante el día cuando no hay sol?

aerialcastor escribió:Además, si entendí correctamente, las paredes de Coati no están aisladas, los puentes térmicos ya no serán las ventanas sino las paredes.
Eh si están aislados, ITI, no hay suerte.

aerialcastor escribió:Así que no entiendo por qué dices que con doble acristalamiento, el ITE será el último recurso.

Definición de ubre: algo que usamos por falta de algo mejor.

Si bien para aprovechar al máximo un DV estándar (factor solar grande y bajo aislamiento) es necesario hacer energía solar pasiva, por lo tanto, tener inercia, por lo tanto, un ITE

Muchas gracias por tu definición, por suerte estás ahí.
De acuerdo con el hecho de que tener inercia es mejor tener un ITE pero no de acuerdo con el DV estándar que constituirá un puente térmico.
Entonces, ¿qué sentido tiene invertir en un ITE más costoso si el beneficio de la inercia se reduce con un DV estándar?
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por aerialcastor » 01/02/10, 15:45

¿También cierra sus persianas durante el día cuando no hay sol?


No solo de noche

Eh si están aislados, ITI, no hay suerte.


Ah, la relectura de la publicación parece que es un aislamiento mixto, ITE en el norte e ITI por lo demás. Pero el tema no está ahí.
Además, en mi opinión es muy desafortunado no hacer un ITE en todas partes, especialmente en Pertuis, donde la comodidad del verano es primordial.
Además de la lectura de la primera publicación, Coati quiere hacer energía solar pasiva, y no hay nada mejor que DV estándar y una gran inercia.

Muchas gracias por tu definición, por suerte estás ahí.
de rien : Mrgreen: Quería asegurarme de que estábamos hablando de lo mismo.

De acuerdo con el hecho de que tener inercia es mejor tener un ITE pero no de acuerdo con el DV estándar que constituirá un puente térmico.

Bueno, parece que estamos de acuerdo ... Obviamente, el DV constituirá un puente térmico en comparación con una pared aislada. Cuando dije lo contrario, era para una pared sin aislar.

Entonces, ¿qué sentido tiene invertir en un ITE más costoso si el beneficio de la inercia se reduce con un DV estándar?


No veo cómo la DV estándar afecta la inercia.



Pero mantengo que para una casa que quiere hacer que la energía solar pasiva sea la mejor es la DV sin baja emisividad.
Un proyecto en el que trabajé, se plantea el problema. ¿Qué tipo de acristalamiento? La respuesta fue dada por una simulación térmica dinámica (teniendo en cuenta la irradiación, la nubosidad, el ángulo de incidencia de los rayos, las temperaturas dentro y fuera, ... todo con un paso de 15 min).
El proyecto está ahí:
http://www.architecturenaturelle.com/menu_principal.html
Con una explicación más completa aquí:
https://www.econologie.com/fichiers/partager2/1265035216iRjzLe.pdf
Este proyecto está en el 84 por lo tanto, el mismo problema climático
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por Coati84 » 01/02/10, 16:05

Re-bonjour,

Solo algunos detalles:

1] después del contacto dado por bham, contacté a AGC. El gerente regional de este fabricante de vidrio me dijo que el costo unitario de DV FE AGC PLANIBEL LOW-E TOP N + T es de 45-50 € / m². Esto le da un orden de magnitud por el precio. Las personas que se acuestan a menudo tienen acuerdos comerciales con SAINT GOBAIN GLASS, pero quiero sugerir que hagan un pedido a este competidor o que cobren DV FE SAINT GOBAIN GLASS a este precio.
En conclusión, en este DV FE, voy a pedir a SAINT GOBAIN GLASS que conozca el precio por m² de la gama CLIMAPLUS N y que conozca las características de la gama CLIMAPLUS N SWS "Warm Edge".
En conclusión, lo que me interesa es comprar DV FE que se correspondan con mis necesidades para las orientaciones "este", "norte" y "oeste" al precio justo ya sea para PLANIBEL LOW-E TOP N + T o CLIMAPLUS N o incluso N SWS.
Finalmente para ser pragmático, voy a estudiar en el marco del DV CLIMAPLUS N el costo adicional debido a este "Warm Edge" y conocer la Ug y la g de este CLIMAPLUS N SWS. Si el costo adicional es mínimo, es posible que elija este producto.

2] al tener una pared no aislada para la orientación "sur" y actualmente ventanas con vidrio simple, confirmo que gestiono el cierre de persianas y cortinas gruesas con mucha precisión a partir de las 17 horas. El suministro de calor gratuito fue particularmente evidente ayer por la tarde y, después de todo, la sensación de una pared fría es limitada detrás de estas cortinas.
Como dije anteriormente y por razones presupuestarias, realizaré un aislamiento exterior solo de la fachada "norte" [planta baja + 1er piso].

3] Soy exactamente como Citro: los marcos de las ventanas de mis ventanas francesas están hechas de madera y los umbrales están hechos de acero fundido en la regla. En el contexto de reemplazar estas ventanas francesas con ventanas saledizas con tabiques de ladrillo en el mismo espacio interior, ¿debería eliminar este umbral o solo puedo cubrirlo?

Merci d'avance pour vos réponses.

Nota:
* Te mantendré informado de las respuestas de SAINT GOBAIN GLASS muy pronto,
* este sector de actividad es una verdadera jungla.
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Coati84 - Realización de una ampliación de madera de 40 m² de mi casa: 2do semestre de 2021

 


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