Elegir un contador de calorías

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
ojal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 13/10/07, 16:28
x 5

Elegir un contador de calorías




por ojal » 03/10/13, 14:02

Hola,

Quiero instalar un contador de calorías en una sala de calderas que suministre 2 edificios con 2 circuitos separados.

El objetivo es determinar el consumo de cada edificio.

Ya se ha instalado un contador de calorías en la fuente de calor, estamos en el contexto de la calefacción urbana con una compañía que distribuye agua caliente en un intercambiador.

¿Existen soluciones de medición sin modificar la instalación existente? ¿Existen soluciones itinerantes? Lo dudo porque creo que deberíamos medir el flujo de agua ...?

Para comenzar de la manera más simple, imagino instalar un medidor solo en un circuito al menos para tener un orden de magnitud con algunas pérdidas cerca de la sala de calderas.

Tengo problemas para encontrar documentos sobre estos materiales ...

La tubería tiene un diámetro bastante considerable que podré medir mañana, pero es muy grande ... Para información, el intercambiador es capaz de entregar 180 kW pero nunca excede el requisito actual de 70 kW. Por lo tanto, podemos imaginar que el rango de medición debería llegar hasta 50kW máx.

De antemano gracias por sus comentarios :)

PD: ¿qué cálculo experimental podría hacer midiendo las temperaturas de retorno y retorno y suponiendo que la bomba suministra el flujo nominal indicado en su placa?
¿El error será enorme? Para medir temperaturas, podría hacerlo con una pistola bastante imprecisa, pero ¿puedo ser lo suficientemente preciso para la diferencia de temperatura ...?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 03/10/13, 20:33

Necesitas absolutamente una medición de flujo.
sin eso, no es posible medir el poder de paso.
quizás tengas un venturi o un diafragma en algún lugar del circuito.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/10/13, 22:43

existen sistemas de medición de flujo de sonido ultra que miden a través de la tubería, para evitar modificar la instalación, pero teniendo en cuenta el precio, es más costoso que cortar la tubería para colocar un medidor de flujo real

Además, los sensores ultrasónicos solo son precisos si la tubería es recta por una longitud suficiente antes del sensor para una velocidad de agua uniforme sin turbulencia

si ya hay un medidor de calor, ¿qué modelo es?

Estoy un poco disgustado con la dificultad de comprar este tipo de cosas ... como si nadie quisiera vender a un precio razonable

Confirmo que el flujo nominal de una bomba es una indicación completamente inútil, el flujo real puede ser mucho más bajo

sería posible medir la presión diferencial entre la entrada y la salida de la bomba, y deducir el flujo con la curva de flujo de presión de la bomba ... pero eso no hace un medidor de calor, porque el flujo puede variar según los radiadores que estén abiertos o cerrados

google encuentra cosas así el
http://www.cgr-robinetterie.fr/store//M ... QUE/p/NRJB
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 57