Mi proyecto de renovación estable, econological

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Mi proyecto de renovación estable, econological




por Forhorse » 28/10/09, 12:33

No sé si interesará al mundo, pero como me piden detalles sobre mis proyectos, les presentaré algunas pequeñas cosas.
No encajan necesariamente en una acción "ecológica" sino en una búsqueda de autonomía, aunque las dos no son necesariamente incompatibles, al contrario ya que muchas veces para ser autónomo hay que estar dispuesto a ahorrar dinero.

Haremos un inventario rápido antes de presentar lo que quiero hacer.
Imagen
Es un refugio hecho completamente de madera con cajas 2. La superficie construida es 48m². Lo diseñé y construí para que sea completamente removible (solo soy inquilino del terreno y es probable que me mude)
El piso de la caja también está hecho de madera (bastings) para no dejar la losa de concreto en caso de desmontaje.
Doblo y aíslo las particiones para mantener el interior templado incluso en caso de heladas.
Imagen

El techo es 52m², una pendiente está en ondulina (tablero de asfalto) recuperada de un antiguo refugio más pequeño, el otro es fibrocemento. La pendiente es 10 °. Desafortunadamente, las pendientes están orientadas de este a oeste porque durante su construcción no había considerado la instalación de paneles solares fotovoltaicos.
Imagen

Actualmente recupero el agua de lluvia de la pendiente más grande en un tanque en la plataforma 1000l después de una filtración sumaria en un filtro de campana de cocina.
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 28/10/09, 13:04

Entonces, ahora que las presentaciones están hechas, presentaré mis problemas y lo que planeo hacer.

Lo más urgente es la recuperación y el almacenamiento del agua de lluvia. Ya estoy molesto por las hojas muertas que obstruyen mis canaletas ensucian mi filtro (muy básico, lo reconozco)
Que, gracias a la consulta de este forumPude recuperar ideas que me serán útiles. Te lo mostraré tan pronto como esté hecho.
Básicamente, todo pasa en un tubo de PVC 100, horizontalmente, en el que cortaré una gran abertura en la parte inferior. El hoyo en cuestión estará cubierto con una cuadrícula. Debería poder recuperar el agua y permitir la evacuación de las hojas muertas. El agua caerá en mi cuenco de plástico que habría llenado de arena para el acuario.

El segundo problema es el almacenamiento.
Un caballo bebe alrededor de 60l por día, tengo 2, así que necesito 120l de agua por día. Baste decir que en las mejores condiciones no puedo tomar más de 8 días sin lluvia. Luego tengo que repostar con el 4x4 y un tanque lleno de agua de la ciudad.

Para eso, en poco más abajo cavaré un estanque que cubriré. Espero almacenar sobre 12m3
Aquí está el lugar que elige en lugar de despejar:
Imagen
Hay más casos fuera del pico :|

Esto significa que necesitaré una bomba para elevar esta agua y, por lo tanto, la electricidad.
Necesito alimentar una pequeña bomba de celda de vacío 400-500W que se usará para rellenar mi tanque 1000l en el que tengo la intención de configurar un pequeño sistema de tratamiento básico de agua (un burbujeador y un esterilizador UV)
Tengo la intención de volver a utilizar un supresor, solo para tener agua bajo presión para alimentar el riego automático y por qué no (si mi nueva agua lo permite) una ducha para mis caballos.

Para la fuente de alimentación, imagino una turbina eólica de aproximadamente 500W y / o paneles solares 2 PV de 80Wc
El sistema estará en 24V, tengo la intención de poner 400Ah de baterías, ya compré un convertidor 24V 230V / 1200V
Las baterías también se utilizarán para alimentar un PLC (Simens S5-95U) para administrar todo eso (arranque de las bombas, prioridad de operación de los dispositivos para no exceder la potencia del inversor, etc.) )
Por todo eso, lo que más extraño son las finanzas, por lo que compro de forma ad hoc según mis ahorros.

Bueno, si le interesa al mundo, lo mantendré informado sobre la evolución de mis proyectos y detalles sobre mis logros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 10/11/09, 12:41

Bueno, creo que la semana que viene compraré un primer panel fotovoltaico para asegurar la autonomía de la iluminación y quizás la cerca eléctrica.

Encontré un proveedor que ofrece un panel de 80Wc a 270 €. En el sitio se vende como monocristalin.
¿Está en el precio promedio de un panel de esta potencia y tecnología?

Por contra, me pierdo un poco a nivel de diferentes tecnologías. Si entiendo que los policristales son los que tienen el mejor rendimiento a pleno sol, los amorfos son los que producen incluso bajo cielo nublado (pocos pero aún producen)
¿Dónde encajan los monocristales?
¿Es una buena opción asegurar una producción explotable incluso en invierno?
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 10/11/09, 14:07

Hola,

¡No del todo para paneles solares!
- Los amorfos rinden 6%
- CIGS rendimiento 9%
-% policristalino 13
- 15 monocristalino%

Pero si miramos la producción diaria, ¡todo cambia!
A potencia máxima igual:
¡Amorfo y CIGS con doble producción de policristalinos o monocristalinos!

¡Entonces esto es solo una cuestión de tamaño porque se necesita el doble de superficie para que el amorfo tenga el mismo poder con el monocristalino!

¡También es una cuestión de precio porque una potencia igual de amorfas es la más barata!

Para el suministro, los mejores precios están en Alemania o Inglaterra, ¡los más caros en Francia por los mismos paneles!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 10/11/09, 15:46

Me dirigí a este proveedor porque está en mi departamento. Por lo tanto, puedo elegirlos yo mismo (sin tiempo de envío o entrega) y especialmente pago cuando recibo los productos. No hay miedo de tener una compra en línea en una tienda desconocida que no tenemos idea de seriedad o fiabilidad.

De lo contrario no tengo ningún problema de superficie. Planeo instalar 80 a 160Wc no más, así que tengo muchos techos para instalar esto (y de lo contrario, el terreno es 5 hectáreas : Lol: )
Entonces, ¿qué me hará la mejor producción en invierno? amorfo supongo?
¿Y en este caso el monocristalino es realmente una mala elección?
0 x
MAMO
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 52
Inscripción: 23/08/09, 12:34
Localización: comprador 85




por MAMO » 10/11/09, 21:54

Hola.

180W cc, por barato aquí 8)

Ya ordené a casa, no había problema ...

http://www.ieesolaires.com/boutique/index.php

Creo que compraré 2 antes de Navidad ... : Cheesy:

Además de mi turbina eólica en inversores de red :P
0 x
Hágalo usted mismo ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 16/11/09, 18:13

Acabo de regresar del "comerciante de paneles solares fotovoltaicos" con un panel monocristalino de 80Wc y un regulador MPPT de 12 / 24V

Odio instalarlo y ver lo que ofrece, pero antes tengo que buscar un soporte. Mañana compraré algo de chatarra.
Publicaré fotos de la instalación cuando esté terminada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 20/11/09, 17:39

Después de 2 días de bricolaje en el fondo de la bodega, estoy de vuelta al sol, se siente bien.

Bueno, entonces la preocupación era la orientación del techo, que no está optimizado para la energía solar. Tuve que hacer un soporte para mi panel para optimizar la exposición.
Después de 17 euros de hierro (sin contar las caídas, otros bricolaje) y mucha soldadura, coloqué eso
Imagen
Bueno, forzar en el sótano no parece mucho : Roll: Este soporte está destinado a dos paneles de 80Wp e inicialmente tenía que estar "listo para el seguidor solar" (para la elevación al principio) pero un ligero error en la estimación de mis medidas pifométricas significa que el grado de libertad es un un poco demasiado limitado para ser utilizable (pero la parte predeterminada es intercambiable sin tener que rehacer todo ... lo veré más adelante)

Una vez en su lugar da eso
Imagen
Imagen

Por el momento solo un panel, pero debería llegar un segundo tan pronto como mis medios lo permitan, y gastaría todo el sistema en 24V (todo está planeado para que el paso de 12 en 24V se realice sin cambiar el material)

Una duda, sin embargo, la resistencia al viento del conjunto. Los mástiles y sus fijaciones son resistentes (apoyé la escala para instalar el panel), pero cuando conoces la fuerza del viento durante una tormenta, todavía tengo algunos temores. Espero que si se dobla o se rompe no habrá demasiado daño.

También me hago una pregunta sobre el mejor acimut. ¿A qué hora es el sol en Zenit?
Me parece que en invierno tenemos una hora 1 antes de la hora solar, de repente estará en su punto más alto en 13h ... pero ¿en qué parte de Francia? porque entre Estrasburgo y Brest, hay una diferencia de casi 1 horas en la posición del sol ...
Para este verano espero encontrar el tiempo y los medios para hacer un seguidor solar con ejes 2, pero mientras tanto y si no lo hace, me gustaría optimizar la orientación de mi panel.

Por ahora, en el momento de la instalación (alrededor del mediodía), el panel era sobre 3A 17.5V (sobre 52W), lo cual no es tan malo, creo que dada la temporada y el cielo ligeramente velado que teníamos hoy hui.
El regulador MPPT hace su trabajo porque en la batería que tenía 3.5A 13.8V (48W), no creo que un regulador normal también lo haga.

¿Algún consejo sobre mi historia de azimut?
Merci d'avance.
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 20/11/09, 18:09

Para "su historia de azimut", puede consultar el siguiente enlace:

http://www.imcce.fr/page.php?nav=fr/eph ... omenes/rts

Usted ingresa el código postal simplemente.
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 20/11/09, 18:24

Oh gracias, muy práctico.
Me da 11: 34 Universal Time, así que porque en Francia somos UTC + 1, creo que tenemos que entender 12: 34
Si es así, mi orientación no debería ser tan mala ya que lo hice al mediodía, no creo que vuelva allí.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 32