¿Vale la pena su precio de triple acristalamiento? + 80% en doble acristalamiento

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/07/09, 08:19

No conozco los estándares en Francia, en Valonia es obligatorio en las construcciones nuevas, a menos que instale una ventilación eléctrica.
Lo que la mayoría de la gente hace, lo feos que son estos aireadores
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 27/07/09, 09:59

gracias elefante
De hecho, vivo en una casa de 1978 y no tengo ventilación automática, algunas paredes tienen moho (estas son particiones interiores), las tratamos con vinagre y las cubrimos con yeso de cal ( no es fácil de aplicar!)
Creo que este tipo de ventilación evitaría que la humedad se estanque, ¿qué te parece?
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/07/09, 10:44

Hasardine escribió:[...]
¿Son necesarias las salidas de aire en la parte superior de las ventanas?
¿En qué habitaciones es mejor ubicarlos y por qué? [...]
Cuando tienes una casa muy bien aislada, estas ventilaciones son aberración térmica.

Ahora, en renovaciones, no siempre es fácil prescindir de ...

Estas rejillas, si las conservas, deben colocarse en lugares que permitan ventilar la casa en relación a las rejillas de extracción de aire, por eso muchas veces las colocamos en los dormitorios, ya que la extracción se hace en las habitaciones. "mojado" (SbB, cocina, WC).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 27/07/09, 14:12

¡La preocupación es que no tengo extracciones en el baño o en los inodoros! :mal:
solo un aspirante a invitado en la cocina
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 27/07/09, 16:22

Bucheron dijo:

Cuando tienes una casa muy bien aislada, estas ventilaciones son aberración térmica.


Es cierto que esto es muy frustrante, pero es un hecho que el exceso de humedad en hogares excesivamente aislados crea estragos. Uno de mis clientes me mostró el impresionante sistema de ventilación de doble flujo con intercambiador que terminó teniendo que instalar.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/07/09, 21:54

elefante escribió:Bucheron dijo:

Cuando tienes una casa muy bien aislada, estas ventilaciones son aberración térmica.


Es cierto que esto es muy frustrante, pero es un hecho que el exceso de humedad en hogares excesivamente aislados crea estragos. Uno de mis clientes me mostró el impresionante sistema de ventilación de doble flujo con intercambiador que terminó teniendo que instalar.
Lamento tener que contradecirte de nuevo, pero "demasiado aislado"no existe y no tiene NADA QUE VER con el exceso de humedad ... (salvo que aíslemos con soluciones del tipo film aluminizado impermeable) ...

Una casa bien diseñada (y por lo tanto bien aislada) es hermética PERO regula activamente la humedad a través de las paredes (techo y paredes).
Incluso puede prescindir del CMV (al menos para controlar la humedad) en una casa de este tipo con paredes muy transpirables.

El flujo doble de VMC, tan impresionante como es, es una solución tópica cuando no puede o no quiere prescindir de la ventilación, lo que puede ser obligatorio en el futuro.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 28/07/09, 11:14

A eso me refiero: en la región de Valonia, durante 3 o 4 años, la ventilación es OBLIGATORIA para todos los edificios nuevos, ya sea por marcos adaptados y ultra feos, o por VMC. El problema se debe además a un exceso de estanqueidad de las nuevas construcciones.
Cualquiera que sea la solución elegida, el costo adicional es de alrededor de 1250 euros.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 28/07/09, 12:46

elefante escribió:A eso me refiero: en la región de Valonia, durante 3 o 4 años, la ventilación es OBLIGATORIA para todos los edificios nuevos, ya sea por marcos adaptados y ultra feos, o por VMC.


Esto me sorprende porque visitamos una nueva casa a finales de 2006 y nos sorprendió no ver ninguna ventilación en el baño; el vendedor nos aseguró que, dado que había una ventana "basculante y giratoria", se cumplieron los estándares ... pero quizás fue justo antes de los nuevos estándares.

En cuanto al moho, lo hemos experimentado en casas de piedra sin vmc y con marcos sin respiraderos: es el horror y una vez que se instalan la humedad y el moho, es muy difícil 'deshazte de eso. Los gérmenes del moho se depositan en los muebles y el vinagre no es suficiente. A pesar de nuestra renuencia, nos vimos obligados a blanquearlos varias veces y mantenerlos en un ambiente extremadamente seco para limpiarlos: ¡buena suerte a Hasardine!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/07/09, 10:03

elefante escribió:A eso me refiero: en la región de Valonia, durante 3 o 4 años, la ventilación es OBLIGATORIA para todos los edificios nuevos, ya sea por marcos adaptados y ultra feos, o por VMC. El problema se debe además a un exceso de estanqueidad de las nuevas construcciones.
Cualquiera que sea la solución elegida, el costo adicional es de alrededor de 1250 euros.
Lo que encuentro estúpido en este tipo de obligación, es porque no se tienen en cuenta las capacidades de regulación de la humedad de soluciones "no convencionales" como el marco de madera con guata de celulosa, ladrillos de cáñamo, madera maciza , etc ... :fruncir el ceño:

Las casas recientes son más impermeables y esto es normal: no se pueden tener casas eficientes sin un muy buen sello en el aire (que no tiene nada que ver con regular la humedad a nivel de las paredes).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 22/11/12, 08:58

Me permito volver a armar esta publicación sobre TV en comparación con DV.

Hoy la televisión ya no es tan cara y a menudo se ofrece durante ciertas promociones.

Por lo que entendí, el televisor es más aislante, pero perdemos la ganancia solar.

Entonces, ¿es realmente sensato optar por el televisor cuando revisas todo el aislamiento de tu casa?
0 x

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86