Proyecto de nueva casa RT2020 de bajo costo

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por Rajqawee » 05/11/21, 08:32

Obamot escribió:Estoy relajado, estaba respondiendo a un caso específico y usted confirmó punto por punto que mis palabras eran correctas.

Si quisieras ser objetivo, debiste haber iniciado un cálculo de depreciación (y te aconsejo que lo hagas porque un buen día tendrás que reponer tu PAC) y habrías visto que no es tan ventajoso., E incluso admitir que va de la mano del aislamiento térmico. Pero para muchos hogares, es uno u otro ...

Ante una elección: pasivar una casa con gasto cero VS una bomba de calor, no hay imagen, porque casi nadie está en su configuración ideal ...

Honestamente, si tuviera que elegir y estar obligado a tener un calentador, tomaría la estufa de masa (que para los casos en los que pasivar una casa es muy costoso o muy complicado (solo tenía un caso en ese momento, no estoy en el BAT). durante mucho tiempo) donde el cliente quiso mantener el aspecto rústico original de una antigua masía, con paredes de 70cm de espesor ...)

(Observo de pasada que los costes de la luz van en aumento y una vez que se jubilan, muchos ya no pueden permitirse la calefacción ...) Reconozco que 40 € / mes no es caro, pero si hay que cambiar una bomba de calor con la jubilación dinero, eso no se va a reír ... Y estoy en contra de las bombas de calor en principio, porque calentar con electricidad es una herejía y sobre todo hay que dejar de fomentar el consumo (y por tanto el recurso a la energía nuclear), que pretende hacer Izentrop.

Admito que en algunos casos una PAC puede estar justificada, pero son raras y no la animo.


Me tomo la libertad de contestar aquí, porque el tema me interesa. humus, si alguna vez piensas que se pudre tu hilo dímelo y lo cambio por MP, pero tal vez las respuestas de Obamot también te puedan interesar?

Potencialmente tengo el lugar para tener una estufa masiva, en la habitación principal (cocina + sala de estar). ¿Tendría sentido, a más o menos largo plazo, disponer de una estufa para completar la bomba de calor? ¿En caso de frío extremo, por ejemplo? Vivo al pie de los Pirineos, así que el caso es posible.

En general, tengo fácil acceso a la madera (jugueteo con casi todo lo que puedo en la madera, tengo un trozo de bosque detrás de mi casa ...), ¿que podría justificarse con mucho más?
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 05/11/21, 08:54

Rajqawee escribió: humus, si alguna vez piensas que se pudre tu hilo dímelo y lo cambio por MP, pero tal vez las respuestas de Obamot también te puedan interesar?

Está en el tema, no pb : Mrgreen:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 05/11/21, 09:05

Rajqawee escribió:
Potencialmente tengo el lugar para tener una estufa masiva, en la habitación principal (cocina + sala de estar). ¿Tendría sentido, a más o menos largo plazo, disponer de una estufa para completar la bomba de calor? ¿En caso de frío extremo, por ejemplo? Vivo al pie de los Pirineos, así que el caso es posible.


Si puedo poner mi granito de arena, desde el punto de vista medioambiental, sería mejor utilizar la energía solar térmica (todo el mundo recibe el sol) y dejar que los árboles crezcan.
Porque si demasiada gente se mete en la madera, será un problema.
Debemos reservar la madera para el frío extremo y si es posible producir esta madera en casa.

La configuración que acabo de mencionar: solar térmica + madera como una adición extremadamente rara + madera producida en casa, implica tener una casa que está realmente muy aislada térmicamente y podar sus árboles para que vuelvan a crecer.

Este es mi ideal, en tu opinión. : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por gildas » 05/11/21, 09:43

Hola,
Escuché sobre una persona que vive en una casa en paja, no ha comenzado a calentarse ... (noroeste de Francia)
¡Y fue ella quien lo construyó!
Todo sobre la casa de paja
Por el equipo editorial

La paja es uno de los materiales más económicos y ecológicos para construir una casa. Este material totalmente renovable ofrece un nivel excepcional de aislamiento. Barato, la casa de paja es muy popular. El número de construcciones aumenta en un 50% cada año.

Presentación de la casa de paja
Una casa de paja se construye a partir de haces de cereales: centeno, cebada o trigo. Una vez comprimida, la paja se utiliza para rellenar paredes exteriores, particiones interiores y servir como aislamiento para techos y áticos.



La paja ofrece un excelente rendimiento en términos de aislamiento térmico y acústico. Se adapta perfectamente a la construcción de una casa pasiva. El coeficiente R de las paredes puede superar el 9 mientras que el RT 2012 recomienda 4 y el RT 2020 un coeficiente de 5. Este material muy transpirable regula de forma natural la humedad y el calor. Las casas son tan agradables para vivir en invierno como en verano, con necesidades de calefacción extremadamente bajas.


Encuentra el artesano adecuado para realizar tu trabajo
Haga que su trabajo sea realizado por artesanos calificados cerca de usted gracias a nuestra red de 1.700 socios de instalación. Solicite presupuestos gratuitos para realizar sus obras de reforma.

Métodos de construcción
Las casas de paja suelen descansar sobre una estructura de madera doble. Todos los huecos deben llenarse para asegurar un sellado perfecto. La colocación sobre pilotes reduce los movimientos de tierra necesarios.

Varios dispositivos completan las paredes:

arriostramiento y contra-listón,
barrera de vapor,
barrera de lluvia,
solapa de sellado de metal,
marco de refuerzo.

Luego se aplican varias capas de yeso hasta un espesor total de 25 a 35 mm:

la barbotina que penetra dentro de la pajita,
un gobeti,
un cuerpo de yeso,
un yeso de acabado.

La elección de revestimientos exteriores es muy amplia:

revestimiento
ropa,
yeso de tierra estabilizada,
Lima.


Los alféizares de las ventanas pueden estar hechos de madera o metal. Se debe prestar especial atención a la instalación de la carpintería para garantizar un perfecto sellado. Lo mismo ocurre con la conexión entre la pared y la base, para evitar que suba la humedad. Puede ser necesario agregar un aislamiento impermeable adicional en las esquinas de las paredes.


La paja también se utiliza para el llenado al nivel de los elementos portantes del techo. Para reducir los costos, algunos fabricantes fabrican cajas en la fábrica. Luego, la casa se puede ensamblar en uno o dos días. El reposo en agua es de 7 días en lugar de varias semanas para una construcción convencional.

Ventajas y desventajas
La casa de paja responde plenamente a las expectativas actuales en términos de ecohábitat:

excelente rendimiento energético,
muy buen confort en todas las estaciones,
impacto ecológico reducido tanto en el sitio como en el hogar.

Algunas ideas recibidas ralentizan el desarrollo del sector: fragilidad, sensibilidad a los incendios. Debe saber que en Francia, las casas de paja están sujetas a las mismas reglas que cualquier tipo de vivienda, ya sea en términos de resistencia, durabilidad o seguridad. Su construcción se rige por las "reglas profesionales de construcción con paja" definidas por la RFCP (red francesa de construcción con paja) y aprobadas por la Agence Qualité Construction (AQC). El fuego es idéntico a los muros de mampostería.

Los fardos de paja no son propensos al ataque de roedores o termitas.

La construcción de paja no compite con las necesidades de los criadores. Dada la escala de la producción de cereales en Francia, la oferta siempre será mucho mayor que la demanda. Por el contrario, el desarrollo de este sector puede representar una salida adicional para las granjas.

Precio de la casa de paja
El precio medio de una casa de paja llave en mano se sitúa entre los 1 y los 000 € / m². Siendo el material básico muy barato, alrededor de 1 a 800 € por bota, la mayor parte del precio está representado por mano de obra y componentes auxiliares. Construir una casa requiere alrededor de 1 botas. La autoconstrucción en paja es muy económica. Este método de construcción representa la mayor parte de los sitios actuales. Los modelos a terminar pueden representar un buen compromiso.

Algunos ejemplos de precios:


ÁREA DE CONSTRUCCIÓN TIPO DE CONSTRUCCIÓN PRECIO
Syma Casas de madera 100 m² Kit de autoconstrucción 21 €
Naturel Home 70 m² Kit de autoconstrucción 22 €
Naturel Home 100 m² Kit de autoconstrucción 28 €
Wald Cube 60 m² Casa a completar 50 €
Isopaille 100 m² Casa llave en mano 180 €

https://www.quelleenergie.fr/economies- ... -en-paille
3 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por izentrop » 05/11/21, 09:52

humus escribió:
jean.caissepas escribió:Excepto que la casa eléctrica de 1980 no tiene suelo radiante, por lo que en el mejor de los casos podemos poner una bomba de calor aire / aire.
Nada impide que las bobinas se coloquen en las paredes verticales, sobre un aislante, cubiertas con un revestimiento que puede ser inercial pero no demasiado para una bomba de calor. https://www.plancher-chauffant-caleosol ... ure#chap-5
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 05/11/21, 10:18

izentrop escribió:
humus escribió:
jean.caissepas escribió:Excepto que la casa eléctrica de 1980 no tiene suelo radiante, por lo que en el mejor de los casos podemos poner una bomba de calor aire / aire.
Nada impide que las bobinas se coloquen en las paredes verticales, sobre un aislante, cubiertas con un revestimiento que puede ser inercial pero no demasiado para una bomba de calor. https://www.plancher-chauffant-caleosol ... ure#chap-5

Sí, es una buena idea, debe funcionar con energía solar térmica. : Wink:
Solo hay que tener cuidado con la instalación de marcos en la pared posteriormente. : Mrgreen:

Pero no para darme buenas soluciones para que me quede en casa, quiero irme. : Wink:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por humus » 05/11/21, 10:30

Gildas escribió:Hola,
Escuché sobre una persona que vive en una casa en paja, no ha comenzado a calentarse ... (noroeste de Francia)
¡Y fue ella quien lo construyó!
Todo sobre la casa de paja
...
Algunos ejemplos de precios:


ÁREA DE CONSTRUCCIÓN TIPO DE CONSTRUCCIÓN PRECIO
Syma Casas de madera 100 m² Kit de autoconstrucción 21 €
Naturel Home 70 m² Kit de autoconstrucción 22 €
Naturel Home 100 m² Kit de autoconstrucción 28 €
Wald Cube 60 m² Casa a completar 50 €
Isopaille 100 m² Casa llave en mano 180 €

https://www.quelleenergie.fr/economies- ... -en-paille

Gracias, muy interesante.
Se puede conseguir barato con un coche construido o terminado.
Y la casa de paja respondería mejor al aislamiento reforzado como deseo.
A modo de comparación, en casa con una casa eléctrica de los años 80, llevo calefacción desde mediados de septiembre. : Roll:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por Ahmed » 05/11/21, 10:39

A modo de comparación, en casa, con una "casa eléctrica" ​​de los años 80, llevo calefacción desde mediados de septiembre. : Roll:

Los estándares están en constante evolución y redefinen constantemente la noción de "buen" aislamiento. Este desarrollo es en sí mismo la consecuencia de limitaciones energéticas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por Obamot » 05/11/21, 10:47

humus escribió:
Rajqawee escribió:
Potencialmente tengo el lugar para tener una estufa masiva, en la habitación principal (cocina + sala de estar). ¿Tendría sentido, a más o menos largo plazo, disponer de una estufa para completar la bomba de calor? ¿En caso de frío extremo, por ejemplo? Vivo al pie de los Pirineos, así que el caso es posible.


Si puedo poner mi granito de arena, desde el punto de vista medioambiental, sería mejor utilizar la energía solar térmica (todo el mundo recibe el sol) y dejar que los árboles crezcan.
Porque si demasiada gente se mete en la madera, será un problema.
Debemos reservar la madera para el frío extremo y si es posible producir esta madera en casa.

La configuración que acabo de mencionar: solar térmica + madera como una adición extremadamente rara + madera producida en casa, implica tener una casa que está realmente muy aislada térmicamente y podar sus árboles para que vuelvan a crecer.

Este es mi ideal, en tu opinión. : Wink:
Cucharón, sigue siendo una cuestión 1) De configuración local. 2) dinero ... 3) y necesidad.

1) He dicho claramente en qué caso usaría una estufa de masa, por lo que no me extenderé demasiado (podemos desarrollar, aparte de la "estufa-cohete", que es otro tipo de optimización (carburación) que no es " masa ”y que también se puede hacer uno mismo (de memoria, Ahmed soldaba alguna), no sé si hay alguna en minúscula para casas ultrabuenas aisladas, debe ser algo para inventar :D ) Hay otras soluciones, pero esta es bastante neutra en términos de huella de carbono. Podría desarrollarme, pero es uno de los raros sectores energéticos que puede quedar bajo el control casi total de quien lo implementa (siempre que tenga unas nociones sólidas de construcción, montaje de muros, obra estructural, etc.).

2) es muy económico, hay pasantías para aprender a construir (las pasantías van a uno y luego a otro, no somos los únicos en construir, aprendemos, ponemos en práctica, luego un día enseñamos. .. en forma de compañerismo, también puede asumir aspectos culturales ...). Una estufa masiva para construir uno mismo cuesta apenas unos miles de euros, en su mayor parte: ladrillo refractario, el material de sellado y un conducto de chimenea ... y que no requiere soportar altas temperaturas (ya que el principio es hacer circular los humos en el laberinto del bloque para recuperarlo en la mayor medida posible) aún hay que tener cuidado de que el lugar donde está colocado aguante su muy pesado peso, (la calefacción por suelo radiante que pasaría por allí sería una preocupación)
La puesta en servicio también es muy económica, ya que solo requiere unos cinco leños por día para calentar una casa de piedra completa (no el primer día cuando se requiere cierta inercia para calentar la pareja “casa-estufa”). "...
Recuperar el calor del sol térmicamente con sensores térmicos adecuados en el techo, circulación y un fluido y almacenamiento en una caldera funciona bien en una zona soleada, perfecto para una casa ya muy bien aislada (por ejemplo, si vive sobre nubes estratos). invierno, en el norte de África, etc.). es una construcción duradera. Debe calcularse y amortizarse. Quizás un poco caro por un "extra", pero sí, si tienes una mente verde ... Es una solución "elegante" cuando tienes el presupuesto.

3) y no hay mucho que decir sobre la "necesidad" (debe verse caso por caso) : Mrgreen: excepto que puede calentarse en modo "saludable" si no se sobrecalienta (permitiéndose refrescarse un poco por la noche para quemar su "grasa marrón", solo mientras duerme sin nada más ...) pero que puede También se puede hacer con cualquier modo de calefacción.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: proyecto de casa nueva de bajo costo RT2020




por izentrop » 05/11/21, 11:03

Ahmed escribió:
A modo de comparación, en casa, con una "casa eléctrica" ​​de los años 80, llevo calefacción desde mediados de septiembre. : Roll:
Los estándares están en constante evolución y redefinen constantemente la noción de "buen" aislamiento. Este desarrollo es en sí mismo la consecuencia de limitaciones energéticas.
Pero no la billetera.
Hay ayudas (1 € : Shock: ), pero tenga cuidado con la estafa y el sitio debe durar menos de un día para que los profesionales estén interesados.

Por ejemplo, refrigeradores, congeladores, tanques de agua caliente todavía consumen tanto y apenas hay más en A ++, debido a un costo adicional injustificado, mientras que se debe imponer a los fabricantes un espesor suficiente de aislamiento.

Ahorrar un mes de electricidad sobreaislando su calentador de agua es fácil https://www.apper-solaire.org/Pages/Fic ... /index.pdf
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 60