renovación de la pared de piedra

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
angy09
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/11/14, 12:33

renovación de la pared de piedra




por angy09 » 10/11/14, 12:36

Bonjour à tous!

Vengo a ti porque tengo muchas preguntas !!

Actualmente estoy en el proceso de renovar mi casa. Tengo paredes de piedra de al menos 80 cm de espesor.

Consolidé e higienicé las paredes de mi sala de estar con una primera representación de cal y quería terminar con una representación de tierra (compré el libro cubierto con tierra cruda con tierra viva que es genial pero que plantea muchas preguntas)

Aquí están mis 2 preguntas:

1 - ya que tengo una primera capa de cal quería saber su opinión sobre la composición de mi revoque de tierra final (aislante o no aislante y qué aislante) porque quiero tener un muro de "paredes cálidas" porque aparentemente un revoque de tierra con el cáñamo (¿revestimiento de tierra aligerada?) ya no estaría en la categoría de pared caliente sino en la pared neutral. Tendría que quedarme en la cal de cáñamo para quedarme en el borde de la pared caliente, pero me gusta la idea del yeso de tierra por su capacidad higrométrica.

2 - Tengo un gran muro de piedra en un área de 1 m de ancho a la entrada de mi sala de estar que me gustaría dejar en piedra vista. este muro es un muro exterior orientado al sur. Entendí que esta parte estaría en "paredes frías" sin embargo sería un puente térmico dado el ancho de mi pared (80cm)


breve espero ser lo suficientemente claro en mis explicaciones y gracias de antemano por sus valiosos consejos

angélica
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 46