Restauración de un muro de piedra de río.

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 18/04/13, 22:08

chatelot16 escribió:Es una pared pequeña y simple que se sostiene fácilmente por su propio peso ...


Exactamente no, el problema mencionado en este tema es precisamente que esta pared está en proceso de romperse la boca.
Reconstruido idénticamente, sufrirá para siempre del mismo problema. Por lo tanto, puede llevar 50 años volver al mismo punto nuevamente, pero esa no es la solución.

Construir un muro de contención no es solo un asunto simple, no es "solo un muro"
0 x
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05




por seb1000 » 18/04/13, 22:55

bueno, tengo unos días de vacaciones allí, voy a pedirme que lea los enlaces recomendados, y probablemente reemplace el alquiler de la miniexcavadora, usando la pala y el pico (y guantes) para ver qué hay allí tiene en los primeros 50 cm de profundidad:
Si veo un drenaje en mal estado, sabré qué esperar
si no hay drenaje también

pirateo: nivel de herramienta, tengo un perfo de buena calidad (pero no una miniexcavadora : Lol: )

en cualquier caso, pienso en asegurar rápidamente la parte inferior del muro que me parece en muy buenas condiciones: quiero decir que si la parte superior del muro se cayera, podría causar la parte inferior del muro -> por eso pienso en asegurar el sujetando piedras grandes con cemento o cal, metiéndolas muy fuerte como un enfermo entre las piedras.

¿Tiene sentido este primer paso?

PD: mi casa también tiene más de 200 años: ¡vio pasar a Napoleón! ¡Es cal y está de pie! solo hay algunas personas divertidas que tuvieron la buena idea de hacer un yeso de concreto que quiero quitar ... pero este será el caso para otra discusión
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/04/13, 00:55

Si usa lima, use muy, fresco máximo
Un mes en buenas condiciones de almacenamiento.
La fecha de producción se indica en la bolsa ... En principio.

si te traen de vuelta a la pared y fue mampostería en el
cal, especialmente no use cemento. No cabe en el
duración y daña las piedras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/04/13, 01:31

la cal de aire es una trampa para el comerciante de materiales ... expira lo suficientemente rápido ... si la bolsa es demasiado vieja, la cal se convierte en polvo de piedra caliza sin interés ... de ahí la gran falla en el recubrimiento lima con lima que no vale nada

en el momento en que se usaba la cal aceitosa, se usaba más bien en pasta que en polvo: en pasta, siempre que esté húmeda, se mantiene bien sin pérdida ... una vez seca, absorbe el CO2 del aire y se vuelve caliza

así que actualmente es más fácil comprar cemento: mes costoso y sólido

de hecho, existe una indicación contraria de unir para cementar una pared de mampostería con cal ... pero para reconstruir la pared, el cemento es perfecto

Por casualidad compré cal en polvo para uso químico ... Lo transferí a latas de hierro: al menos se conserva para siempre ... Recorrí los comerciantes de materiales para ver la fecha en las bolsas ... y desafortunadamente vemos algunos muy viejos que harán un trabajo sucio para quienes los compran

el cemento ordinario caduca con menos rapidez y, dado que todos lo compran, no queda mucho tiempo en stock
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 19/04/13, 11:25

hola,

Chatelot para tener buena lima tienes que ir a un buen proveedor de materiales;), personalmente lo mejor que he encontrado por el momento es BOEHM, muy grasiento muy fresco cada vez, por contra santo astier qué asco de Beurk siempre pasa la fecha, por así decirlo, pero bueno, quién sabe mirando la fecha en la bolsa puede ser que ...

Breve pequeño extra para juntas de cemento en la pared;), son impermeables a diferencia del cemento tan malo para la pared :) ....

Chatelot: No sé qué tienes con tu concreto, pero a veces tienes que saber cómo usar los materiales correctos en el lugar correcto y, por cierto, dar tu dinero para un buen negocio en lugar del gran contaminador, ¿verdad?

La fabricación de cemento es una de las causas de la contaminación de nuestra tierra, los estadounidenses tienen en otros lugares una solución para hacer menos energía y contaminar la fabricación de cemento, no es por nada en lo que trabajamos. .. (entre el 5 y el 7% de la tasa de emisión de CO2 industrial no es nada) ...

fuente entre otros encontró rápidamente zef:

http://informatiquesansfrontieres.org/pollution/9.html

Úselo cuando sea necesario y no todo el tiempo ...

Seb, apuesto a que su drenaje no existe o está podrido, y en cualquier caso no tiene barbacana, por lo que incluso con un buen drenaje, la presión del agua será proporcional a la cantidad y la altura de almacenamiento. ...

Uno se pregunta por qué han proporcionado enlaces si no se leen ???

Buen pico y pala, comienza con el golpe en lugar del pico;), es más fácil :) ...

Piense bárbaros, bárbaros, bárbaros, evacuación de agua evacuación de agua evacuación de agua ..... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: y no solo drenaje;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/04/13, 13:04

¡Antes de creer que la evacuación del agua es la solución milagrosa, sería necesario ver toda la situación!

¿Es este un río natural en el fondo del valle, o es un alcance de suministro de molino, cuyo nivel a menudo es más alto que cierto nivel del suelo vecino: en este caso, sobre todo, no se necesita barbacana que haga fugas dañinas?

para la cal de aire, el problema de la fecha en las bolsas no proviene del fabricante, sino del mercado de materiales ... cuando venden cal simple 2 veces más cara que el cemento, no debería sorprenderse que se venda mal y que permanece un año en stock ... y cuando lo venden es tan malo que venderán aún menos

de un día para otro, integraré un pequeño horno de cal a una caldera de calefacción ... así que en invierno me hará cal con un rendimiento del 100% de todo el calor perdido del horno de cal que se usa para calentar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 19/04/13, 14:54

bidouille23 escribió:Breve pequeño extra para juntas de cemento en la pared;), son impermeables a diferencia del cemento tan malo para la pared :) ....

De hecho, el mortero de cal es permeable al agua.
Esto permite la migración de la piedra caliza disuelta en las micro grietas.
Esta propiedad permite que la pared sane cuando es pequeña
Las grietas son creadas por el movimiento del edificio. De más
el mortero de cal tarda un tiempo considerable en endurecerse en el
profundidad de la pared Por lo tanto, el muro seguirá el movimiento de los cimientos.
sin soltarlo, además evita los puntos de presión.
Otra ventaja, el mortero es permeable al agua, las sales minerales.
disuelto en la pared puede ser evacuado a través de las articulaciones. Cemento
no permite esta migración, esto hace que las juntas exploten (agrietarse y desprenderse), cuando la articulación no cae es la piedra
estallando
Además de esto, la rigidez del cemento no le permite seguir el
Construyendo movimientos.


La fabricación de cemento es una de las causas de la contaminación de nuestra tierra, los estadounidenses tienen en otros lugares una solución para hacer menos energía y contaminar la fabricación de cemento, no es por nada en lo que trabajamos. .. (entre el 5 y el 7% de la tasa de emisión de CO2 industrial no es nada) ...


El gran problema con el cemento no es la contaminación por CO2 sino el
contaminación del cemento por metales pesados, dioxinas, etc. Este cemento
difunde materiales peligrosos en nuestro entorno inmediato.
La producción de cal también produce CO2.
En términos de producción, el cemento difiere solo de la cal.
agregando arcilla antes de cocinar.

No debes creer que estoy en contra del cemento, es un producto
fabuloso si se usa en las condiciones adecuadas. Seco o en agua
pero no en el medio y especialmente no en la congelación cuando está mojado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 19/04/13, 15:32

- Un muro (que no se retiene) teóricamente no necesita refuerzo, ya que la ventaja total del concreto es resistir las fuerzas de compresión (eso es teórico). En la práctica, ¡cada vez que hay fuerzas de tensión es esencial el uso de refuerzo! ¡Y es raro encontrar un caso en el que esto no suceda!

- Por lo tanto, es posible que tengamos que ponerlo en reglas de estacionamiento vertidas en el suelo, donde habrá tráfico, y esto para evitar los efectos de ciertas fuerzas de corte repetitivas (o incluso debido a un ligero movimiento del suelo).

- Entonces, depende de la naturaleza del suelo ... ¡De la altura del muro, y de las condiciones climáticas locales! Pero en nuestras regiones, donde hay fuertes diferencias de temperatura, el concreto está dañado, incluso se vierte en el suelo (¡vea el estado de las carreteras después de un duro invierno! Y, sin embargo, el alquitrán al lado es suave)

- En ciertos casos (terreno húmedo, inestable, inclinado, en zonas de inundación, etc., etc.), sería mejor poner una base de hielo, y por lo tanto, por prudencia, colocaremos el refuerzo ad hoc. Y en otros casos también, para evitar grietas y buena resistencia en caso de hundimiento.

Por todo eso, en mi rincón, hay estándares.

PD: Es ilusorio creer que un hormigón nunca se agrietará, este es uno de sus puntos débiles (e incluso si hacemos todos los cálculos para que no suceda). Cuando sabemos que no podremos evitarlo, hacemos porros (pero solo en este caso). Junta que no es otra que una "fisura prefabricada" ... : Cheesy:
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 20/04/13, 13:08

hola,

bidouille23 escribió:

En resumen, poco más para las juntas de cemento en la pared;), son impermeables a diferencia del cemento tan malo para la pared Smile ...


Tanto para mí que no había visto mi propio error; era necesario entender "son impermeables a diferencia de la cal" ...

De todos modos, conejo, te estoy abucheando, y tampoco estoy en contra del cemento y el hormigón, tienen sus ventajas dependiendo de la situación ...

Chatelot toma sus ojos y mira la parte inferior de la pared después de la deformación, verá una tubería que sale de la pared, y en este punto de deformación a nivel;) ...

Finalmente, obamot conecta bien el tema, verá que hay un empuje lateral en la pared, cosa que el concreto por sí solo no se reanuda como usted dijo;), aquí hay una pared desde la que debe reanudar el empuje de la tierra pero especialmente el empuje del agua que es mucho mayor ...

Entonces te aconsejo en este caso que vayas de inmediato a la escuela secundaria especializada que capacita a todos los capataces de obra y futuros técnicos e ingenieros de los edificios para enseñarles lo que deben aprender, y cuestionar el iut también otro alambre que se aplica en en cualquier punto la técnica de los arbotantes y la barbacana obligatoria se rompen con el drenaje, y poco más cuando se hace un muro que debe tomar de nuevo una altura de tierra, se hacen estratos de tierra y se le agregan enrejados especiales para "ejercitar" el macizo también crear y reanudar parte del empuje horizontal ...

personal corto el tema comienza a correrme, va en todas direcciones con un paquete de mala fe en el lote que me da enlaces o explica que no drenamos, o no fortalecemos los pies muros para la recuperación del empuje del suelo y el agua (muro más ancho en la base o con arcos de refuerzo que no se llama por cierto, pero ya no puedo encontrar el término exacto), y que no recomienda la instalación de barbacanes y drenaje ver refuerzo de la tierra y luego hablar de nuevo :) ...

desde aquí buena suerte a Seb por su excavación y su análisis que espero para la continuación;) ...

El alcance es otro problema, pero aquí no parece ser el caso con respecto a las fotos, pero puedo estar equivocado en realidad ... Seb solo puede decirlo ... o tomar fotos para muestra la situación ...

corto tiene más más
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 20/04/13, 19:28

Hola fred

bidouille23 escribió:Finalmente, obamot conecta bien el tema, verá que hay un empuje lateral en la pared, cosa que el concreto por sí solo no se reanuda como usted dijo;), aquí hay una pared desde la que debe reanudar el empuje de la tierra pero especialmente el empuje del agua que es mucho mayor ...

Entonces te aconsejo en este caso que vayas inmediatamente a la escuela secundaria especializada quien capacita a todos los gerentes de sitio y futuros técnicos e ingenieros de construcción para enseñarles qué aprender

¡Gracias por señalar que lo que dije confirma su punto de vista!

Aparte de eso, ¡no te habrías levantado un poco con el pie izquierdo, amigo! : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 45