Tanque de agua de lluvia barato y de alta capacidad

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Tanque de agua de lluvia barato y de alta capacidad




por Christophe » 09/04/08, 14:26

Encuentro vergonzosos los precios que se cobran en algunos productos de tanques de recolección de agua de lluvia ... indudablemente sobrecargados como muchas otras cosas "verdes".

Estilo 400 € el tanque 700L en PVC (o equivalente) ... :mal:

Creo que la gente no se da cuenta de lo que 400 € representa para las facturas de agua. Entonces, si el m3 es 2 €, debe recuperarse 200 000L para que esta compra sea rentable. Es decir, llenar y vaciar completamente este tanque 285 veces ... aproximadamente 10 20 años atrás para un tanque cuya vida es seguramente más baja ... Obviamente depende de sus necesidades, región y superficie de techo ...

Así que deja de hacernos tener (por cosas demasiado verdes para ser honesto) y usa cubis de 1000L como este

Imagen

Ciertamente no es muy hermoso pero vale la pena que algunos tanques se vendan a un precio excesivo y en un cobertizo de jardín va "casi" inconito :) Nada impide poner 2 o 3 ... en corto N en serie y hacer un "encofrado" de madera a medida.

Precio: de 40 (usado) a 150 € (nuevo) para 1000L, incluso un precio por volumen nuevo e inmejorable :)

Entonces podemos obtener una capacidad de 5000L por 200 € :) ¿Qué podría ser mejor?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 09/04/08, 14:40

De hecho, este tipo de tanque de polietileno es muy bueno, pero preferimos nuevos porque en la industria ponemos todo tipo de productos químicos, así que a menos que sepa lo que había antes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

tanque




por tigrou_838 » 09/04/08, 14:47

hola a todos

Tengo 5 como foto pero blanco transparente.

original para el transporte de productos alimenticios.

uno para mi suministro de agua caliente para el suelo radiante de bajo espesor, solar, aislado, etc.

y 4 para agua de lluvia instalada por el momento afuera,
Comienzo a recuperarme de todas mis canaletas rehechas en octubre.

Precio de compra entre piezas 35 y 50 euros.

Pronto adaptación para sanitarios y riego de jardín con bomba 12v y batería, colector solar.

tigrou_838
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

tanque




por tigrou_838 » 09/04/08, 14:49

un poco de olvido

En verano, es imprescindible poner una lona para proteger del sol y evitar la proliferación de algas.

tigrou_838 : Cry:
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 09/04/08, 15:05

También hay tanques flexibles (cuando tenga el lugar) con un vendedor en eBay razonable, casi (5m3 por 595 €) o realmente 30M3 en lugar de 1895 €, de lo contrario, también por encima del grupo de 10m por 499 €
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 09/04/08, 15:10

Pregunta: a nivel de vida útil (retención en el tiempo, resistencia a los rayos UV, variación de T °, ​​heladas) ¿qué opina de la comparación entre polietileno y PVC (u otro utilizado por los vendedores de tanques)?

Para el grupo de 10m para 500 € no vale la pena pensarlo precisamente por esta razón ... ¿engañarme?
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 09/04/08, 16:54

Tengo 4, pero cuidado, es consumible, no durará, así que protégelos con lona negra para los rayos UV. :!:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 09/04/08, 19:15

Christophe escribió:Pregunta: a nivel de vida útil (retención en el tiempo, resistencia a los rayos UV, variación de T °, ​​heladas) ¿qué opina de la comparación entre polietileno y PVC (u otro utilizado por los vendedores de tanques)?


Tanques de PVC?
Admito humildemente que no conozco los tanques de PVC, la mayoría de ellos están hechos de PP (polipropileno) muy cerca de los niveles pulsantes de PE.

Lo último que compré en una tienda de jardinería, solo costó 30 € por 500L (nuevo, por supuesto) : Cheesy: ).

Me uno a Chatam en términos de riesgo en contenedores usados.

+ 1 con Denis (beat tengo 5 : Mrgreen: ), si es posible, mejor que la lona negra, póngalos en un local como ese sin riesgo de algas menos calor en verano y poco riesgo de heladas en invierno, especialmente si está lleno.
1 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 10/04/08, 10:16

sí, ya que muchos los entierran o al menos los cubren con tierra :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 10/04/08, 11:53

Ah, gracias por esta aclaración sobre los rayos UV y el PE ... así que ten cuidado :)
¿Cómo envejece bajo los rayos UV? ¿Harden y crack supongo?

Para el PVC era una suposición, nunca compré un tanque, me vería la próxima vez que pase en un brico ...

El entierro es una solución, pero requiere mucho trabajo y una bomba para vaciarse, a menos que su terreno esté inclinado obviamente.

No, creo que un pequeño cobertizo de jardín o un revestimiento a medida sería ideal para "camuflar" uno o más cubículos ...

ps: 4 y 5000L ... ¡banda de bourins! Espero que no sea para el pinard eh : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 139