Programar un sistema de apertura de la puerta con la batería

Debates científicos generales. Presentaciones de nuevas tecnologías (no relacionadas directamente con energías renovables o biocombustibles u otros temas desarrollados en otros subsectores) forums).
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Programar una apertura de puerta con sistema de batería




por Grelinette » 29/06/18, 11:32

Bonjour à tous,

Me alegra actualizar este tema porque me permite darle comentarios.

Después de haber probado varias soluciones, volví a la idea del programador mecánico simple de rociadores, tipo "tap nose".
Al no tener las habilidades necesarias en electrónica, eliminé los peligrosos retoques en los programadores electrónicos, ciertamente más sofisticados pero también más caros.

Sin embargo, los modelos mecánicos son muy fáciles de modificar:

Necesita un modelo de programador con válvula de bola en lugar deelectroválvula con membrana, es decir, una bola perforada que gira 1/4 de vuelta para pasar el agua.

Tenga cuidado porque vi que para el mismo modelo de la misma marca, de un año al siguiente es una membrana o válvula de bola. Para averiguarlo, solo mire para ver la bola girando o actívela: si es un clic, es una membrana, si es un ruido de motor, es una bola.
Incluso hay modelos con 2 válvulas, por lo que hay 2 posibilidades de apertura.
Prog. riego 2018.jpg
Prog. riego 2018.jpg (22.66 KB) Consultado 4757 veces


Es suficiente cortar delicadamente la caja en la parte posterior con una pequeña sierra para tener acceso a la bola, luego fijar una polea o una varilla en la bola (pegada y / o atornillada) para activar la apertura de un golpe, gancho u otro sistema mecánico: la bola gira con suficiente torque para esto.
Válvula de bola prog.jpg
Válvula de bola prog.jpg (40.32 KB) Consultado 4757 veces

En las fotos se puede ver que incluso corté el tubo a lo largo de la caja y puse una barra que me permite fijar el programador más fácilmente en una caja: deslizo la barra en un tubo y la bloqueo con un tornillo.

Ventajas:
- económico porque el costo ronda los 20 €
- es plástico tan fácil de retocar
- la carcasa es resistente al agua y de tamaño reducido
- Fácil de programar: 1 botón para duración, 1 botón para frecuencia
- Hay 2 o 3 baterías de 1,5 voltios, tipo AA o AAA según el modelo, la autonomía es de aproximadamente 1 año, pero puede agregar un paquete de baterías adicional para aumentar la autonomía. Sin embargo, un pequeño indicador indica el nivel de la batería.

desventajas:
- La programación es "relativa" es decir que no programamos un tiempo específico sino una frecuencia apertura desde el momento en que se activa el temporizador : 1h, 2h, ... 8h, 12h, 24, 48h, 72h. Por ejemplo, si quiero activar una apertura a las 7 a.m., debo activar el programa el día anterior a las 19 p.m. configurando la frecuencia en 12 p.m. (Hay otras posibilidades).
Dicho esto, los nuevos modelos tienen un pequeño botón aviso que le permite refinar el tiempo de activación (agrega 1 hora por presionar el botón).
- La forma de las cajas de estos prog es a menudo redondeada u ovalada, por lo que es un poco más complicado de arreglar en un conjunto.

Para volver al comedero para caballos, hice una gran caja de madera con la tapa que se abre con resortes de tracción a la hora programada: todo funcionó bien ... excepto que los caballos olían heno en el ¡la caja por la noche fue tras ella y la movió, luego terminaron rompiéndola! :mal:

Entonces, opté por una pequeña caja colgada de un árbol en su parque, fuera del alcance de los caballos, y que se abre con el mismo principio. Por el momento, ¡todo va bien! : Cheesy: Además, lo divertido es que los caballos entienden el mecanismo y se meten debajo de él cuando se les entrega el heno ... y se llevan el heno a la cabeza Imagen

Mantengo la idea de la caja colocada en el suelo porque es más fácil de manejar: hay que llenarla en la noche y programar la apertura para el día siguiente, o en la mañana para la noche, pero debo encontrar una caja indestructible que los caballos no pueden moverse

De lo contrario, este sistema de bola mecánica que gira de acuerdo con una frecuencia y una duración permite todo tipo de aplicaciones:
- Pequeño seguidor solar (descrito en economía: aquí )
- Apertura / cierre de la puerta del gallinero
- Apertura de un pequeño comedero para conejos, pollos, ...
etc.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Programar una apertura de puerta con sistema de batería




por Grelinette » 19/07/18, 19:21

Pequeño feedback y presentación del distribuidor automático de heno para caballos.

Aquí hay algunas fotos del sistema de alimentación automática que terminé jugando con el famoso programador de riego: en última instancia, es simple, confiable, eficiente y económico.

Durante varias semanas (meses), el día se ha levantado temprano (¡demasiado temprano para mí!), Y desde los primeros destellos del día los caballos están agitados y comienzan a tener hambre. Cuando está cansado de esperar a que yo vaya y le dé su ración de heno, Water Lily (te recuerdo que es un caballo de tiro bretón, que puede ser un cabochard, además, como el marinero del mismo origen): ¡patea sus cascos en el comedero para llamarme! :mal:
En general, es antes de las 6 de la mañana, que es realmente muy temprano para mí ... Imagen

En resumen, era urgente encontrar una solución para alimentar a los caballos temprano en la mañana y para que yo pueda terminar mis noches. Imagen

Así que tomé una simple bolsa de escombros de 300 litros llena de heno que levanté en lo alto de un árbol y que se desprendió a la hora programada y se vació en el suelo, debajo de las narices de los caballos, incluso sobre sus cabezas cuando ¡Están esperando debajo! : Cheesy:

Inicialmente, el primer modelo de comedero que había diseñado era una gran caja de madera colocada en el suelo y cerrada con 2 tapas grandes que se abrían a la hora programada, pero los caballos olían el heno dentro ¡Lo enfurecí toda la noche, lo moví y terminé rompiéndolo! (Subestimamos el poder destructivo de los caballos : Shock: ). Todavía mantengo esta idea del alimentador automático que haré con una caja de plástico grande paletilla en cuanto tenga la oportunidad de encontrar uno que no sea demasiado caro.

Ahora, la idea y modificar el sistema para programar las 2 comidas del día, o incluso más si tengo que estar fuera. En última instancia, puedo hacer 2 sistemas similares con 2 programadores (20 € el programador) pero sería mejor si un solo programador administra varias comidas poniendo, por ejemplo, 8 horas de retraso entre cada comida: cada 8 horas el programador ponerse en marcha, arrancar.
Distrib-hay-01.jpg
Distrib-foin-01.jpg (51.47 KiB) Consultado 4662 veces

Para comenzar, vi suavemente una parte del programador para acceder a la bola que sirve como válvula al girar,
Luego arreglé una pequeña cruz hecha con un pedazo de plástico. Tenga en cuenta la posición de la cruz porque es la que desbloqueará al guardián del sistema. También es importante tener en cuenta en qué dirección gira. (Puse flechas en la cruz)
También vemos que inserté un trozo de plástico cilíndrico en el tubo que se usó para el paso del agua: es solo para arreglar mejor el programador.

Distrib-hay-02.jpg
Distrib-foin-02.jpg (91.42 KiB) Consultado 4662 veces

Luego hice un pequeño soporte de madera para colocar el programador. Un simple cordón elástico permite que se sostenga en el soporte.

Distrib-hay-03.jpg
Distrib-foin-03.jpg (158.49 KiB) Consultado 4662 veces

Utilicé 2 bisagras, una pequeña y otra grande, para hacer el sistema de desbloqueo.
El cuadrado grande debe ser sólido porque soportará la bolsa llena de heno de 15 a 20 kg. (Inicialmente había usado un cuadrado más pequeño pero se retorció).
Una pequeña placa que gira alrededor de un eje sirve como un pequeño trinquete y permite desbloquear la pequeña bisagra.

Distrib-hay-04.jpg
Distrib-foin-04.jpg (159.36 KiB) Consultado 4662 veces

En estas 3 fotos vemos:
- el sistema listo para funcionar a la izquierda. También distinguimos el gancho en el que colgará la bolsa que está hecha con 2 soportes blancos sólidos.
- todo el sistema, foto en el medio, en el que hay 2 pequeñas ruedas de madera que me permiten moverlo fácilmente como una carretilla cuando la bolsa está llena de heno (15 a 20 kg). Generalmente lleno la bolsa en el cobertizo de heno y luego muevo el sistema al árbol donde se colgará.
- el sistema está abierto, la foto a la derecha y el gancho se baja para desenganchar la bolsa de heno.

Distrib-hay-05.jpg
Distrib-foin-05.jpg (97.21 KiB) Consultado 4662 veces

Aquí está la bolsa bien llena de heno y colgada con las asas superiores. También vemos un gancho debajo de la bolsa que permite sostener la bolsa y que gira para vaciar su contenido. (Las bolsas de escombros de 300 l tienen un asa debajo para facilitar el vaciado).

Distrib-hay-06.jpg
Distrib-foin-06.jpg (206.18 KiB) Consultado 4662 veces

Y hay una bolsa levantada en la parte superior del árbol, lista para derramar a la hora programada de la mañana. Para izarlo fácilmente (vemos un cable azul contra el tronco), fijé una pequeña polea en la parte superior y otra en el tablero para obtener una reducción que facilite el izado.
Y aquí está la bolsa desenganchada y vacía de su contenido de heno.

Distrib-hay-07.jpg
Distrib-foin-07.jpg (253.96 KiB) Consultado 4662 veces

... ahora yapluka mejora el dispositivo!

Siguiente paso: desenganchar varias bolsas sucesivamente ... y hacer el distribuidor de tostadas!
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Programar una apertura de puerta con sistema de batería




por Grelinette » 07/06/19, 17:22

Bonjour à tous,

Reactivo este tema para darle un pequeño comentario.

Quizás algunos de ustedes hayan tomado la idea de hacer un distribuidor de heno que tome el ensamblaje descrito en este tema, o cualquier otro sistema para entregar una ración de alimentos a otros compañeros de todas las franjas, todos pluma o todas las escamas (perros, gatos, conejos, conejillos de indias, gallinas, patos, peces, ...).

En lo que a mí respecta, el dispensador de bolsas de heno que sale funciona muy bien y me permite entregar una primera ración de heno u otro alimento a mis equinos desde temprano en la mañana sin tener que ir allí.
Sin embargo, siendo visible el parque de mis caballos desde casa, admito que en la mañana a las 6 a.m., ya es un pequeño placer de la mañana mirar su parque por la ventana y comprobar que a la hora precisa programada, el saco de heno se desengancha del árbol, después de haber emitido un pequeño "Ding" preliminar que advierte a los caballos, además del gran placer también de los caballos que miran con envidia el saco posado en el árbol apenas la hora enfoque programado.

En resumen, todo esto para decirle que el sistema se ha mejorado aún más porque encontré, por menos de € 30, IVA incluido, un pequeño controlador de riego con válvula de bola (bola giratoria) que permite una programación precisa en el momento deseado , y no en modo relativo - Frecuencia, Duración - como la mayoría de los programadores de este tipo, mucho menos práctico.

Aquí está el modelo encontrado, muy simple y muy intuitivo para programar:
Programador con clock.jpg
Programador con clock.jpg (41.33 KiB) Visto 3935 veces


Ahora estoy trabajando en el diseño del pesebre que entregará varias comidas.
Ya sea completamente construido (comencé un modelo de madera), o hacer solo un sistema adaptable en un alimentador de mercado como este:
Alimentador exterior (6) .jpg
Manger al aire libre (6) .jpg (10.04 KiB) Visto 3935 veces



Creo que es posible diseñar un sistema que dispare varias aperturas sucesivas con este mismo pequeño programador tan simple porque permite hasta 8 programas en momentos específicos para 8 disparadores sucesivos.

Si algunos de ustedes están interesados ​​en este logro, puedo explicarles mis preguntas para que podamos discutirlo ...
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Programar una apertura de puerta con sistema de batería




por Grelinette » 12/06/19, 16:36

Aquí está el pequeño truco para que el sistema emita un poco de Ding antes de que salga la bolsa: ¡una campana de bicicleta!

No solo se advierte a los caballos de la inminente llegada de la comida (por la mañana al despertar siempre es agradable, a mí me pasa lo mismo con mi cafetera que se enciende automáticamente : Cheesy: ), pero también evita que uno de ellos permanezca debajo cuando se suelta la bolsa.

¡Eso fue antes, cuando no había timbre y olvidé colgar la cuerda que sostiene la bolsa en el árbol! : Mrgreen:
Cabeza en la bolsa.jpg
Head in the bag.jpg (44.22 KiB) Visto 3896 veces


El programador está programado para un tiempo determinado (frecuencia) con 1 minuto de duración: la primera media rotación de la bola (apertura) emite el sonido, luego la segunda (cierre) baja la bolsa. Voili, voilou, eso es todo!
(Con el nuevo programador en programación precisa, es aún más simple: abrir a una hora específica (por ejemplo, a las 5:59 am, el "Ding"), luego cerrar en otra hora específica (a las 6:XNUMX en punto, la comida).

Por la mañana a las 6 a.m. (hora de la comida de los caballos), siempre es un placer mirar por la ventana para ver a los caballos levantar las orejas a la hora de la madrugada, y luego acercarse al árbol mientras buscas No te pierdas la entrega del desayuno ... sobre todo porque les preparo pequeñas sorpresas: manzanas, zanahorias, etc. :P ... y luego vuelvo a la cama, sereno, ¡mi deber cumplido! Imagen)

Hay bell 1.jpg
Hay bell 1.jpg (100.28 KiB) Visto 3896 veces
Hay bell 2.jpg
Hay bell 2.jpg (77.32 KiB) Visto 3896 veces
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Programar una apertura de puerta con sistema de batería




por Grelinette » 08/02/20, 23:55

Bonjour à tous,
Como de costumbre, me llevo mucho tiempo comunicarme.
Pero aquí está el alimentador prototipo hecho con lo que pude recuperar como tableros, postes, techos, paletas, ...
Ahora abordo el sistema automático de comidas ... Tengo algunas ideas. : Idea:

¡Tan pronto como el sistema esté en su lugar, puse un video de los caballos esperando su ración a la hora programada al mirar por la mañana!

Alimentador (1) .jpg
1 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

Volver a "Ciencia y Tecnología"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Macro e invitados 163