Abbé Pierre y Charlie Chaplin, los primeros 2 #Yellowjackets

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Abbé Pierre y Charlie Chaplin, los primeros 2 #Yellowjackets




por Christophe » 10/01/19, 13:49

Estos 2 discursos me dejan sin palabras por el poder de su humanismo ... aún más poderoso en el contexto de Chalecos Amarillos: energías fósiles nuclear / L-call-de-17-Noviembre-IS-He-justifica-t15820.html

Los grandes políticos deberían inspirarse en ello ...

Abbé Pierre en 2007:



Charlie Chaplin en 1940, discurso final del dictador:



El de Chaplin ya había sido objeto de un tema en 2013: Compañía-y-Filosofía / Charly Chaplin-discurso de final de la actualidad-t12544.html dictador a y en la página de inicio: https://www.econologie.com/telechargeme ... -humanite/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Christophe » 11/01/19, 02:49

Lo siento, pero no quiero ser emperador, no es asunto mío. No quiero conquistar ni liderar a nadie. Me gustaría ayudar a todos lo más posible, judíos, cristianos, paganos, blancos y negros. A todos nos gustaría ayudarnos si pudiéramos, los seres humanos están hechos de esa manera. Queremos darle felicidad a nuestro prójimo, no darle desgracia. No queremos odiar ni humillar a nadie. Cada uno de nosotros tiene su lugar y nuestra tierra es lo suficientemente rica, puede alimentar a todos los seres humanos. Todos podemos tener vidas hermosas y libres, pero nos hemos olvidado de ellos.

La envidia ha envenenado las mentes de los hombres, ha barricado el mundo con odio, nos ha hecho hundirnos en la miseria y el derramamiento de sangre. Hemos desarrollado la velocidad para encerrarnos en nosotros mismos. Las máquinas que nos traen abundancia nos dejan insatisfechos. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Somos inhumanos por inteligencia, no sentimos lo suficiente y pensamos demasiado. Estamos demasiado mecanizados y nos falta humanidad.

Somos demasiado cultos y nos falta ternura y amabilidad. Sin estas cualidades humanas, la vida no es más que violencia y todo está perdido.

Los aviones, la radio nos acercaron el uno al otro, estos inventos encontrarán su verdadero significado solo en la bondad del ser humano, solo en la fraternidad, la amistad y la unidad de todos los hombres.

En este momento, mi voz llega a millones de personas en todo el mundo, millones de hombres, mujeres, niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los débiles y encarcela a personas inocentes.

A todos los que me escuchan les digo: ¡no se desesperen! La desgracia que está sobre nosotros es solo el producto efímero de la habilidad, de la amargura de aquellos que temen el progreso que está haciendo la Humanidad. Pero el odio finalmente desaparecerá y los dictadores morirán y el poder que tomaron de la gente volverá a la gente. Y mientras los hombres mueran por ello, la libertad no puede perecer. Soldados, no se entreguen a estos brutos, a una minoría que los desprecia y los hace esclavos, regimientos toda su vida y les dice todo lo que necesitan hacer y qué pensar, quién los dirige , te maniobra, te usa como carne de cañón y te trata como ganado.

No le des tu vida a estos seres inhumanos, a estos hombres máquina con una máquina en lugar de la cabeza y una máquina en el corazón.

No sois máquinas.

No sois esclavos.

Sois hombres, hombres con todo el amor del mundo en vuestro corazón.

No tienes odio, excepto lo que es inhumano, que no está hecho de amor.

Los soldados no luchan por la esclavitud sino por la libertad.

Está escrito en el Evangelio según San Lucas "El Reino de Dios está en el ser humano", no en un solo humano o en un grupo humano, sino en todos los humanos, sino en ti, en ti las personas que tienen poder, el poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. Ustedes tienen el poder, el poder de hacer la vida bella y libre, el poder de hacer de esta vida una aventura maravillosa.

Entonces, en nombre de Democracy, usemos este poder. Todos debemos unirnos, todos debemos luchar por un mundo nuevo, un mundo humano que brinde a todos la oportunidad de trabajar, que brinde seguridad a los jóvenes y a la vejez.

Estos brutos te prometieron todas estas cosas para que las empoderes: estaban mintiendo. No han cumplido sus maravillosas promesas: nunca lo harán. Los dictadores se liberan al tomar el poder, pero se convierten en esclavos del pueblo.

Entonces tenemos que luchar para cumplir todas sus promesas. Debemos luchar para liberar el mundo, romper las fronteras y las barreras raciales, poner fin a la avaricia, el odio y la intolerancia. Debemos luchar para construir un mundo de razón, un mundo donde la ciencia y el progreso lleven a todos los hombres a la felicidad. ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos todos!
1 x
dejar perplejo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 416
Inscripción: 11/06/07, 13:04
x 63

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por dejar perplejo » 11/01/19, 09:19

Christophe escribió:Estos 2 discursos me dejan sin palabras por el poder de su humanismo ... aún más poderoso en el contexto de Chalecos Amarillos: energías fósiles nuclear / L-call-de-17-Noviembre-IS-He-justifica-t15820.html

Los grandes políticos deberían inspirarse en ello ...




En las Grandslos políticos deberían inspirarse en ello ...
Gracias Christophe por este recordatorio de lo obvio ...
-------------------------------------------------- --------------------------------
Soy chalecos amarillos del corazón, pero no en acción (por el momento), creo que necesitan ayuda, sería deseable sugerirles acciones mucho más efectivas que las que ofrecen hoy. hui.
Debe abrir una publicación para este efecto, dar solo acciones de bloqueo efectivas.
Sin caer en la ley, como si yo fuera ellos, haría eso : Lol:

1) Si yo fuera ellos, organizaría una operación de sentarse gigante en París, toda Francia sube a París y se sienta en todas las calles, varios millones en París sentados durante una hora deberían tener un impacto definitivo ... ( proporcionar un mínimo de organización)

2) un atasco de tráfico gigante durante dos horas alrededor de París, todos cortan su motor ... (la operación puede tener lugar en cualquier momento) por la fuerza un sábado.

etc,
1 x
El mundo es perfecto !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Christophe » 11/01/19, 13:59

Soy como tú: un chaleco amarillo de corazón y mente: por el momento solo he discutido con algunos en diferentes lugares, no hecho de manifestación real, incluso menos violencia ... Obviamente lo hice, como muchos otros aquí, también mucha información y análisis sobre el forums y en otros lugares de Internet ...

Respecto a la idea de un tema dedicado a "ideas" es muy buena: ¡puedes crearlo! ¡El otro tema ya se ha vuelto muy importante!

Uh, pero el enchufe gigante de 2 horas ya existe, ¿verdad? Es todos los días en la periferia jajaja! : Cheesy:

Es muy probable que los viajeros se unan a los chalecos amarillos:

https://www.rtbf.be/info/belgique/detai ... -caravanes

No olvidemos que lo que hizo que el gobierno se doblegara en 1968 no fue la violencia estudiantil sino ... ¡la huelga general que siguió! La historia y la imaginación colectiva han retenido más violencia de los estudiantes que la huelga de los trabajadores ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Pedro » 11/01/19, 18:11

perplex escribió:1) Si yo fuera ellos, organizaría una operación de sentarse gigante en París, toda Francia sube a París y se sienta en todas las calles, varios millones en París sentados durante una hora deberían tener un impacto definitivo ... ( proporcionar un mínimo de organización)

¿Cuánto tiempo crees que durará esta sesión en medio de gases lacrimógenos y granadas de dispersión?

Christophe escribió:No olvidemos que lo que hizo que el gobierno se doblegara en 1968 no fue la violencia estudiantil sino ... ¡la huelga general que siguió! La historia y la imaginación colectiva han retenido más violencia de los estudiantes que la huelga de los trabajadores ...

+1 en las manifestaciones, saben muy bien cómo administrarlas y usarlas para desacreditar el movimiento. La congelación de la economía es lo único que puede dar resultados, pero dada la relación de endeudamiento de los hogares de hoy en comparación con 68, está muy prohibida para la huelga general.
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por RV-P » 12/01/19, 18:46

Christophe escribió:„„ Está escrito en el Evangelio según San Lucas “El Reino de Dios está en el ser humano” ““

- Er ......... : oops: ¿Me puede dar la referencia? Porque, teniendo "bajo el codo" diez versiones diferentes de Biblias en mi computadora con un motor de búsqueda (Biblia en línea), ¡no lo encontré, ni siquiera en Catholic TOB!
- Tan pronto como me des la referencia del pasaje, ¡te daré la cita exacta! Ah! Esto es lo que se acerca:
Lucas 17:21: "Y nadie dirá:" Aquí está o allá ". "Porque he aquí, el reino de Dios está en medio de vosotros".
- ¡Ya no está escrito "en el hombre"! '¡Debes hacer que la Biblia diga lo que no dice, de todos modos! 'Me sorprendería mucho que los incrédulos, los mentirosos, los asesinos, los envidiosos, los tramposos, los ladrones ... ¡tengan el Reino de Dios en ellos!
- Pero Jesucristo, cuando dijo eso, estableció una condición antes: quesomos de sus discípulos ! ¡Los incrédulos no tienen parte en ello! Las condiciones son:
* arrepentirse y cambiar el estilo de vida (Marcos 1:15),
* Sé pobre (en espíritu) (Lucas 6:20), ¡no en dinero!
* Cree a Jesús como un niño pequeño (Lucas 18:16): ¡tómalo en su palabra!
- Atentamente !
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Christophe » 14/01/19, 17:03

Uh, es una película, eh, así que hay aproximaciones, eso realmente no cambia el mensaje general, ¿verdad?

Pero analicemos un poco, como se dijo en VO?

Respuesta:



Si entiendo correctamente, Chaplin dice: "El Reino de Dios está dentro de los hombres"

Dentro significa "alrededor" o "incluye" (la traducción de Google se traduce "dentro de los hombres" en "en los hombres") ... así que eso es bueno un problema de traducción aproximado, ¡eso es todo!

¡Y el Reino de Dios entiende el infierno así que nada es paradójico en estas palabras! : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Christophe » 14/01/19, 17:05

Christophe escribió:Respecto a la idea de un tema dedicado a "ideas" es muy buena: ¡puedes crearlo! ¡El otro tema ya se ha vuelto muy importante!


¿Lanzamos este tema?

Sobre todo porque encajará perfectamente con el "Gran" debate que se lanzará mañana ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Christophe » 14/01/19, 17:14

Christophe escribió:Dentro significa "alrededor" o "incluye" (la traducción de Google se traduce "dentro de los hombres" en "en los hombres") ... así que eso es bueno un problema de traducción aproximado, ¡eso es todo!


Y si agregamos una S a los hombres, el traductor de Google da: "está en hombres" ... lo que explicaría la aproximación de la traducción ... Pero chaplin no parece decir menS ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: El Abbé Pierre y Charlie Chaplin, el primer 2 #JetetsJaunes




por Ahmed » 14/01/19, 18:09

Yo traduciría por "entre" y no veo por qué un "mens" que no significa nada y que obviamente no se pronuncia Chaplin.
Tenga en cuenta que esta es una oda al liberalismo económico disfrazado de libertad ... y la condena de otra versión del capitalismo. Sin embargo, esta segunda versión influirá fuertemente en sus enemigos (o más bien en sus competidores), porque es al inspirarse en algunos de sus principios que los aliados derrotarán a las fuerzas del Eje. Los gérmenes de Hitler, debidamente reciclados, continuarán floreciendo mucho después del final de la guerra ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 236