Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción de electricidad

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción de electricidad




por Christophe » 23/11/21, 13:11

Acabo de ensamblar esta "pequeña" cadena fotovoltaica de paneles fotovoltaicos flexibles de unidad 7 * 100Wp ...

string_pv_souple.jpg


Me gustaría usarlo para hacer pruebas de concentración / reflexión solar para ver hasta qué punto podemos impulsar la producción, especialmente en invierno ...

Los paneles son flexibles, posiblemente puedo doblarlos (un poco).

¿Quién tiene una idea de cómo hacer un espejo "optimizador" de radiación fija (no quiero componentes electrónicos ... en un apuro, un ajuste semanal ... pero no más ...) con tanta superficie reflectante como posible y al menor costo (tengo ideas pero estoy esperando que las tuyas comiencen ...)

Hice algunas pruebas con el espejo de mi horno ulog. Solar-térmica / solar-horno cocina-ulog-acumulación y rendimiento-t10753.html pero en 1 o 2 paneles no hay nada realmente mensurable ...

Plato ? ¿Parabólico? ¿Hiperbólico? ¿Y qué dimensiones en relación a los paneles?

Recuerdo las especificaciones que son simples:

a) El más poderoso / más grande
b) El más barato (y por tanto sostenible como mínimo)

¡A tus copias! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por Macro » 23/11/21, 13:21

Vi en un campamento de "nómadas" (pero nómadas fritos) un sistema de paneles plegables, montados en un remolque que seguía el sol durante el día ...

Pero con espejos ... Para llegar a concentrar esto en un punto ... necesitarás una parábola en el suelo y trepar tus paneles en lo alto de un mástil ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por sicetaitsimple » 23/11/21, 13:46

Christophe escribió:
¿Quién tiene una idea de cómo hacer un espejo "optimizador" de radiación fija (no quiero componentes electrónicos ... en un apuro, un ajuste semanal ... pero no más ...) con tanta superficie reflectante como posible y al menor costo (tengo ideas pero estoy esperando que las tuyas comiencen ...)



Uh, le doy mi lengua al gato por un "espejo optimizador" ... Por otro lado, una capa de grava de piedra caliza muy blanca frente a tus paneles, ciertamente puede ir en la dirección correcta (dijiste sin electrónica, No me importa. ¡Cumpla con las especificaciones!).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por Christophe » 23/11/21, 16:03

Macro escribió:Vi en un campamento de "nómadas" (pero nómadas fritos) un sistema de paneles plegables, montados en un remolque que seguía el sol durante el día ...

Pero con espejos ... Para llegar a concentrar esto en un punto ... necesitarás una parábola en el suelo y trepar tus paneles en lo alto de un mástil ...


Una parábola (circular) tiene un solo punto focal, esto no es lo que se necesita en este caso, es necesario proyectar 2 o 3 soles * (en invierno) sobre la superficie total de los paneles ... para tener un equivalente de un sol de verano ...

Esto me recuerda el tema de las casas del "doble sur" de Flytox (antiguas pero tengo buena memoria ...): calefacción-aislamiento / casa de doble-sureste t7157.html

* coef. refinar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por Christophe » 23/11/21, 16:08

sicetaitsimple escribió:Por otro lado, una capa de grava de piedra caliza muy blanca frente a sus paneles, que ciertamente puede ir en la dirección correcta (¡dijo que sin electrónica, me apego a las especificaciones!).


No es estúpido, ciertamente lo suficiente como para ganar un 10% (?), Pero irrelevante para esta prueba ... (la cuerda es móvil y la grava es pesada ...) por otro lado, las láminas de acero inoxidable o aluminio son posibles pero cuesta un brazo (y un riñón) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por Christophe » 23/11/21, 16:11

GuyGadeboisLeRetour escribió:https://www.ecohabitation.com/guides/3232/un-miroir-peut-il-augmenter-la-performance-des-panneaux-solaires-pv/


Interesante pero falso:

El modelo fue probado en condiciones reales en Kingston, Ontario, lo que produjo resultados impresionantes: la eficiencia se incrementó en un 45% en el caso de paneles mal inclinados, en un 18% en el caso de paneles perfectamente inclinados. Según Pearce, el rendimiento debería subir hasta un 30% con mejores reflectores.

Porque supongo que estamos hablando de una mejora de una radiación estandarizada de 1000W / m2 ...

Por tanto, un espejo bien diseñado puede aumentar mucho más del 30% en temporadas intermedias y en invierno ... donde la radiación solar es muy débil y es precisamente donde se necesita corriente ... por ejemplo para hacer girar una bomba de calor de piscina montada en un tanque de ACS viejo : Mrgreen:

Bueno, hay más para leer el estudio: https://www.academia.edu/16836963/Photo ... ides/3232/

Hay que darse cuenta de que se cabrean ... ¡¡¡un "espejo" sería lo mínimo !!!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por phil59 » 23/11/21, 21:53

También tienes paneles de doble cara, un 2% más caros, pero al "poner blanco" en el suelo, aumentamos la producción.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por jean.caissepas » 24/11/21, 00:23

phil59 escribió:También tienes paneles de doble cara, un 2% más caros, pero al "poner blanco" en el suelo, aumentamos la producción.


Esto es especialmente válido en pérgola solar, si tienes una terraza con suelo blanco o muy luminoso.
En este caso, podemos esperar hasta un + 30% de producción.

De lo contrario, tienes que usar una bola de cristal. : Mrgreen: :
Imagen

enlace: https://www.out-the-box.fr/innovation-b ... rpuissant/
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por izentrop » 24/11/21, 00:55

Christophe escribió:Bueno, hay más para leer el estudio: https://www.academia.edu/16836963/Photo ... ides / 3232 /
Hay que darse cuenta de que se cabrean ... ¡¡¡un "espejo" sería lo mínimo !!!
Se encuentra en otra parte https://www.researchgate.net/publicatio ... d_Modeling

Entiendo que no funcionó: un reflector más grande que el panel en forma de copa ... No te cuento la limpieza diaria de las hojas en este momento, el agarre adicional al suelo.
Vemos que en invierno sería necesario que la "V" se dirija de una manera poco práctica, excepto quizás en el ecuador, pero con un sobrecalentamiento que anularía la ganancia. 8) :fruncir el ceño:

reflector.gif
reflecteur.gif (95.95 KiB) Visto 8213 veces
1 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181