Ademe, FEDER y energía solar fotovoltaica: ¿estafa o no?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Ademe, FEDER y energía solar fotovoltaica: ¿estafa o no?




por louphil » 09/03/09, 15:59

Me acaban de solicitar por teléfono una instalación fotovoltaica, con el apoyo de EDF y Ademe, diciendo que eso me permite producir, usar, Y revender el excedente al FED ...

No tenía más detalles por teléfono, por lo que se tomó un RV para el 17 / 03 con un técnico ...

Estoy lejos de ser un fanático de la técnica PV. Pero la oferta parece atractiva, por lo que estafa o buen plan, en la medida en que la persona ha insistido en que era SIN inversión por parte del individuo ... ???

¿Alguien ha enfrentado alguna vez este tipo de oferta? Si es así, ¿qué esconde? Parece un poco demasiado bueno para ser verdad ...

Además, mientras espera la reunión, si tiene alguna pregunta, no lo dude, envíe sus "listados", sobre todo porque me arriesgo a olvidar ciertos elementos clave durante esta entrevista ...

Aquí hay algunas cosas que pienso:

- Tasas de compra y reventa de Kwh
- Fiabilidad y eficiencia de los equipos instalados, procedencia, vida útil y garantías.
- cláusulas del contrato,
- Posibilidad o no de aumentar la producción por otros medios personales (solar térmica (a través de stirling), solar termoacústica, eólica, hidrólica ...)
0 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/03/09, 16:41

En el mejor de los casos, producirá y venderá, especialmente no use
proporcionar información sobre su municipio, departamento, región, ayuda posible, acumulativa o no ...

Para prever un mínimo de 20m ² (umbral de rentabilidad) y un contrato con 20ans
Sus paneles deben estar integrados 55cts € / kw.h, no instalados 30cts € / kw.h

Se necesita una superficie sin sombra cúbica, la menor máscara arruina el rendimiento de todos los paneles en serie.

Pregúntale a Elefante, este es su nuevo trabajo ahora :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/03/09, 16:46

Ningún Elefante se detuvo ... No sé la razón precisa ...

Chicos que dicen ADEME ca scam scam ... Ademe NUNCA ha hecho un sondeo!

¡Haga esta cita pero no firme nada y especialmente requiere una tarjeta de visita y una SIRENA!

Si son los pequeños inteligentes los que prueban la escrología, ¡será un placer hacer que grite fuerte aquí! Hein Maloche?

Y no olvides que si sientes que apesta, evoca ante ellos UFC + DGCRFF : Mrgreen:

Lea esto antes de la cita: https://www.econologie.com/forums/l-arnaque- ... t7197.html
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

Re: Ademe, FEDER y solar fotovoltaico: ¿estafa o no?




por C Moa » 09/03/09, 18:11

louphil escribió:Estoy lejos de ser un fanático de la técnica PV. Pero la oferta parece atractiva, por lo que estafa o buen plan, en la medida en que la persona ha insistido en que era SIN inversión por parte del individuo ... ???

¿Alguien ha enfrentado alguna vez este tipo de oferta? Si es así, ¿qué esconde? Parece un poco demasiado bueno para ser verdad ...
Recuerdo haber leído un artículo sobre el tema no hace mucho en una capital.
Se presentó a un tipo inteligente (no recuerdo su nombre pero voy a investigar esta noche) que había armado una caja en este negocio con el principio simple "Yo me encargo de todo, tú te encargas del resto". .
En pocas palabras, se ocupó de la instalación, las solicitudes de posibles autorizaciones (ayuntamiento), la búsqueda de subvenciones (ademe & Co), buscó el banco para el préstamo y negoció el contrato con EDF por usted.

Al final, tuvo una buena inversión y no solo firmó dos o tres documentos.
En realidad, parece atractivo desde un punto de vista financiero, pero ¿es realmente un enfoque económico? Me hago la pregunta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ademe, FEDER y solar fotovoltaico: ¿estafa o no?




por Did67 » 09/03/09, 18:20

louphil escribió:Me acaban de solicitar por teléfono una instalación fotovoltaica, con el apoyo de EDF y Ademe, diciendo que eso me permite producir, usar, Y revender el excedente al FED ...


He escrito en otra parte: las instalaciones fotovoltaicas son actualmente rentables (porque el precio está altamente subsidiado, especifico). Así que hay compañías que están desarrollando y alquilando superficies muertas para instalar paneles ...

Esto puede ser serio.

Dicho esto, al presentar el caso, huele a la mordaza 10 km: solo es rentable si vende electricidad (¡porque solo funciona con el subsidio!). Sobre todo, no use su electricidad (porque la que compró en EdF le cuesta aproximadamente 11 cts, mientras que puede venderlos 60 cts). Entonces ya eso ...

Entonces EdF y Ademe, ¡me sorprendería que apoyen! La ademe está promocionando y ve que sus subsidios disminuyen cada año, EdF, si quisieran comenzar, tendrían otras formas ... ¡Entonces, no hay una red clara!

Entonces, si el "telemarketer" no es más claro, solo hay dos soluciones: 1) es un simpático senegalés que ha instalado el acento francés y que lee un mensaje del que no entiende nada; 2) son estafadores, tipo ladrón que te venderían una gran cosa que pela cebollas sin lágrimas por solo 99,99 € y por el precio de tres te daré dos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Ademe, FEDER y solar fotovoltaico: ¿estafa o no?




por Christophe » 09/03/09, 18:24

Did67 escribió:Así que hay compañías que están desarrollando y alquilando superficies muertas para instalar paneles ...

Esto puede ser serio.


Sí, tengo un cuadro para escanear sobre el tema en el último número de Natural Habitat.

De hecho, les alquila su techo en los años 20, pero le da algunas migajas de lo que toca la empresa ... desde un punto de vista puramente capitalista, francamente no veo ningún interés, así que tome un préstamo a su nombre (porque las empresas también están trabajando con préstamos)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Ademe, FEDER y solar fotovoltaico: ¿estafa o no?




por Did67 » 09/03/09, 18:27

Christophe escribió:De hecho, les alquila su techo en los años 20, pero le da algunas migajas de lo que toca la empresa ... desde un punto de vista puramente capitalista, francamente no veo ningún interés, así que tome un préstamo a su nombre (porque las empresas también están trabajando con préstamos)


Aún mejor: el préstamo a tasa cero sin condición de recursos para particulares !!!

No dije que tenías que alquilar, ¡dije que existe! E incluso digo que esto prueba que la electricidad fotovoltaica es rentable (porque está muy subvencionada). ¡Y hasta sabes que, por cierto, me están engañando por este punto de vista!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 09/03/09, 18:29

Ah sí, esa es la forma en que todos hacen el préstamo a tasa cero y colocan el dinero en 5.25% en el PV ...

¿Cuánto tiempo cree que funcionará antes de que el sistema se colapse?

Ahora, si el sistema puede disfrutar mucho mejor para aquellos que lo hacen ... incluso si en términos absolutos están equivocados ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4




por louphil » 09/03/09, 18:45

Gracias por tu primer consejo ... Está claro que no voy a apresurarme a firmar nada ... No solo me aseguraría de una "sirena" o una "siret", sino antes de firmar nada quiero tener la copia del contrato de antemano para su revisión, lo que me parece lógico ...

Lo que me sorprende es que mi padre, granjero retirado, no encontrando sucesión, se le informó que había poco, para equipar en PV, 1 hectáreas de invernaderos ... Pero nunca n tenía respuestas ...
0 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
neofeet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/02/09, 17:07
Localización: Normandie




por neofeet » 09/03/09, 20:16

Para ver el precio del seguro (en m2) :?

ver también el precio de alquiler del inversor :?

vea también si los ingresos de la venta no se ajustan a su
declaraciones de impuestos :?

ten cuidado los rendimientos disminuyen con el tiempo

todo por rentabilidad: no tan bueno :mal:

neofeet
0 x
El conocimiento no es gratis, se paga con una mentalidad abierta.

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122