Cuerdas solares 1 o 2?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 13:02

sicetaitsimple escribió:La "eliminación" del consumo de electricidad que se concentra (principalmente) en invierno (octubre / marzo) por la producción (principalmente) concentrada durante el día en verano (abril / septiembre) es, sin embargo, un concepto que tiene algunos límites.


Pero de todos modos, ¡la diferencia tiende a disminuir cada año!

a) Si no utilizamos calefacción eléctrica, que es mi caso, la diferencia entre el verano y el invierno se limita principalmente a la iluminación y algunas ocupaciones en interiores (generalmente vemos la televisión más en invierno que en verano) ... ¡Pero la iluminación se ha vuelto ultra económica!

Ejemplo el candelabro que tengo en mi cabeza:
- Bombillas clásicas 8 40W = 320W
- Bombillas fluorescentes 8 de 7W = 56W
- Bombillas led 8 de 4W = 32W

¡En los años 20 tenemos un factor de reducción de 10 o más en iluminación!

La parte "fría" juega un papel cada vez más importante en el consumo doméstico: ¡y una nevera consume más en verano!

b) Si a la escala de Francia hay tanta diferencia entre verano e invierno, es porque hemos "promovido" las tostadoras de pan durante décadas, luego las bombas de calor más recientemente. . (siempre para perpetuar la energía nuclear)

c) Finalmente, el aire acondicionado se usa cada vez más y las olas de calor en verano tienden a disminuir la diferencia verano / invierno ... después de que siempre hay un receso de verano en las industrias y que no puede haber mucho.

Me gustaría analizar las curvas anuales desde 1980 ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 13:06

sicetaitsimple escribió:Simplemente, parecía afirmar que nuestros amigos belgas habían inventado un sistema de almacenamiento solar para electricidad para individuos, un sistema que sería:
- un rendimiento de 100%, sin pérdidas.
- diario pero también entre estaciones
- ¡y el must, gratis, para sus dueños pero también para otros consumidores!


??? ¿Qué te hace pensar que dije eso?

FÍSICAMENTE no hay diferencia entre una instalación belga o francesa: la red sirve como amortiguador para electrones solares, ¡barra de puntos!

La diferencia es la conexión, el conteo; la parte financiera, administrativa y fiscal ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 13:13

Christophe escribió:
sicetaitsimple escribió:Simplemente, parecía afirmar que nuestros amigos belgas habían inventado un sistema de almacenamiento solar para electricidad para individuos, un sistema que sería:
- un rendimiento de 100%, sin pérdidas.
- diario pero también entre estaciones
- ¡y el must, gratis, para sus dueños pero también para otros consumidores!


??? ¿Qué te hace pensar que dije eso?

FÍSICAMENTE no hay diferencia entre una instalación belga o francesa: la red sirve como amortiguador para electrones solares, ¡barra de puntos!

La diferencia es la conexión, el conteo; la parte financiera, administrativa y fiscal ...


Por supuesto, físicamente lo mismo se ve desde la red.
Por otro lado, el "mostrador que se da vuelta" sin "impuesto" para los "prosumidores", que vuelve a las tres características que describí de un almacenamiento "virtual" en dicho prosumidor.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 13:40

Ah, estoy empezando a entender tu analogía :)

El solar fotovoltaico belga con monocomputadora es una producción / almacenamiento que cumple con estos criterios:

- 100% de eficiencia, sin pérdidas. -> SI
- diario pero también entre estaciones -> SÍ
- ¡y el must, gratis, para sus propietarios pero también para otros consumidores! -> REALMENTE NO EXISTE UNA INVERSIÓN INICIAL


Podríamos hablar de almacenamiento "potencial" ...

corto Considero que es mejor tener un contador belga (u otro) que se invierta libre de impuestos y rentable "naturalmente" al precio de mercado de la energía sin ningún subsidio o ayuda (una gran parte de la cual fue al bolsillo del instalador de todos modos) que un contador francés que gira hacia el lugar (cuenta regresiva solar) y subsidiado tanto a la pose como al uso ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por izentrop » 18/09/19, 13:46

Christophe escribió:Mientras tanto, me quedo callado durante unos años con la factura eléctrica ...
Puedes decir gracias a los antilinkys : Mrgreen:
Christophe escribió:Quería advertirme, ¡hubiéramos bebido un Orval! : Mrgreen:
No, si hay más señales en los techos en Bélgica y especialmente en las Ardenas, se debe principalmente a que el precio de kWh se siente en los centavos 30.
Y está particularmente el lado de Luxemburgo: mayor poder adquisitivo y electricidad costosa.
Fue en la medieval La Roche en Ardennes, mi hija hizo una presentación en video. De hecho: casas opulentas, no lejos de Luxemburgo. : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 14:04

Christophe escribió:El solar fotovoltaico belga con monocomputadora es una producción / almacenamiento que cumple con estos criterios:

- 100% de eficiencia, sin pérdidas. -> SI
- diario pero también entre estaciones -> SÍ
- ¡y el must, gratis, para sus propietarios pero también para otros consumidores! -> REALMENTE NO EXISTE UNA INVERSIÓN INICIAL


Podríamos hablar de almacenamiento "potencial" ...


Y para pensarlo (bueno, eso es todo, ¿fuimos por allí?) Es exactamente el caso de cualquier instalación solar ... ¡cualquiera que sea su conexión!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 14:07

izentrop escribió:
Christophe escribió:Mientras tanto, me quedo callado durante unos años con la factura eléctrica ...
Puedes decir gracias a los antilinkys : Mrgreen:


El medidor inteligente aún no se está estudiando realmente en Bélgica, pero creo que vi 1 o 2 pasando artículos allí ...

¿Y entonces? Si algún día llegan, debería agregar un contador de inyección como en Francia ... nada imposible ... entonces es el operador quien paga entonces ...

A menos que los funcionarios belgas sean menos contrarios que los franceses y elijan un medidor inteligente con cuenta regresiva integrada ... ¡todo es posible!

ERRATUM: el enlace es bidireccional ...

Christophe escribió:Fue en la medieval La Roche en Ardennes, mi hija hizo una presentación en video. De hecho: casas opulentas, no lejos de Luxemburgo. : Wink:


La Roche está a 30 minutos de casa ... 8)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 14:12

Christophe escribió:Ah, estoy empezando a entender tu analogía.


No es una analogía, de hecho es un almacenamiento "virtual", que no pagaste (es virtual), y que sin embargo como dices hoy permite almacenar 400kWh (una cantidad muy grande batería!) que puede aprovechar cuando lo necesite.

¿Un milagro belga o una historia belga?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 14:50

Christophe escribió:El medidor inteligente aún no se está estudiando realmente en Bélgica, pero creo que vi 1 o 2 pasando artículos allí ...
¿Y entonces? Si algún día llegan, debería agregar un contador de inyección como en Francia ... nada imposible ... entonces es el operador quien paga entonces ... A menos que los funcionarios belgas son menos inconvenientes que los franceses y elige un medidor inteligente con cuenta regresiva integrada ... ¡todo es posible!


Sabemos que el ataque francés es una de sus actividades si no se prefiere, pero al menos es habitual, pero en este caso Linky (un solo medidor) puede contar tanto el trasiego como las inyecciones.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 15:40

sicetaitsimple escribió:No es una analogía, de hecho es un almacenamiento "virtual", que no pagaste (es virtual), y que sin embargo como dices hoy permite almacenar 400kWh (una cantidad muy grande batería!) que puede aprovechar cuando lo necesite.

¿Un milagro belga o una historia belga?


¿Quieres ser tonto o qué?

¡Es exactamente lo mismo en cualquier instalación solar! En Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca ... etc, etc.

En caso de inyección de red (99% de las instalaciones, por lo tanto), ¡es la red la que se amortigua cuando hay una sobreproducción solar en comparación con el consumo doméstico!

Solo en Francia, ya que hay un recuento doble, el contador principal solo sube ... por lo que es aún más fácil estimar el almacenamiento en búfer realizado en este caso: solo resta los contadores 2.

En mi caso, resta el valor del día del valor del día de la instalación ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122