Cuerdas solares 1 o 2?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 19:43

sicetaitsimple escribió:Y Linky es bidireccional desde el principio.


Y también controlado a distancia: para que ENEDIS pueda autorizar o prohibir la inyección "como quiera" ... ¡qué broma!

Entonces, si se inyecta demasiado GW solar: el salto corta todo y es muy malo para la rentabilidad de las personas ... : Cheesy:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 20:22

Christophe escribió:No impide mi instalación en la instalación automática de 1 / 2 que nunca podría haber hecho en Francia porque:
a) Debería haber agregado 25% más para el contador doble ...
b) ciertamente 50% más para la integración obligatoria con el techo ...
c) todos con una rentabilidad 2 veces menos con un kWh a centavos 15 ...
En resumen, habría tenido un ROI de, en el mejor de los casos, 10-12 años (VS menos de 4 años ...) y esto como todo francés ...


Esto prueba que con el "contador funcionando al revés", el sistema tal como existe en Bélgica solo esconde el polvo debajo de la alfombra, porque es poco probable que la energía fotovoltaica en Bélgica sea intrínsecamente más "rentable" (en el sentido de la comunidad) que en Francia o Alemania. En Alemania, el recargo EEG (apoyo a las renovables) ronda los 65 € / MWh consumido.

En resumen, hay alguien que paga por su almacenamiento virtual que asciende a 400kWh hoy de acuerdo con lo que nos dijo.

Y especialmente hay alguien que paga por la existencia y el uso de la red, que espera haber reducido su costo personal a cero cuando lo usa 24h / 24, que inyecta o retira.

Bueno, es así en Bélgica, te equivocarías si no lo disfrutas, es un modelo sostenible, parece menos seguro.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 20:28

Para volver al inversor Solax: acaba de cortar 2-3 hace unos minutos y el voltaje solar era 122V DC justo antes del corte ... así que ni 100 ni 150 V CC : Cheesy:

Seguía inyectando ... un poco 4W ... : Cheesy:

El Sol se puso oficialmente en 19h46 hoy.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 20:42

Christophe escribió:
sicetaitsimple escribió:Y Linky es bidireccional desde el principio.


Y también controlado a distancia: para que ENEDIS pueda autorizar o prohibir la inyección "como quiera" ... ¡qué broma!

Entonces, si se inyecta demasiado GW solar: el salto corta todo y es muy malo para la rentabilidad de las personas ... : Cheesy:


Que yo sepa, no es posible "cortar" la inyección solo. Es posible cortar todo (inyecciones y retiros), que es solo una medida profiláctica en caso de un apagón durante una reconstitución de la red. En este caso bastante extremo, la reconexión incontrolada de medios aleatorios como la energía fotovoltaica o eólica no es deseable, debe controlarse.
Pero finalmente, si tiene ejemplos de instalaciones fotovoltaicas cortadas voluntariamente a través de Linky, estoy interesado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 20:44

sicetaitsimple escribió:En resumen, hay alguien que paga por su almacenamiento virtual que asciende a 400kWh hoy de acuerdo con lo que nos dijo.

Y especialmente hay alguien que paga por la existencia y el uso de la red, que espera haber reducido su costo personal a cero cuando lo usa 24h / 24, que inyecta o retira.

Bueno, es así en Bélgica, te equivocarías si no lo disfrutas, es un modelo sostenible, parece menos seguro.


Lo siento, pero creo que desbloqueas por completo allí: Todos los sistemas solares en el mundo conectados a la red funcionan de la misma manera, ¡no es nada específico de Bélgica y el medidor se da vuelta! Todos usan el excedente producido en el almacenamiento virtual en la red ... ¿Y qué?

¡En Francia, algunas (la mayoría) de las plantas fotovoltaicas pequeñas todavía están subsidiadas a alrededor de 650 € MWh (centavos 65 por kWh)! Creo que es un poco más caro que usar la red ...

Entonces la red ciertamente se deprecia por algunas décadas ... ¿no? : Cheesy:

En resumen, las instalaciones altamente subsidiadas (como se hizo durante los años 15), ¡tanto la instalación como el uso EXACTAMENTE tienen el mismo problema de uso del búfer de la red! Pero peor por el costo de la comunidad ...

Parece que estás celoso de mi ROI? : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 20:54

sicetaitsimple escribió:En este caso un poco extremo, la reconexión incontrolada de medios aleatorios significa que no se desea PV o viento, se debe controlar.


Un inversor fotovoltaico no inyecta hasta que tiene una buena señal en el "GIRD" (voltaje / Hz) durante un rango de X segundos, así que no creo que sea un gran problema ... Pero como dices es un caso extremo ...

sicetaitsimple escribió:Pero finalmente, si tiene ejemplos de instalaciones fotovoltaicas cortadas voluntariamente a través de Linky, estoy interesado.


No, pero es una posibilidad que Enedis podría usar ... en caso de sobrecarga de red EnR ...

Un medidor electrónico bidireccional tiene diferentes circuitos físicos 2, de lo contrario no puede diferenciar el recuento de producción y consumo.

Por tanto, debería ser posible cortar la inyección de la red de extracción de forma independiente. Si no es el caso es porque estaba muy mal diseñado para un medidor "inteligente" ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 20:59

Christophe escribió:Lo siento, pero creo que desbloqueas por completo allí: Todos los sistemas solares en el mundo conectados a la red funcionan de la misma manera, ¡no es nada específico de Bélgica y el medidor se da vuelta! Todos usan el excedente producido en el almacenamiento virtual en la red ... ¿Y qué?


Ya te respondí un poco más sobre este punto: SÍ, todas las instalaciones solares tienen el mismo impacto físico en el funcionamiento físico de un sistema eléctrico dado. ¿Ya no hablamos?

La pregunta es quién está financiando el almacenamiento virtual de electricidad de Christophe, que ahora es 400kWh, y quién financia el hecho de que Christophe cree que durante un año no puede pagar nada a la red, que utiliza sin embargo 24 / 24 ?

Nuevamente, esto no es una crítica, el sistema belga es lo que es y usted lo adapta es legítimo. ¿Es sostenible? No lo creo. ¿Es este un modelo, incluso menos?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 21:15

Christophe escribió:No, pero es una posibilidad que Enedis podría usar ... en caso de sobrecarga de red EnR ...


¡Ah, pero sin duda alguna! En caso de "sobrecarga", ¡es necesario reducir la producción! Mientras uno sea un "polizón" del sistema, de hecho no lo es. El día que te conviertas en un jugador mayoritario, tienes que seguir adelante. Este ya es el caso en algunos países de la energía eólica, no tengo un ejemplo de fotovoltaica, pero es posible que esto exista por razones puramente locales de un circuito de distribución sobrecargado.

PD: en mi opinión, esto afectará en primer lugar a los grandes productores, los individuos deben ser salvados. Duerme tranquilo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por Christophe » 18/09/19, 21:23

Para concluir (porque siento que todavía estamos de acuerdo sobre la sustancia)

a) Lo que es doloroso, muy, en tus palabras son los términos "belga" y "Christophe" ... como si mi caso fuera único ...
Así que lo considero un asunto personal: ¿es tu objetivo? : Shock: :|

b) financieramente

Con un costo de kWh nuclear entre 2 y 3 centavos revendidos 15 centavos a decenas de millones de suscriptores (y por lo tanto miles de millones de dólares) creo que EdF / Enedis (y Co.) pueden compensar muy bien este costo de ¡uso de su red que es francamente marginal para ellos!

Y creo que hay mucho, mucho más grave para ellos como un problema financiero para comenzar con el desmantelamiento nuclear ...

c) físicamente

Los 400 kWh que inyecté probablemente fueron consumidos por mis vecinos en la misma línea directa que yo ... así que era una producción centralizada y menos para el operador ... así que hice un AVANCE de kWh al operador que me debe estos kWh ... (y que está en hora completa, hueco, período pico ... ¡No me importa!)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Cuerdas solares 1 o 2?




por sicetaitsimple » 18/09/19, 21:42

Christophe escribió:a) Lo que es doloroso, muy, en tus palabras son los términos "belga" y "Christophe" ... como si mi caso fuera único ...
Así que lo considero un asunto personal: ¿es tu objetivo? : Shock: :|


Por supuesto que no, simplemente sucede que el sistema del que estás hablando es el sistema belga y Christophe, francés que vive en Bélgica, se adapta a él, como yo también podría hacer en las mismas condiciones.
Sin embargo, adaptarse a un sistema no necesariamente tiene que adoptarlo y defenderlo, especialmente cuando las comparaciones con comparables se basan en información falsa.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151