La energía fotovoltaica: la fabricación de su panel solar!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
mbrdix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 09/11/06, 15:52




por mbrdix » 10/11/06, 10:41

Bonjour à tous,
Llego a econologie.com
¿Alguien sabe eso? quien ya lo probó?
http://www.solideas.com/solrcell/french.html

dióxido de estaño para una superficie conductora pero aún transparente de dióxido de titanio encontrado en el protector solar de pasta de dientes

Podemos elegir el espectro con el tono aquí púrpura con frutos rojos, por ejemplo.

@+

:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 12/11/06, 13:54

la salida no es excelente (5w / m2) pero puede ser divertido probar el experimento
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
mbrdix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 09/11/06, 15:52




por mbrdix » 14/11/06, 09:19

Hola,
Sí, no es súper potente para este modelo.
para ver si podemos hacerlo mejor (hay industriales muy interesados.

No puedo encontrar los componentes dióxido de titanio y dióxido de estaño y el yoduro a la venta en la red. tienes alguna idea
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37




por Alex » 22/11/06, 13:53

Encontré este tema por casualidad.
Mientras trabajo en el tema de PV concentrado, me gustaría agregar algunos detalles ...

Citro escribió:Más en serio, las lentes Fresnel están comenzando a asociarse con paneles fotovoltaicos.


Para aclarar un poco. La idea de convertir PV bajo concentración es reemplazar algo que cuesta mucho (una célula fotovoltaica) con algo que cuesta mucho menos (una lente de concentración). Si enfoco 200 veces la luz en una celda fotovoltaica, el área requerida para producir una cantidad dada de electricidad será 200 veces menor que en el caso de una celda expuesta al flujo solar directo. Mejor: la eficiencia de conversión de las células PV aumenta con la concentración del flujo de luz, por lo que en la práctica, siempre que logre enfriar mi célula lo suficiente (lo que en sí mismo no es difícil), al concentrar 200 veces el luz en una celda, la potencia proporcionada por esta será tal vez 220 o 250 veces mayor que la que obtendré directamente con el sol

Citro escribió:Hasta ahora, los fabricantes de paneles solares se han mostrado reacios a adoptar esta técnica, su primer interés fue vender el máximo de m².
Ahora sabemos que la CONCENTRACIÓN SOLAR es la forma más económica. De hecho, los espejos, lentes Fresnel o simples láminas de acero inoxidable o aluminio cuestan mucho menos por m² que los colectores fotovoltaicos cuya eficiencia promedio es del 15% o aproximadamente 150W / m²


Me gustaría que ese fuera el caso, desafortunadamente todavía no estamos allí. Los fabricantes de paneles solares convencionales perciben la energía fotovoltaica concentrada como un competidor. Están convencidos al decir que las barreras tecnológicas son demasiado numerosas para que este tipo de sistema compita con paneles fotovoltaicos convencionales a corto plazo (lo cual, en mi opinión, es falso). Sin embargo, la PV convencional y la PV concentrada no están destinadas a los mismos mercados. Una instalación fotovoltaica concentrada es voluminosa, requiere seguir al sol, por lo que no es mañana que la veremos florecer en los techos, a diferencia de la fotovoltaica convencional.


Citro escribió:¡Excepto que los colectores fotovoltaicos son capaces, para la mayoría de soportar de 10 a 20 veces e incluso hasta 100 veces enfriándolos, lo que proporciona el sol!


Las células fotovoltaicas diseñadas para este tipo de sistema pueden soportar niveles de concentración significativamente más altos que eso. Varios cientos de soles sin problema. Algunos pueden contener miles de soles sin reducir significativamente su rendimiento.


Citro escribió:Esto permite que se produzca electricidad y calor en la misma superficie de recolección.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarles que los colectores térmicos de vacío también son una forma de concentración solar ...


Algunas personas trabajan en sistemas híbridos fotovoltaicos / termodinámicos, en los que el calor de las células sometidas a concentración se reutilizaría en un ciclo termodinámico tradicional, pero en mi opinión está condenado al fracaso
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37




por Alex » 22/11/06, 14:01

Willaupuis escribió:hola, el hecho de concentrar la luz con una lente Fresnel en una celda aumenta la potencia disponible solo hay interés en enfriarlo bien, vea el sitio web:


http://www.lei.ucl.ac.be/multimedia/eLEE/FR/realisations/EnergiesRenouvelables/FiliereSolaire/PanneauxPhotovoltaiques/Cellule/Temprature.htm

él explica que el rendimiento depende de la temperatura de la célula ,,,


La eficiencia de la célula depende efectivamente de la temperatura de la misma. Sin embargo, el enfriamiento de una celda PV sometida a concentración no requiere sistemas hiper sofisticados: un simple enfriamiento pasivo es suficiente para limitar el calentamiento de la celda.
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37




por Alex » 22/11/06, 14:25

pluesy escribió:Ya he considerado hacer un concentrador solar con células fotovoltaicas y refrigeración que permita suministrar un tanque de agua caliente.
JL Perrier habló en su prototipo de libro de células aceptando un factor de concentración de 1000 veces ...

Me pregunto si usamos células normales con un factor de concentración de diez si no van a durar diez veces menos.
por ejemplo, si normalmente dura diez años, no durarán ese año concentrándose en un factor de 10

Varias cosas importantes:
-En términos de vida útil, la primera retroalimentación que podemos tener de las primeras instalaciones fotovoltaicas concentradas demuestra que las células mantienen bien el choque, y que después de varios años bajo alto flujo, y sujeto que las celdas se enfrían correctamente, no se observa degradación en el rendimiento. Todavía no tenemos la retrospectiva necesaria para saber qué es después de 20 años de uso, pero ... sabemos que los diodos electroluminiscentes (que son simplemente células fotovoltaicas que funcionan a la inversa) tienen una duración vida de alrededor de 20 años cuando están sujetos a densidades y temperaturas actuales significativamente más altas que las de las células fotovoltaicas bajo concentración. Por lo tanto, hay buenas razones para pensar que este tipo de sistema envejece bien, incluso en altas concentraciones.
-Otro punto importante sobre las células. ¿Por qué usar celdas de silicio simples con un rendimiento del 10 o 15% cuando sabemos cómo hacer celdas que hoy se acercan al 40% de rendimiento? ¿El precio? Aquí no nos importa, la celda puede costar 10, 50 o 100 veces más cara que la celda de silicio convencional, en la medida en que uno concentra la luz y, por lo tanto, el precio de la celda ya no es la preocupación. principal (a diferencia de los módulos fotovoltaicos convencionales). Imagine que enfoco el sol 1000 veces en una celda de 2.5 cm² con una eficiencia del 40%: la potencia obtenida será equivalente a la de un módulo fotovoltaico de silicio convencional de 1 m². Interesante no es así?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 22/11/06, 14:27

Alex escribió:Algunas personas trabajan en sistemas híbridos fotovoltaicos / termodinámicos, en los que el calor de las células sometidas a concentración se reutilizaría en un ciclo termodinámico tradicional, pero en mi opinión está condenado al fracaso


Hola y bienvenidos

¿Podrías desarrollar y decir por qué crees que la termo casada con la foto está condenada al fracaso?

gracias

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37




por Alex » 22/11/06, 14:43

zac escribió:
Alex escribió:Algunas personas trabajan en sistemas híbridos fotovoltaicos / termodinámicos, en los que el calor de las células sometidas a concentración se reutilizaría en un ciclo termodinámico tradicional, pero en mi opinión está condenado al fracaso


Hola y bienvenidos

¿Podrías desarrollar y decir por qué crees que la termo casada con la foto está condenada al fracaso?

gracias

@+


Creo que la temperatura del refrigerante sería demasiado baja para que pueda usarse de manera efectiva. Los ciclos termodinámicos son efectivos si uno trabaja a altas temperaturas (me parece que alrededor de 600 ° para un ciclo de remolino). Después de todo, con un fluido cuya temperatura es de unas pocas decenas de grados, no creo que podamos sacarle mucho provecho (también puedo estar equivocado, no soy un experto en el campo).
Y luego, si podemos prescindir del enfriamiento activo, que requiere refrigerante, una bomba y mantenimiento, siempre se gana, creo ...
0 x
Alex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 16/03/05, 11:37




por Alex » 28/11/06, 11:33

Australia construirá la planta solar más grande del mundo

AP, CANBERRA
Jueves, 26 de octubre de 2006, página 1

El gobierno australiano anunció ayer que ayudaría a construir la planta de energía solar más grande del mundo como parte de una nueva estrategia para combatir el calentamiento global.

El gobierno, bajo fuego por negarse a firmar el Protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuirá con A $ 75 millones (US $ 57 millones) al proyecto de A $ 420 millones (US $ 375 millones) para construir un 154 megavatios planta de energía solar en el estado de Victoria que usará paneles espejados para concentrar los rayos del sol, El tesorero Peter Costello dijo.

"El proyecto tiene como objetivo construir el mayor proyecto fotovoltaico del mundo.", Dijo Costello a la radio Australian Broadcasting Corp.




375 millones de dólares por 154 MW, que representa un coste de 1.86 euro / W instalado ... (A comparar con los 9 euros / W del nuevo proyecto japonés de planta fotovoltaica "clásica")
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 28/11/06, 12:12

Alex escribió:
zac escribió:
Alex escribió:Algunas personas trabajan en sistemas híbridos fotovoltaicos / termodinámicos, en los que el calor de las células sometidas a concentración se reutilizaría en un ciclo termodinámico tradicional, pero en mi opinión está condenado al fracaso
Hola y bienvenidos

¿Podrías desarrollar y decir por qué crees que la termo casada con la foto está condenada al fracaso?

gracias

@+
Creo que la temperatura del refrigerante sería demasiado baja para que pueda usarse de manera efectiva. Los ciclos termodinámicos son efectivos si uno trabaja a altas temperaturas (me parece que alrededor de 600 ° para un ciclo de remolino). Después de todo, con un fluido cuya temperatura es de unas pocas decenas de grados, no creo que podamos sacarle mucho provecho (también puedo estar equivocado, no soy un experto en el campo).
Y luego, si podemos prescindir del enfriamiento activo, que requiere refrigerante, una bomba y mantenimiento, siempre se gana, creo ...
Hola,
y gracias por estas explicaciones tan claras como precisas.
Tengo una pregunta: en el uso "doméstico" (o incluso colectivo), ¿este enfriamiento no podría usarse simplemente para producir calor? En términos del rango de temperatura, creo que podría pegarse.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 135