Fotovoltaica rentable?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Fotovoltaica rentable?




por lejustemilieu » 25/08/07, 09:39

Hola,
Está claro, ya hay forums que hablan de fotovoltaica.
Pero aquí....,
En el trabajo, soy un poco considerado como "Mr. Energy", por ti, del sitio de econología ... 8) , y también por esta bola de quemador.
Es una gran responsabilidad ...
Así que ahí lo tienes, un colega me pregunta ... "Alain, ¿es rentable la electricidad solar?"
Directamente, le dije que NO ... el jefe de mi colega ... : Cry:
De vuelta a casa, por el bien hecho trabajo, busco en Internet ... y veo que a primera vista estaba equivocado, las cosas han cambiado ...
http://www.ecoconso.be/spip.php?article456
Es cierto que debemos invertir, pero parece rentable a corto plazo, parece ...
7 o 10 años, y vuelve en sus gastos, con una longevidad de 25, para ver 30 años que pedir más?
Estoy hablando de Bélgica, con asistencia financiera relacionada con los impuestos.
También debe haber ayuda en Francia.
Bien, estoy equivocado, ¿sí o no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/08/07, 10:28

Hola
En lo que a mí respecta, creo que la eficiencia actual de los paneles solares fotovoltaicos (15%) no es interesante.
Pero acabo de enterarme de que se han desarrollado nuevos paneles solares con una eficiencia de 45%.
Cuando estos paneles estén disponibles a un precio razonable, comenzará a ser interesante.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/08/07, 10:51

PITMIX escribió:Hola
En lo que a mí respecta, creo que la eficiencia actual de los paneles solares fotovoltaicos (15%) no es interesante.
Pero acabo de enterarme de que se han desarrollado nuevos paneles solares con una eficiencia de 45%.
Cuando estos paneles estén disponibles a un precio razonable, comenzará a ser interesante.

Entonces, díganme ... una primera respuesta es buena, la electricidad solar no es rentable y la dirección de Internet que les doy dice mentiras ...
no sé qué pensar...
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/08/07, 11:48

Eres extrema No dije que tu enlace es una mentira.
Doy mi opinión personal.
Prefiero esperar hasta que se desarrolle la tecnología fotovoltaica antes de invertir.
Y creo que eso, porque en mi opinión, las superficies de las capturas siguen siendo demasiado importantes en comparación con la energía recuperada.
Quiero cubrir el techo de los colectores solares de mi casa, pero solo si cubro una gran parte de mi consola eléctrica.
No por unos pocos cientos de vatios.
Lo mismo para el viento.
Instalar una turbina eólica 10m de altura en el jardín es genial, pero si es para ganar 2kW todavía es débil.
Tengo confianza en el futuro, así que prefiero esperar un poco más.
Por ahora invierto en energía solar térmica, ya me ahorrará dinero y cuando la fotovoltaica sea más rentable para reportar vatios / m² volveré a invertir.
Lo hago en otras áreas cuando se trata de invertir.
Estoy esperando que la tecnología alcance un nivel que me satisfaga antes de comprar.
Este nivel es variable según los individuos.
En general, compro a largo plazo, así que si estoy decepcionado después de unos meses, no es genial.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 25/08/07, 11:55

También leí que un panel duro 20 años y es rentable después de 10 ... el precio de compra es demasiado caro para que no sea rentable un día! Con esta inversión, el cliente quiere una caída, ¡incluso el más ecológico de los clientes! Bueno, eso es lo que pienso al respecto ...
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/07, 12:07

Siempre el mismo debate de cálculo de rentabilidad sesgada (de MERDE por lo tanto !!!!) :mal:

¡Rentable gracias a los subsidios (por lo tanto, a los impuestos o, peor aún, a las energías nucleares y fósiles) es un cálculo sesgado! Este es el caso de Megaéoliennes actuales ...

Sin embargo, sería suficiente aplicar lo siguiente para rentabilizar TODOS los ENR y de una manera DURADERA:

¡Tengamos en cuenta los costos reales de los combustibles fósiles, directos e indirectos, y hablaremos de ello nuevamente!

¿Cuáles son las pérdidas humanas (pasadas y futuras) del calentamiento global al aumentar la intensidad de los desastres naturales? ¿Cuál es el precio de una especie amenazada por el calentamiento global? Pídales a los financieros que lo hagan realidad ...

Perdón por esta reacción de Zaqueo, pero comienza a molestarme con los cálculos. banquero que solo tiene en cuenta lo que les conviene ... Exactamente como el PIB que cuenta solo lo que uno ingresa mientras olvida lo que debe ... :mal:

Ahora, como esta reacción es normal: En un sistema capitalista, el mejor producto no es el que es el más barato o el más caro, sino el que hace el mejor margen ... El petróleo cumple perfectamente este criterio, controla la economía mundial, por lo que, quien tenga suficiente, ¿puede cambiar?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/08/07, 12:54

Christophe escribió:Siempre el mismo debate de cálculo de rentabilidad sesgada (de MERDE por lo tanto !!!!) :mal:


***************************************
Para responder, tuve problemas, porque tengo la respuesta de tres personas diferentes, y me gusta 3.
pero elegí a Christophe de todos modos, porque el objetivo final es contaminar menos, sea cual sea el precio ... la supervivencia de la tierra está en juego ...
Al comienzo de la conversación, le di un enlace a Internet, y en este enlace, dicen que, en última instancia, la eficiencia energética es rentable, en comparación con la inversión en energía, para fabricar dicho sistema.
Para mí, es lo más importante.
Nunca, nunca mis palabras apuntan a lastimar a una persona, solo estoy tratando de encontrar la verdad, en este mundo de las finanzas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79115
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/08/07, 13:26

Ouaaaais, ¡no quiero! : Mrgreen:

lejustemilieu escribió:Al comienzo de la conversación, le di un enlace a Internet, y en este enlace, dicen que, en última instancia, la eficiencia energética es rentable, en comparación con la inversión en energía, para fabricar dicho sistema.

Para mí, es lo más importante.


Sí, es lo más importante! Sin embargo, decir que es bueno, demostrar que es mejor: de hecho, Nunca he encontrado una cifra precisa sobre el impacto ambiental (fabricación y reciclaje) de paneles fotovoltaicos ... y puede que no sea una coincidencia, desafortunadamente, si los fabricantes no transmiten estas cifras ...

Para calmar un poco el juego, mi reacción y especialmente para avanzar en el debate, propongo que busca estos números.

También había creado recientemente un tema al respecto, pero sin éxito:
https://www.econologie.com/forums/solaire-ph ... t3861.html

El artículo que escribí lo evoca pero nada más:
https://www.econologie.com/energie-elect ... -3135.html

Por tanto, la fotovoltaica es muy buena donde no hay otra posibilidad que una producción "industrial" con la tecnología actual, lo dudo mucho ... Además, los alemanes que se están embarcando en mega Sin embargo, el proyecto no reduce sus emisiones de CO2 por kWh eléctrico producido ...

Por otro lado tengo una buena confianza en los paneles con concentración en particular los "inflables":
https://www.econologie.com/forums/cellules-s ... t3873.html
Y descargas de 2:
https://www.econologie.com/cellules-phot ... -3419.html
https://www.econologie.com/cellules-phot ... -3437.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/08/07, 16:05

Christophe escribió:Ouaaaais, ¡no quiero! : Mrgreen:

************************************************
Finalmente, las mujeres son menos complicadas que la ecología. : Lol:
Alain te esta diciendo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 27/08/07, 01:17

:D Hablamos de inversiones, queremos halagarnos, decirnos "convertirnos en empresarios de la ecología ...
Los inversores reales rechazan las inversiones cuyos rendimientos son superiores a 5 años. La energía fotovoltaica rara vez es rentable antes de los años 10 ...

Finalmente, el rendimiento del PV (15% actualmente) lo descalifica de hecho.
La energía solar térmica (concentrador) en un motor Stirling que alimenta un alternador permite rendimientos superiores al 40%.

Las tecnologías que funcionan no están disponibles en el mercado ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 190