Solar: preguntas básicas!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Solar: preguntas básicas!




por Grelinette » 26/05/19, 12:50

Nos enteramos de nuevos proyectos solares a nivel mundial, pero también a nivel local (municipios, colectivos de vecindarios, individuos, etc.).

En el mercado solar, es difícil navegar por las cifras anunciadas por uno y otro, tanto en términos de costos de instalación solar, períodos de depreciación e incluso volúmenes de producción. electricidad

Preguntas simples y básicas:

Para una región cuya luz solar es aceptable, digamos la región PACA:

1- ¿Cuánto cuesta una planta solar fotovoltaica de 100 m², materiales y mano de obra?

2- Con 100 m² de fotovoltaica, ¿cuánta electricidad puede esperar producir en un año?

3- ¿Qué valor (en €) representa esta cantidad de electricidad producida en el año 1, ya sea en autoconsumo o en reventa a un proveedor de electricidad?


(Probablemente hay otras preguntas importantes, pero comencemos por responder esas)

A partir de estos valores para 100 m², se debe poder calcular (regla 3) los valores aproximados para instalaciones ligeramente diferentes, más pequeñas o más grandes, incluso si cuanto mayor sea la instalación, menor será su costo proporcionalmente.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Solar: preguntas básicas!




por sicetaitsimple » 26/05/19, 13:42

Grelinette escribió:[b] 1: ¿Cuánto cuesta una instalación solar fotovoltaica de 100 m², materiales y mano de obra?


No creo que haya ninguna respuesta "definitiva" a sus preguntas. "Depende", como habría dicho Fernand Raynaud ...
Dicho esto, se pierden datos de entrada importantes: ¿100m2 en el suelo o en el techo?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Solar: preguntas básicas!




por sicetaitsimple » 26/05/19, 14:43

Dicho esto, 100m2 bien expuesto en PACA, debe salir +/- 15kWc, para una producción anual de +/- 20000 kWh.
El precio de compra actual para una instalación de este tamaño es de aproximadamente 12c € / kWh.
Y por lo tanto, los ingresos anuales (venta total) de +/- 2400 €.

PD: todo ese cucharón, digamos que estos son órdenes de magnitud.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Solar: preguntas básicas!




por Grelinette » 27/05/19, 10:06

sicetaitsimple escribió:Dicho esto, 100m2 bien expuesto en PACA, debe salir +/- 15kWc, para una producción anual de +/- 20000 kWh.
El precio de compra actual para una instalación de este tamaño es de aproximadamente 12c € / kWh.
Y por lo tanto, los ingresos anuales (venta total) de +/- 2400 €.

PD: todo ese cucharón, digamos que estos son órdenes de magnitud.

Gracias por esta respuesta ...

Y 100 m² de PV, ¿hoy cuesta cuánto al cucharón?
(En precio promedio para nuevos con cableado y conectores, excluyendo la mano de obra de instalación).

PD: No creo que la instalación en el "suelo o en el techo" sea tan importante: no son unos pocos metros de desnivel los que van a cambiar mucho. Pero habrá un costo adicional en mano de obra.


Para permanecer en este tema y hacer otras preguntas básicas ...

Cuál de estas opciones es la más interesante hoy:

1: consuma toda la electricidad producida por su propio PV (no venda nada, incluso si pierde un excedente de producción)
2- Vender toda la electricidad producida (y comprar la electricidad de la red)
3 - Consume un poco y vende el resto.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Solar: preguntas básicas!




por sicetaitsimple » 27/05/19, 10:40

Grelinette escribió:Y 100 m² de PV, ¿hoy cuesta cuánto al cucharón?
(En precio promedio para nuevos con cableado y conectores, excluyendo la mano de obra de instalación).
........
Cuál de estas opciones es la más interesante hoy:
1: consuma toda la electricidad producida por su propio PV (no venda nada, incluso si pierde un excedente de producción)
2- Vender toda la electricidad producida (y comprar la electricidad de la red)
3 - Consume un poco y vende el resto.


No tengo una idea confiable sobre el precio, encontramos todo (y ciertamente cualquier cosa ...) en la red.

Con respecto a las opciones de 1,2,3, depende de lo que produzcas y de lo que consumas. Pero si nos quedamos en 100m2, de todas formas será 2 o 3 y no estoy seguro de que con el precio de compra correspondiente haya una gran diferencia a la llegada.
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Solar: preguntas básicas!




por ENERC » 27/05/19, 12:48

Un panel es sobre 1m x 1,7m. Por lo tanto, para 100m2, debe poder ajustar dos paletas de módulos 28.
Eso es aproximadamente 7000 € para paneles, con 15 kWc en paneles de 280Wc. Para las paletas 2, algunos sitios hacen envíos gratuitos.
Con esta potencia, es inevitablemente trifásico y es necesario contar 1500 € para el inversor.

No veo mucho interés en el autoconsumo excepto en consumir mucho. La opción 3 me parece la mejor, pero será necesario pasar la casa en tres fases. Si es demasiado complicado, es la opción 2 con conexión directa a un nuevo DPL creado por Enedis.

Lado del "rendimiento": en la opción 2, puede apuntar a un contrato a 12 c € y en la opción 3 a 6 c €. Si consume mucho durante el día, la opción 3 puede ser interesante, especialmente dado el aumento del 5,9% + 1% solo en junio y julio de 2019.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Solar: preguntas básicas!




por Did67 » 27/05/19, 16:18

¡Un elemento importante en este proyecto es quién lo hace!

Para un aficionado simple como yo, "debe" pasar por un instalador. Si está conectado, debe estar "aprobado". Y, por lo tanto, muy rápidamente, la nota sube. Es como en el garaje, no es el aceite y el filtro de aceite los que son caros, es el "servicio". En caso de reventa, hay costos adicionales de "archivos", conexiones con el respeto de las normas.

El segundo escollo, para un "aficionado" como yo, es, una vez que se haya decidido, saber distinguir un "proveedor de servicios serio" de un "margulín" (hay muchos en el sector, aunque este cálmate un poco). Por desgracia, las diversas "comodidades" protegen muy poco. Se obtienen con bastante facilidad y no hay control sobre la gravedad después ...

El autoconsumo, excepto en circunstancias especiales, no es fácil para un simple "aficionado": ¡necesitamos más electricidad cuando no hay sol! ¡De noche y en invierno! Es probable que una instalación tenga un tamaño demasiado grande 3/4 del tiempo, mientras que proporciona poco cuando hay una necesidad grave (lavadora, ...) Así que nunca "rentable" (en el sentido de "recuperar el anticipo"). Aunque la electricidad es una de las energías cuyo precio sube más y con mayor regularidad. Entonces hay esperanza (estoy hablando del precio con impuestos incluidos: factura pagada / cantidad de kwh consumidos, no el precio que se muestra en los folletos, excluyendo CSPE, IVA, IVA en el CSPE, etc.)

Entonces, por un lado, el precio de los equipos (chinos) está cayendo. Y debería ser "obvio". Por otro lado, sigo indeciso.

Entonces, en general, ¡un proyecto viable comienza con un cambio importante en la forma en que consume! ¡Y por un máximo de "negavatios"!

Para mí, la solución "elegante" sería la combinación con un automóvil eléctrico alimentado por energía solar, y mejor aún, que podría usarse como almacenamiento y "bombearse" cuando las baterías estén llenas, más allá de lo esperado en el día. al día siguiente ... Pero de nuevo, los fabricantes no nos lo ponen fácil !!!
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Solar: preguntas básicas!




por ENERC » 27/05/19, 17:49

En la parte fotovoltaica "china", la realidad es más compleja: China es el principal productor mundial de paneles, pero también el país que más instala en casa. De hecho, China exporta pocos paneles.

La arena se transforma en silicio en Noruega (al pie de las presas) y en Francia (por ejemplo, en Saboya) donde la electricidad es barata: es la fase que consume más energía.
Luego, los lingotes van a Taiwán / Corea, donde se cortan y se transforman en células.
Las células regresan a Europa donde se ensamblan para hacer paneles. Parece poco económico hacer miles de millas de lingotes, pero tiene poco peso en comparación con el panel de protección.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Solar: preguntas básicas!




por Did67 » 27/05/19, 19:44

En varias ocasiones, en imágenes de grandes proyectos en Francia, vi, en el fondo de las imágenes, paletas con marcas chinas ... De ahí esta calificación.

Pero de hecho, sé que todavía hay una producción residual de paneles en Europa (entre otras cosas, después de las medidas fiscales europeas, oficialmente, medidas "antidumping", desde que se suprimieron).

No estoy en absoluto en contra de PV. Y los signos chinos no son un problema real. Después de todo, la computadora en la que estoy chateando o mi teléfono inteligente son chinos ... ¿Entonces?

¡Es solo que para un individuo, no ser estafado no es fácil! Y el "paquete VE + PV para suministrarlo" todavía tiene una entrada económica bastante pesada, ¡del orden de 30 euros! Así que mañana, tal vez ... ¿O pasado mañana?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Solar: preguntas básicas!




por Christophe » 27/05/19, 21:21

Hablemos un poco, hablemos de eso ...

¡En Francia y en la inyección actualmente estamos entre 2 y 3 € el Wc planteado y todo incluido! Más es la estafa ...

170Wc / m2 ... o 17 kWc para 100 m2, precio entre 30 y 40 000 €.

Tenga cuidado de verificar las condiciones de inyección: creo que el límite es 5kWc, más allá está la tarifa industrial ...

El tiempo de retorno es de 7 a 12 años a 12 cts el kwh y de acuerdo con las condiciones económicas y técnicas y el tamaño no importa ... tenga cuidado con las máscaras solares que pueden detener la producción y la rentabilidad. Piensa que el seto o el abeto del vecino crecerá ...

Si instala y compra el equipo en sí mismo, puede esperar reducir aproximadamente el 30% de estos costos y la duración del ROI.

Presentaré pronto mi instalación de 2,8 kWc que funciona desde principios de mayo ... ¡Estoy (gratamente) sorprendida por la producción en difuso! Sin fines de inversión: es solo para liquidar mis facturas ...

El mercado se ha recuperado desde el cese de la ayuda ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179