Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por phil59 » 08/11/21, 14:40

1 ¿Sólo "cúmulos"?

A menos de 50 V continuos, no hay riesgo real de tener el cabello erizado, y luego, creo que necesita más agua que eso ...

El tanque de almacenamiento de mi estufa de leña hidroeléctrica de 500L no me permite pasar la noche sin entrada de calor externa, ¡cuando la estufa "ya no enciende"! : Lol:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por Obamot » 08/11/21, 14:56

cortejuan escribió:para periodos de heladas severas, etc.)
.
Con los colectores solares térmicos, la circulación del fluido caloportador solo tiene lugar "cuando vale la pena”, Por tanto, no hay riesgo de congelación (si es agua).

Para calentar con electricidad, no lo creo demasiado, el rendimiento es malo. A menos que no mires los gastos ...

Para el cansancio debido a la edad, solo puedo animarte a perseverar el mayor tiempo posible. El ejercicio es lo que te mantiene en forma y no debes cansarte demasiado. Si este es el caso, ¿sería bueno encontrar las causas de esta fatiga?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por phil59 » 08/11/21, 22:16

Mis paneles los encontré en OCCAZ a 35 €, por 190W, 5-6 años.

Paciente, tienes que serlo.

Mi depósito de compensación de 500L, lo compré por 100 €.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por cortejuan » 20/11/21, 23:30

Gracias por las respuestas

Es incluso más fácil de lo que pensaba ...

cordialmente
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por cortejuan » 02/12/21, 18:41

Bonsoir,

Me enfocaré en 5 paneles de 400 W en 24 voltios por lo tanto en serie proporcionando un voltaje de 120 voltios. Busqué un cúmulo de tipo de resistencia al hundimiento en 120 voltios, sin éxito. Entonces estoy pensando en usar una resistencia más poderosa a 240 voltios pero usada a 120 voltios.

Por ejemplo, una resistencia de inmersión de 4000 W a 240 voltios da 1000 W a 120 voltios (en condiciones ideales de rendimiento del panel). ¿Es eso correcto? ¿No hay preocupación por los paneles?

De hecho, no quiero hervir agua, quiero mantener mis tinas alrededor de 15 grados.
cordialmente
0 x
OlivierD
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 11/04/06, 14:52
Localización: 78 Norte
x 11

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por OlivierD » 03/12/21, 07:36

¡Hola

Para su 120V continuo, tenga mucho cuidado, es mortal, no hay cruce por cero que le permita soltarse en caso de contacto. Identifica bien a tus hijos para los demás ...

además, el sistema de corte debe estar provisto para corriente continua ...

Si no estás en un sitio aislado (leí la publicación pero no recuerdo nada más) ¿por qué no usar micro inversores y enrutar con un enrutador tipo tignous? la ventaja es que utiliza lo que produce cuando no está calentando, especialmente en verano.

oliva
0 x
700W de PV en autoconso con router tignous ...
La permacultura no se improvisa en 15 días., escuchemos a Arthur Keller, ¡y no olvidemos votar por el programa que mejor defiende nuestros intereses!
OlivierD
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 11/04/06, 14:52
Localización: 78 Norte
x 11

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por OlivierD » 03/12/21, 07:38

Obamot escribió:
cortejuan escribió:para periodos de heladas severas, etc.)
.
ACon los colectores solares térmicos, la circulación del fluido caloportador solo tiene lugar "cuando vale la pena”, Por tanto, no hay riesgo de congelación (si es agua).

Para calentar con electricidad, no lo creo demasiado, el rendimiento es malo. A menos que no mires los gastos ...

Para el cansancio debido a la edad, solo puedo animarte a perseverar el mayor tiempo posible. El ejercicio es lo que te mantiene en forma y no debes cansarte demasiado. Si este es el caso, ¿sería bueno encontrar las causas de esta fatiga?


Esto SÓLO es cierto si los sensores del tipo de drenaje de retorno se vacían; de lo contrario, el agua estancada se congela muy fácilmente y hace que los capilares de cobre exploten.

oliva
1 x
700W de PV en autoconso con router tignous ...
La permacultura no se improvisa en 15 días., escuchemos a Arthur Keller, ¡y no olvidemos votar por el programa que mejor defiende nuestros intereses!
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por Obamot » 03/12/21, 11:59

olivierd escribió:
Obamot escribió:
cortejuan escribió:para periodos de heladas severas, etc.)
.
ACon los colectores solares térmicos, la circulación del fluido caloportador solo tiene lugar "cuando vale la pena”, Por tanto, no hay riesgo de congelación (si es agua).

Para calentar con electricidad, no lo creo demasiado, el rendimiento es malo. A menos que no mires los gastos ...

Para el cansancio debido a la edad, solo puedo animarte a perseverar el mayor tiempo posible. El ejercicio es lo que te mantiene en forma y no debes cansarte demasiado. Si este es el caso, ¿sería bueno encontrar las causas de esta fatiga?


Esto SÓLO es cierto si los sensores del tipo de drenaje de retorno se vacían; de lo contrario, el agua estancada se congela muy fácilmente y hace que los capilares de cobre exploten.

oliva
¡Por supuesto!
¡Gracias por recordárselo a OLIVIER!
Hay una instalación de recuperación de "montaña media" en algún lugar del fofo ... (pero no era para un invernadero)
Tendría que encontrarla, tiene más de diez años. Finalmente, me opongo si la instalación de Cortejuan funciona según sus deseos ... ¿Por qué no? ¡Entiendo que está libre de riesgos!

De lo contrario, existía este ingenioso sistema de recuperar el calor disipado de un motor atmosférico durante el transporte. consume-menos-auto / almacenamiento-térmico-para-motor-de-automóvil-para-dhw-t14391.html? hilit = boiler # p295892 (es teórico, un poco excéntrico, pero me gusta la idea : Idea: )
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por phil59 » 03/12/21, 16:16

Si tienes el lugar, paneles a 30 €, 190Wp y alrededor de 35V, me parece.

8 paneles, 280V (pico) y alrededor de 1500 Wp. 240 € de paneles, para inclinar hacia 60-70 °, para tener una producción máxima en invierno ....

Pero puedes tener varios días sin prácticamente nada ...

En mi 760 Wp, el otro día, produje apenas 100 Wh ... el 8 de noviembre, produje en 2 kWh ...

En verano estás bastante seguro de que te estás calentando, aunque el 13 de julio apenas produje 300 Wh ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re




por cortejuan » 18/12/21, 20:22

Gracias por todas tus respuestas.

En cuanto a los paneles térmicos, me di por vencido porque el manejo de los dispositivos de agua como refrigerante siempre está muy relacionado con la temperatura, demasiado caliente, hierve y se tira pedos (experiencia vivida) demasiado frío se congela, sin mencionar los sellos, las bombas. ..
Así que me quedo en los paneles fotovoltaicos porque mi invernadero sigue siendo un invernadero frío cuya temperatura más baja en invierno ronda los 8 grados. A esta temperatura mis frutas exóticas aguantan. Entonces, si tengo un promedio de 500 W fuera de temporada, debería funcionar.

Ahora mismo, con un poco de luz solar, mis 2000 litros de agua aumentan alrededor de un grado por efecto invernadero. Mi sistema descrito en otro post (almacenamiento de búfer térmico) tiene una ventaja, realmente es el efecto búfer: en pleno invierno, si por la noche es de 8 a 9 grados, durante el día puede subir a 30 grados. A excepción de los cactus, es fatal para otras plantas. Gracias al búfer térmico, envío aire a 10 grados o menos (procedente de mi búfer) al invernadero. Calienta el agua de almacenamiento enfriando el invernadero.

Sobre este tema, siempre me asombra que este almacenamiento de electricidad por acumulación térmica en el agua no se desarrolle en el hábitat. Cuando veo las baterías de baterías en ciertas instalaciones autónomas, me digo que no me gustaría estar en el lugar de los dueños en 10 años o mucho antes cuando las baterías fallarán una tras otra ... La flota no contamina, no es caro y una reserva subterránea de 4x4 m2 sobre una altura de 1,5 m tiene 24 m3 disponibles. Ya podemos almacenar un paquete de energía que, es cierto, solo está disponible en forma de calor (que se puede reconvertir en electricidad mediante el Stirling).

Agrego que puedo agregar fácilmente paneles adicionales si mi instalación es demasiado liviana.

cordialmente
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203