Ayuda para la instalación de mi batería solar

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Christophe » 09/11/19, 11:23

Ok por lo demás, primero ejecuta tu sistema solar unos meses para asegurarte de que todo esté bien antes de agregar el viento.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Christophe » 09/11/19, 11:38

Matenjo escribió:Para información no tengo dudas de que la turbina eólica funciona mal porque tengo todas las condiciones para, sin obstáculos y estoy en las montañas y esto no es lo que le falta al viento. Quizás el verano, pero el verano es igual, pero no funciona porque estoy en el sur y no en Normandía : Cheesy: : Cheesy:


¡Eso es lo que dicen (y sinceramente piensan ...) todo ... y en realidad existe lo subjetivo (creo que eso) y lo objetivo (los números me dicen eso)!

¡Hice un estudio hace unos meses para mi hogar!

a) ¿Has estudiado su curva de producción? De lo contrario, aquí hay uno (es kif kif para todas las turbinas eólicas):
eolienne.gif
éolienne.gif (154.3 KB) Visto 5237 veces



b) ¿Has estudiado la rosa de los vientos anual de casa? Aquí está el mío (insuficiente), tenga cuidado, ¡tiene 150 m de altura!
Rose_vent.gif
Rose_vent.gif (37.89 KB) Visto 5237 veces


Si mezclas los 2 tendrás tu potencial eólico en kWh ... ¡Lo hice por mí mismo pero también te dejaré trabajar un poco!

¡Solo allí compró una turbina eólica a 200 € chinos que desea instalar absolutamente solo antes de comprarla, era necesario responder a la pregunta sobre su potencial eólico! ¡Y no diciendo "no es lo que le falta al viento" sino cuantificando!

Si desea gastar su dinero de manera útil, puede donar a este forum: https://www.econologie.com/aider-le-site-econologie/ por todos los consejos que ya ha recibido de forma gratuita y que bien valen unos pocos € de donación ... : Cheesy:
0 x
Matenjo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 92
Inscripción: 14/10/19, 16:55
x 1

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Matenjo » 09/11/19, 12:02

Para información es la 750a que pagué y no 200
0 x
Matenjo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 92
Inscripción: 14/10/19, 16:55
x 1

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Matenjo » 09/11/19, 12:43

Ok, pero si conecto solo 4 u 8 baterías, nuevas y del mismo amperaje, ¿esto no será un problema y aumentará mi autonomía por la noche?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 09/11/19, 15:32

Matenjo escribió:Ok, pero si conecto solo 4 u 8 baterías, nuevas y del mismo amperaje, ¿esto no será un problema y aumentará mi autonomía por la noche?


Siempre con prisa!
Recapitulemos primero para asegurarnos de que estamos hablando de lo mismo. En esta etapa, su instalación está compuesta:
- 7 nuevos paneles de 300 W montados en serie
- un inversor híbrido con una potencia máxima de 4kW (o 5, ¿no me acuerdo?) que suministra 230V directamente a su tablero y carga / descarga de un banco de baterías de 48V
- el banco está compuesto por 4 baterías de plomo / gel en series de 150 Ah cada una.
¿Está bien?
Según las pocas fotos, parece funcionar (230V entregados, 54V en las terminales de baterías llenas).
¿Has hecho algunas pruebas para ver cómo se comporta?
¿Nos dijiste que creo que tengo una lavadora? Me parece una buena forma de probar el comportamiento del sistema (demanda de potencia muy fluctuante, entre 0 y la potencia de la resistencia calefactora más el motor). Para realizar en medio del día, un poco soleado, observando los diferentes datos (tensión de salida "230V", potencia del panel, tensión de la batería, etc.) durante un ciclo.
0 x
Matenjo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 92
Inscripción: 14/10/19, 16:55
x 1

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Matenjo » 10/11/19, 19:42

¡Hola
Quería probar más potencia y error
Aquí he conectado la bomba de agua de mi pozo que enciendo con el grupo habitual.
Al mismo tiempo que mi estufa de pellets, funcionó 5 minutos y después de todos estos extintores.
Salí rápidamente y el inversor marcó el código de error F52
Desconecté todo e intenté reiniciar el inversor y se enciende pero funciona más, aparentemente me marca el código de error F09.
Sin embargo, la bomba consume 2000wt. No entiendo nada.
Creo que estas malditas y soy bueno comprando un inversor,
Realmente no tengo suerte.
Piezas juntas
15734112619376828908603907926224.jpg
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 10/11/19, 20:55

Matenjo escribió:¡Hola
Quería probar más potencia y error
Aquí he conectado la bomba de agua de mi pozo que enciendo con el grupo habitual.
Al mismo tiempo que mi estufa de pellets, funcionó 5 minutos y después de todos estos extintores.
Salí rápidamente y el inversor marcó el código de error F52
Desconecté todo e intenté reiniciar el inversor y se enciende pero funciona más, aparentemente me marca el código de error F09.
Sin embargo, la bomba consume 2000wt. No entiendo nada.
Creo que estas malditas y soy bueno comprando un inversor,
Realmente no tengo suerte.

Todavía estás un poco doloroso ... sin querer enojarte.
Conecte un auxiliar "permanente" de 2000 W a una instalación fotovoltaica de 2000 Wp en noviembre, cuando en el mejor de los casos debería poder esperar 1000 W de los paneles, con otros consumidores en funcionamiento, no es realmente inteligente .....
Si su inversor es de buena calidad, se ha protegido (sus mensajes de error) y, por lo tanto, debe poder "reiniciarse" para que vuelva a funcionar correctamente.
0 x
Matenjo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 92
Inscripción: 14/10/19, 16:55
x 1

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por Matenjo » 10/11/19, 21:39

Gracias sicetaitsimple
Pero para mí (mal pensado de nuevo) me dije a mí mismo que el inversor es de 5kw, por lo que 2kw no hay razón para que no esté sucediendo, especialmente que todo funcionó nikel y que las baterías estaban llenas.
¿Qué significa su código de error? Traduje en Google pero no entiendo nada ...
¿Cómo puedo "reseté"? Porque, francamente, tengo la impresión de que está jodido ...
Desconecté todo, esperé, pero nada ayudó ...
Se ilumina pero siempre el código de error F09.
Lo desconecté todo por la noche esperando que mañana esté bien.
Realmente me culpo porque no tengo más remedio que quedarme con el generador toda la noche.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por sicetaitsimple » 10/11/19, 22:10

Matenjo escribió:Gracias sicetaitsimple
Pero para mí (mal pensado de nuevo) me dije a mí mismo que el inversor es de 5kw, por lo que 2kw no hay razón para que no esté sucediendo, especialmente que todo funcionó nikel y que las baterías estaban llenas.
¿Qué significa su código de error? Traduje en Google pero no entiendo nada ...
¿Cómo puedo "reseté"? Porque, francamente, tengo la impresión de que está jodido ...
Desconecté todo, esperé, pero nada ayudó ...
Se ilumina pero siempre el código de error F09.
Lo desconecté todo por la noche esperando que mañana esté bien.
Realmente me culpo porque no tengo más remedio que quedarme con el generador toda la noche.


F52 "voltaje de bus demasiado bajo" significa que el voltaje se ha colapsado muy por debajo de 230 V y que se disparó, al menos en mi opinión.
F09 "Fallo en el arranque suave del bus", que en mi opinión significa que no logra reiniciar. No sé qué aconsejarte, salvo que desconectes tus dispositivos y veas si se reinicia tras resetear el inversor, y por supuesto con un poco de sol iluminando tus paneles, no hace falta intentarlo. esta noche.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Ayuda para la instalación de mi batería solar




por izentrop » 10/11/19, 22:55

Cuando nos muestra esa parte de la página de error, no podemos saber qué bus es.
Como funcionó durante unos minutos, probablemente fueron las baterías las que se descargaron : Mrgreen:

Sería mejor citar el pdf del aviso completo, que le había dado que ya no sé en qué página.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198