Báscula EDF/fotovoltaica

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Báscula EDF/fotovoltaica




por louphil » 26/02/22, 14:50

Bueno, ha pasado un tiempo desde que dejé el forum ... Entonces, hola a todos ...

Si la idea de volver a dar un paseo por aquí es que me encuentro ante un pequeño problema;

De hecho, tengo fotovoltaica instalada, además de solar térmica... Siendo pragmático por necesidad, la energía suministrada por la fotovoltaica se vende a EDF... Sin embargo, me gustaría poder cambiarla a autoconsumo en el necesitar . La razón es que me encuentro cada vez más a menudo con cortes de energía o incidentes de EDF... El último, ayer...

Llevaba años pensando (luego se me olvidó) en un sistema failover de autoconsumo, principalmente para preservar la integridad del sistema solar térmico, y así evitar una gran sobrepresión posiblemente debida a un corte de EDF… Y lo que me temía , por supuesto, sucedió ayer...

He visto soluciones en determinados temas, pero pensadas para lo contrario: priorizar el autoconsumo... Así que pregunta:

1) ¿Pueden estas soluciones ser adecuadas para resolver mi problema (aislando la red EDF)?

2) ¿Alguien tiene algún comentario sobre la reparación de solar térmica por seguro de hogar, siendo la avería provocada por fallo de EDF?
1 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por Remundo » 26/02/22, 16:44

Hola louphil

hay inversores que pueden automatizar esto, pero hay que invertir y tener algunas baterías.
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por phil59 » 26/02/22, 17:02

Me preparo para escribir lo mismo...

Cucharón, 1500€ de inverter, más baterías, más o menos redondeando 1000€ por 1 kWh (bastante menos).

Para una caldera de gas, tengo un inversor de PC antiguo, 160W, puesto en una batería más grande que la original.

La caldera, su circulador y el circulador de la estufa de leña pueden tardar varias horas...

Después, teniendo 2 coches eléctricos en casa, tengo la posibilidad, para ayudarme, de poner un pequeño convertidor que tengo, 12V ---> 220V en la batería accesoria del VE....

Es mini, pero no tengo nada previsto para el congelador, etc....

Tengo 4 paneles de 190W, pero con micro inverter....así que sin jugo, tampoco producen nada...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9807
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2659

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por sicetaitsimple » 26/02/22, 18:32

louphil escribió:.... como prioridad preservar la integridad del sistema solar térmico, y así evitar una gran sobrepresión posiblemente por un corte de EDF... Y lo que me temía, por supuesto, sucedió ayer...


No voy a aconsejarle sobre inversores, etc., pero generalmente en un sistema hidráulico que queremos proteger de posibles sobrepresiones "accidentales", instalamos una o más válvulas, a menudo llamadas "grupo de seguridad". ¿No tienes uno?
0 x
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por louphil » 26/02/22, 19:29

@Remundo y Phil59

Ah bueno ?? ¿Los inversores fotovoltaicos "clásicos" no están todos diseñados para poder suministrar jugo utilizable directamente? Bueno, la pregunta puede parecer tonta, pero no importa...

Bueno, para evitar confusiones, hice un pequeño boceto... Me gustaría que mi instalación evolucionara de la solución A a la solución B... No hay ningún producto en el mercado para "eludir" EDF ???
Bypass-PV2.png
Bypass-PV2.png (132.54 KiB) Acceso 4115 veces


@Sicetaitsimple


Bueno, sí, hay uno... Pero obviamente ella no hizo su papel... :(
1 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por Remundo » 26/02/22, 20:56

hay 3 tipos de inversor
1) el inversor de red: solo sabe inyectar potencia a la red EDF y se pone fuera de servicio en cuanto desaparece la fase EDF
2) el inversor de sitio aislado: nunca está conectado a la red y gestiona una instalación local creando allí su fase
3) el inversor híbrido: es capaz de adaptarse a 2 situaciones, según diferentes opciones/estrategias.

los inversores 2 y 3 requieren una batería para funcionar como un amortiguador de energía.

https://onduleurphotovoltaique.fr/ondul ... e-solaire/
1 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por phil59 » 26/02/22, 21:17

El inversor híbrido es el que conmuta.

Los paneles están conectados a energía fotovoltaica y baterías. Es él quien decide dejar pasar o no el jugo "EDF".
es automatico

Si es solo para un circulador de agua como yo, un simple inversor de PC puede servir, uno con la batería descargada, 20 €, en el que le cambias la batería, para poner una mucho más grande. Una batería de automóvil vieja puede hacer el truco, incluso horas para arrancar un automóvil. No es óptimo, porque no está previsto, pero cumple unos años....

Mi estufa de leña con caldera está enchufada así, en caso de corte de energía, durante varias horas sin EDF, enciende ...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por louphil » 26/02/22, 22:10

OK ! Gracias por sus respuestas ... ! Por lo tanto, deduzco que estoy atascado: mi inversor tiene una función "anti-isla" y, por lo tanto, ya no alimenta durante los cortes de energía...

Pequeña pregunta "a la estafa", que me surge: ¿cómo se disipa la energía producida por los PV en caso de un corte de energía?
0 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por Remundo » 26/02/22, 22:30

no se disipa, los paneles están en circuito abierto, como una batería conectada a nada.
0 x
Imagen
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por yves35 » 27/02/22, 00:28

bonsoir,

y así evitar una gran sobrepresión posiblemente por un corte de EDF... Y lo que me temía, por supuesto, pasó ayer...

en una instalación solar térmica normalmente constituida hay un vaso de expansión que está para absorber todo el volumen creado por el sobrecalentamiento. La válvula de seguridad interviene sólo como último recurso. La interrupción de la alimentación eléctrica del circulador y de la regulación no tiene consecuencias perjudiciales antes de que los sensores alcancen los 160°C. y es febrero

yves
1 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213