Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción de electricidad

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por Christophe » 24/11/21, 08:54

izentrop escribió:Entiendo que no funcionó: un reflector más grande que el panel en forma de copa ... No te cuento la limpieza diaria de las hojas en este momento, el agarre adicional al suelo.


Izy, no entiendo cómo puedes ser tan bueno en algunos temas (como el consejo que me diste anoche sobre los diodos) y tan mal en otros ... : Shock: : Shock: : Shock:

¡Por supuesto que SÍ funcionó! ¡Y cualquiera podría hacerlo con un poco de motivación y un presupuesto limitado!

Obviamente hay limitaciones adicionales ... la resistencia al viento también me parece problemática, ¡especialmente si el reflector es ligero / flexible!

Para mis pruebas voy por un reflector de mylar (los espejos sintéticos como para mi horno Ulog son demasiado caros) ... o manta de supervivencia ... ¡queda por encontrar la forma! : Mrgreen:

Es muy ligero y bastante frágil (viento) pero no cuesta casi nada por m² reemplazarlo ... ¡y es flexible!

Abarrotaré el .pdf ¡gracias por mirar!
Guardado aquí:
Mejora del rendimiento del sistema fotovoltaico.pdf
(5.01 millones) Descargado veces 316
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por humus » 24/11/21, 09:15

¿Papel de cocina de aluminio pegado a paneles de plástico?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Banco de pruebas fotovoltaico para reflexión de espejo o concentración solar para optimizar la producción eléctrica




por Christophe » 24/11/21, 09:34

El papel de aluminio es mucho más caro y complicado de implementar que el Mylar o la manta de supervivencia ... y el efecto espejo es menos bueno (creo que ... algunas láminas son más opacas que otras ...)
1 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158