¿Cálculo de la sección del cable solar de 24 V?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Cálculo de la sección del cable solar.




por izentrop » 20/10/20, 14:00

k-nich escribió:Merci pour vos réponses.

Tengo 27,6 voltios en el regulador. No medí el voltaje al mismo tiempo al salir de los paneles, pero intentaré hacerlo hoy.
Por otro lado, lo cual es curioso y que no puedo entender, tengo el mismo valor en amperios a la salida de los paneles que a la entrada del regulador.
Al tener varias instalaciones, tomé los paneles de otro edificio donde todo funciona bien para tratar de obtener el mismo resultado. Aproximadamente 3A de entrada y salida.
El regulador (victron) no está en duda ya que lo cambié por otro para probarlo. El resultado es idéntico.
Mover los paneles implicaría talar una cantidad considerable de árboles y no me importa demasiado.
Hoy volveré a montar los paneles movidos el día anterior para ver si siguen funcionando correctamente.

Con 6 cuadrados, debería encontrar 28,4 V en la salida de los paneles. Insuficiente para cargar baterías de 24 V, excepto conexión directa.
0 x
k-nich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 19/10/20, 20:45

Re: ¿Cálculo de la sección del cable solar de 24 V?




por k-nich » 20/10/20, 22:14

Todo el sistema está conectado durante las mediciones de panel, regulador y batería, pero no al consumidor.

A priori las baterías aún logran recargarse ya que a pesar del mal tiempo de los últimos días y del consumo diario (no estoy conectado a la red), marcan 25,4 a esta hora.

Siguiendo la lógica de este cálculo, ¿sería preferible conseguirme 8 paneles de 60 vatios, por ejemplo (en lugar de mis 4 de 120) y ponerlos en serie con un regulador mppt? Entonces estaría en 96 voltios 5 amperios.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: ¿Cálculo de la sección del cable solar de 24 V?




por izentrop » 20/10/20, 22:53

Con información filtrada, difícil de aconsejar.
k-nich escribió:mi 4 de 120
bajo que tensión y ¿por qué cambiar paneles si es posible conectarlos en serie?

No muy coherente todo eso : Roll:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124