Conecte una batería a 2 inversores Sungrow

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 21/01/23, 00:06

sicetaitsimple escribió:
SebastianL escribió:
sicetaitsimple escribió:
Es falso, o bien es un kit (por lo tanto sin instalación) y sin impuestos.
Oye, haz una cotización interesante que incluya el impuesto de instalación para Phil59 para tu batería de 4kWc y tu batería de 12kWh, estoy seguro de que le va a interesar. No olvides copiarnos...


No, se entrega e instala, el único detalle importante es que mi cliente accedió a ayudarme a instalar los paneles en un cobertizo de jardín grande que había planeado para este fin. Y es cierto que el inversor no es más que un victron de 3kva tan pequeño, fiable y rápido que encuentra el día o la red.
Si tienes clientes cerca de mi, aprovecho!


Buena patada en contacto, que no responde a la pregunta.
Entonces, ¿esta atractiva cotización para 4kWp y 12kWh de batería? Digamos por simplicidad que las dificultades de instalación están en el promedio, además como su pseudo lo indica Phil59 está ubicado en el departamento del Norte (para el cálculo del transporte).
Entonces, ¿qué da TTC e instalación incluida?

No sé, creo que mi ventaja también viene del hecho de que mi ganancia solo está gravada con un 13%.
Para el transporte, el carguero me entrega los palets después de que acuerde con el cliente.
No me interesa un cliente de larga distancia, está el seguimiento y la reputación, sin eso estás obligado a hacerlo todo al detalle y al final te lo hacemos al revés.
Prefiero hacer lo mejor, que el cliente este contento es el que me trae a los demas clientes que no me van a hacer ninguna pregunta

PD: eres RGE?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 21/01/23, 15:33

Volviendo a la pregunta inicial (el título del hilo), personalmente creo, después de revisar los pocos avisos del material disponible en la Red, que la respuesta es definitivamente NO.
No se trata de los cables de alimentación, un buen manitas que haya recuperado baterías de segunda mano sin duda debe poder sacar de un esquema dos inversores y una batería con un funcionamiento no necesariamente óptimo.
Pero en el caso de este material que parece más bien "de gama alta", el software que garantiza la comunicación "inteligente" entre el inversor y la batería, los conectores asociados, no lo prevén.
Ciertamente, hay soluciones que asocian una batería de aproximadamente la mitad del tamaño de cada uno de los inversores, pero no me aventuraré en este campo, por un lado, no tengo las habilidades y, por otro lado, los asesores no son los pagadores. .
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 21/01/23, 17:23

sicetaitsimple escribió:Volviendo a la pregunta inicial (el título del hilo), personalmente creo, después de revisar los pocos avisos del material disponible en la Red, que la respuesta es definitivamente NO.
No se trata de los cables de alimentación, un buen manitas que haya recuperado baterías de segunda mano sin duda debe poder sacar de un esquema dos inversores y una batería con un funcionamiento no necesariamente óptimo.


Un truco sencillo para probar sería conectar los 2 inversores en serie a 1 batería... es decir que la + batería del 1er inversor = - del segundo...

Cada inversor funcionaría incluyendo 1/2 batería al nivel de voltaje...

En un malentendido puede funcionar... : Mrgreen:
0 x
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por SebastianL » 21/01/23, 17:29

Canbus y rs485 son direccionables y se proporcionan como estándar para la red en estrella, por lo que hacer el cable Y es una posibilidad incluso si el interés funcional (una batería 2 inversores) es cercano a cero
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 21/01/23, 17:34

Christophe escribió:Un truco sencillo para probar sería conectar los 2 inversores en serie a 1 batería... es decir que la + batería del 1er inversor = - del segundo...
Cada inversor funcionaría incluyendo 1/2 batería al nivel de voltaje...
En un malentendido puede funcionar... : Mrgreen:


Les dejo toda la responsabilidad de esta propuesta....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 21/01/23, 18:48

SebastianL escribió:Canbus y rs485 son direccionables y se proporcionan como estándar para la red en estrella, por lo que hacer el cable Y es una posibilidad incluso si el interés funcional (una batería 2 inversores) es cercano a cero


Si la corriente puede pasar en ambas direcciones a través de la Y (y no hay razón para que no pueda hacerlo: una batería se carga y descarga a través del inversor), eléctricamente es bastante posible si la batería hace al menos 2 veces el voltaje mínimo requerido. .

Si la batería se está comunicando, probablemente no funcionará...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 21/01/23, 18:55

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:Un truco sencillo para probar sería conectar los 2 inversores en serie a 1 batería... es decir que la + batería del 1er inversor = - del segundo...
Cada inversor funcionaría incluyendo 1/2 batería al nivel de voltaje...
En un malentendido puede funcionar... : Mrgreen:


Les dejo toda la responsabilidad de esta propuesta....


el-bronceado-do-esquiar.gif
les-bronzés-font-du-ski.gif (3.76 MiB) Visto 1736 veces
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por sicetaitsimple » 21/01/23, 19:04

Christophe escribió:Si la corriente puede fluir en ambas direcciones a través de la Y....


Uh, creo que estamos hablando de un bus de comunicación aquí... no de cables de alimentación.
Pero puedo estar equivocado.....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por Christophe » 21/01/23, 19:14

Es posible que mi comentario siga siendo válido... obviamente no podemos poner una Y en los buses de comunicación (excepto para hackear el software...)...

Los buses de comunicación de batería patentados son solo para negocios, por lo que un UPS no puede funcionar con baterías de otras marcas... o sin marca...

El BMS puede muy bien integrarse en la batería y funcionar en total autonomía: al inversor no le importa equilibrar, lo que quiere es una batería en buen estado y que un BMS lo pueda hacer de forma independiente.

Pero bueno, estamos acostumbrados a este tipo de método...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Conectar una batería a 2 inversores Sungrow




por phil59 » 21/01/23, 19:26

Bah, 10€, puede ser con un "bono".

Pero 3 kWp me parece justo, incluso con respaldo de red de 3 kVA, debido al EV.

Aunque en invierno conducimos un poco menos, nos mantenemos entre 1500-2000 km al mes.

Yo, está instalado en el suelo, en el jardín, en cambio, tendré más de 6 kWp a la larga, inversor híbrido bastante grande, con varias cadenas independientes, y
y tener una batería de 10-12 kWh con 3 kWp de paneles es demasiada batería para 3 kWp.

Iré aumentando de potencia, con el tiempo, creo llegar a los 10-12 kWp, y los 40-100 kWh de baterías.

Cargar el EV de batería a batería, no, no veo el punto, actualmente.

Y como siempre, antes de las 17 horas, no está.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 178