¿Conexión directa en paralelo de 2 cadenas solares fotovoltaicas ESTE y OESTE con paneles y voltajes (muy) diferentes?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Re: Conexión directa en paralelo de 2 cadenas solares fotovoltaicas EAST y WEST con paneles y voltajes (muy) diferentes




por Christophe » 24/11/21, 19:14

¡¡Me confundes con Macro !! : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231

Re: Conexión directa en paralelo de 2 cadenas solares fotovoltaicas EAST y WEST con paneles y voltajes (muy) diferentes




por Remundo » 24/11/21, 20:35

Christophe escribió:Entonces todavía no tengo mi respuesta ...

Remundo puede ser ¿Tú que tienes PV desde hace 10 años?

es necesario rastrear la característica UI de las 2 cuerdas con sus 2 luces diferentes

poner en paralelo las 2 cuerdas las obliga al mismo voltaje (que no será un punto de potencia óptimo para ninguna de las dos)

se suman las 2 corrientes.

Y el inversor buscará un MPP con este bastringue.

Pero tenga cuidado si las 2 cadenas tienen realmente demasiada diferencia, de hecho una puede comportarse como un generador y forzar a la otra en corriente inversa ... normalmente los diodos de bloqueo aguantan en este caso ... pero bueno ...

En general, diría que con 2 cadenas que son demasiado diferentes, es mejor elegir un inversor MPPT doble, o incluso 2 inversores pequeños.

en mis instalaciones tengo algunas diferencias en las inclinaciones, pero cada inversor recibe una SOLA inclinación.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138