¿Qué superficie del panel fotovoltaico para la energía global?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 11/12/14, 18:40

Grelinette escribió:...
Ciertamente ... hay algunos que consumen demasiado ... y otros realmente no lo suficiente.
...


Como señaló Obamot, quienes consumen menos no son necesariamente los más infelices.
Puedes verlo en el suelo, ver dónde la gente sonríe y se ríe, y dónde están frunciendo el ceño y encerrados en casa ...

Hay diferentes niveles de consumo de energía.
Primero tienes que hervir la olla, calentar el agua para lavarla (calentar la casa para los ricos) *, encenderla por la noche.
Hay transporte.
Luego está la "energía gris", la que se usa directamente para destruir la naturaleza, para construir viviendas, infraestructura y también cosas cada vez más "superfluas".

* Conozco países "cálidos" donde hace mucho frío en invierno, pero nadie tiene calefacción.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/12/14, 20:19

¡El término "moral" debe usarse con la mayor precaución!
La virtud alemana se aplica efectivamente a la depredación de los países más débiles (como Grecia), no puede servir como modelo.

Sra. Merkel, se aplica con perseverancia para ir en la dirección habitual de la economía (lo cual no es muy sorprendente, especialmente para un conservador) y solo tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de Alemania en comparación con otros países, no para impulsar, por poco que sea un nuevo modelo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/12/14, 20:24

DedeUsted escribió:
Puedes verlo en el suelo, ver dónde la gente sonríe y se ríe, y dónde están frunciendo el ceño y encerrados en casa ...

Lo que hace eco de lo que escribí:
El problema, y ​​es vasto, sería el desacoplamiento de la energía y el bienestar material ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 11/12/14, 20:34

¿Podríamos también desacoplar el bienestar del material?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 11/12/14, 20:49

Ya ha habido algunos intentos interesantes en esta área, en lugar del PIB:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Bonheur_national_brut

Ahmed escribió:Sra. Merkel, se aplica con perseverancia para ir en la dirección habitual de la economía (lo cual no es muy sorprendente, especialmente para un conservador) y solo tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de Alemania en comparación con otros países, no para impulsar, por poco que sea un nuevo modelo.

Así es ... y en el otro extremo de los requisitos extremos casi inalcanzables: "No podemos hacer nada, porque hagamos lo que hagamos lo hacemos con una implacabilidad terapéutica ante un sistema que amenaza con colapsar en cualquier momento y que nos lleva" alegremente "directamente a la pared ..." !

Y entre los dos, ¿qué podemos hacer?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/12/14, 20:50

La energía y el material están estrechamente correlacionados, ya que es la energía que se utiliza para transformar la naturaleza en una mercancía ...

Sin embargo, este desacoplamiento solo se puede imaginar si, por un lado, la psique se desprograma de su alienación y, por otro lado, la transición práctica puede tener lugar desde un modo de funcionamiento que generaliza la heteronomía (dependencia) , hacia la máxima autonomía.

Es este último punto el que probablemente requiera mucho esfuerzo y sacrificio; Por tanto, no me refiero a la implacabilidad actual del mega-sistema "para perseverar en su ser".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/12/14, 21:31

Obamot, el mega-sistema es increíblemente poderoso y su poder constituye su talón de Aquiles ...
Su crítica inmanente * lleva a practicar una especie de obstinación terapéutica (reformulo sus palabras), que prolongará su funcionamiento, pero no cambiará nada. en orden, excepto para hacer el colapso más doloroso ...
Afirmar que ciertas soluciones están en contradicción con la voluntad de quienes las defienden no debe ser estigmatizado como una renuncia, o de lo contrario, ¿debería estar haciendo algo, en lugar de nada? ¿El activismo como simple buena conciencia?
Desafortunadamente, como dije anteriormente, las cosas han comenzado muy lejos y no hay milagro que esperar.

Quedan dos opciones: a nivel moral, nos enfrentamos a circunstancias sin precedentes en la historia de la humanidad; amenazado de aniquilación, es importante mostrar lucidez y libertad, dos cualidades incompatibles con el mercado.
Advertencia, dentro de los límites de nuestros medios limitados, sin necesariamente muchas ilusiones: ¡Cassandras no es apreciada!
La otra opción complementaria es cultivar localmente las cualidades depreciadas por el capitalismo y que serán esenciales para tratar de sobrevivir, no en su colapso, sino en el daño que resultará de él.
Soy lo suficientemente mayor como para no preocuparme por lo que sucederá, ya que, por lo tanto, estoy poco preocupado, pero una compasión que algunas personas consideran ridícula e inapropiada, me obliga a advertir.
Lo que más me entristece, como ya he tenido la oportunidad de expresarlo aquí, es que otros caminos fueron y aún son posibles, pero que están completamente oscurecidos por la victoria en el Pirro del capitalismo ...

* Interno al sistema, es decir, adoptando sus propios criterios operativos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 11/12/14, 22:19

Esta tarde me guio en un informe sobre un alcalde de la FN cuyo nombre ya he olvidado ...

Además de la xenofobia velada subyacente, oculta y recurrente, esta película nos permitió descubrir cuáles eran las preocupaciones de los funcionarios electos detrás de escena: están a miles de millas debajo de las discusiones sobre el buen comportamiento que tenemos en este forum (con el tiempo, noté que no volaba mucho más alto en la PS o la UMP para el resto). Me atrevo con algunas excepciones de algunos que no me decepcionaron: Besancenot, Beyroud, Chevènement, Eva Joly, Mélanchon y finalmente D. de Villepin (aunque ...), incluso entre ellos, solo uno o dos eventualmente sin ruptura política con el establecimiento (y de nuevo ...).

¿Cuándo tendrán los ciudadanos suficiente madurez política para salir de ella?

Entonces, el mundo político nos está regando con palabras y tonterías, pero básicamente, fiel al primer principio de las leyes de estadística, ¡nada se mueve!

Todavía me parece que durante varias décadas ha habido una creciente hastia que sigue creciendo (solo hay que ver la moda de este tipo de fiesta, que básicamente, aparte de jugar con los temores de la población y la oferta de pan y juegos, casi no tiene ningún programa, excepto el clientelismo!)

Al igual que los de otros partidos, está un poco más desarrollado y todos saben casi lo que está sucediendo en Bruselas.

Es probable que dentro de diez años, los ciudadanos de buena voluntad de la sociedad civil marchen a los parlamentos con motivo de la victoria de una elección y logren cambiar este inicuo sistema de títeres. . Como usted dice (y yo también lo creo), no se necesitaría mucho para que todo se derrumbara.

¡Y con suerte llegará antes de que caiga el telón ...!
Dernière édition par Obamot el 11 / 12 / 14, 22: 32, 1 editado una vez.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 11/12/14, 22:27

La buena voluntad no sustituye a la lucidez, esta última no animaría a "caminar sobre los parlamentos", sino a ignorarlos y organizarse fuera de ellos ...

En cuanto a los partidos políticos, tan ocupados con su "cocina" interna, tan seguros de sí mismos y tan poco imaginativos que sólo son capaces de repetir una y otra vez las mismas letanías absurdas.
Esta es la situación que juega el FN que recupera a los votantes que ya no interesan a los otros partidos, destilando sus mentiras. ad-hoc...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 14/06/15, 14:23

Imagen

La energía solar fotovoltaica supera el umbral global del 1%

Sueño del 12 de junio de 2015

La energía solar ahora cubre más del 1% de la demanda mundial de electricidad. En tres países de Europa: Italia, Alemania y Grecia, la energía solar fotovoltaica suministra más del 7% de la demanda de electricidad. Esto es informado por Solar Power Europe (anteriormente EPIA - European Photovoltaic Industry Association). China es el mercado de más rápido crecimiento. La compañía de investigación GlobalData ha ajustado la nueva capacidad proyectada en China para 2015 hacia arriba.

El año pasado se instalaron 40 GW de nueva capacidad solar en todo el mundo, en comparación con 38.4 GW en 2013, señala Solar Power Europe (SPE) en su Global Market Outlook 2015-2019.

La capacidad acumulada es ahora de 178 GW. En términos de generación, esto es equivalente a 33 centrales eléctricas de carbón de 1 GW, señala SPE. En Europa, el año pasado se instalaron 7 GW, que era menos que en 2013. El Reino Unido fue el mercado de más rápido crecimiento, contribuyendo con 2.4 GW. Europa ahora instala menos capacidad de energía solar que China o Japón individualmente, pero aún más que los EE. UU. Sin embargo, Europa sigue siendo el playher más grande del mundo con más de 88 GW instalados a finales de 2014.
.........................

http://www.evwind.es/2015/06/12/photovo ... hold/52716
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Forhorse e invitados 124