Aero tour solar: aerotérmica central Edgar Nazare

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Aero tour solar: aerotérmica central Edgar Nazare




por Christophe » 01/02/09, 23:41

Aquí hay un artículo sobre el "Tour Nazare" publicado en julio agosto de 1985 en "L'Ère Nouvelle". La Torre de Nazaré era una torre solar de efecto vórtice. La idea ha vuelto a la "moda" desde hace unos años ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/02/09, 00:02

En mi opinión, las tecnologías de torres solares son MUY prometedoras. El efecto vórtice presentado aquí es atractivo.
Dernière édition par Elec el 02 / 02 / 09, 18: 52, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/02/09, 00:19

Sí, el único inconveniente sería la capacidad de almacenar energía térmica para poder producir por la noche ... pero otras energías renovables podrían muy bien hacerse cargo ...

Tal vez demasiado prometedor en este momento? Algo así como el motor de la rueda? Además, los casos de investigación datan del mismo período ...

El problema energético es la desgana política y no los problemas tecnológicos o la falta de ideas ... Estos mismos políticos que sermonean a los ciudadanos pidiéndoles que sean más "eco-ciudadanos". .. cuando sueltan estos payasos?
Dernière édition par Christophe el 02 / 02 / 09, 01: 02, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 02/02/09, 00:42

Para el almacenamiento de calorías, este es un problema a medio resolver. En los últimos años, varias sales de cambio de fase dan resultados experimentales atractivos en situaciones de la vida real: de 8 a 36 horas después de las temperaturas de aplicación (8 para altas temperaturas, como las plantas de concentración solar españolas de Almería y Madrid) ...

Soy demasiado vago para buscar las fuentes esta noche, lo siento ...

De lo contrario, creo que como usted, las torres aerogeneradoras son muy interesantes, pero bloqueadas por decisiones políticas ... Sin embargo, creo que el caso particular de las torres de vórtice que consideran la creación de tornados cautivos es extraño y peligroso, merecen serios experimentos. e independiente: ¿cuándo escapa el tornado?

Me resulta muy divertido ver su pronóstico sobre la evolución de la demanda de energía en 1985 ... Tal vez esto debería servirnos como una lección para revisar nuestros pronósticos de consumo en alza, sean cuales sean los economistas. .
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 02/02/09, 01:03

Imagen

Información que se debe tomar con cuidado (no soy competente para validarla o invalidarla):

“Si de hecho es posible generar y controlar artificialmente un mini ciclón, es probable que todos los demás proyectos de chimeneas solares tengan que abandonarse. La chimenea solar solo aprovecha el efecto chimenea (elevación vertical de aire caliente). ) mientras que la torre de vórtice se beneficia de dos entradas de energía adicionales: las fuerzas de Coriolis que mantienen la rotación del aire y una altura de la chimenea virtual (vórtice atmosférico que puede alcanzar una altitud de 20.000 m), sin medida con construcción humana, sin embargo, cuanto mayor es la altura de la "chimenea", mayor es el "tiro" (y por tanto la salida) ".

http://sourisdudesert.free.fr/index.php?p=69

Ver: http://vortexengine.ca/index.shtml
Dernière édition par Elec el 02 / 02 / 09, 18: 54, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/02/09, 01:19

No creo que realmente exista ningún riesgo de "salir" del tornado ya que gran parte de su energía se degradará en la generación de electricidad ... ahora el riesgo 0 no existe ...

Se ha probado un mini tour Vortex No sé dónde ... podemos hablar sobre esto aquí: https://www.econologie.com/forums/tours-aero ... t3801.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 02/02/09, 12:16

¿Quieres hacer tornados? :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/02/09, 12:50

¡Pfff no te rías!

Cuando veo las cifras anunciadas, me digo que es la ÚNICA alternativa plausible a la energía nuclear y que me parece mucho más interesante que la concentración solar para la producción en masa.

Además, había leído un poco demasiado rápido: el artículo habla de un coeficiente de reducción de la producción nocturna (nycthemeral en el texto, ¡no sabía lo que significaba! según sus deseos) para una torre 450m de solo 2 (probablemente teniendo en cuenta varias inercias) y 10 para una torre 300m.

Es demasiado alto? Es demasiado complicado?

Recuérdame: ¿estamos haciendo rascacielos cuántos metros de altura ya? ¡Pero la complejidad de un rascacielos no tiene nada que ver con una torre de vórtice!

Tendríamos que encontrar el prototipo del que hablamos. Creo que se hizo en Reunion (5m alto: todos podrían tener uno en su jardín) :D)

Política, política ...
Dernière édition par Christophe el 02 / 02 / 09, 13: 09, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 02/02/09, 12:50

Hola,

Elec escribió:"Si de hecho es posible generar y controlar artificialmente un mini ciclón, es probable que todos los demás proyectos de chimeneas solares tengan que desecharse".


Hum, SI y solo SI ... funciona ... Pero ¿por qué tengo dudas allí? ..... : Mrgreen:


La chimenea solar solo explota el efecto chimenea (subida vertical del aire caliente) mientras que la torre de vórtice se beneficia de dos entradas de energía adicionales: las fuerzas de Coriolis que mantienen la rotación del aire y una altura de la chimenea virtual (vórtice atmosférico que puede alcanzar los 20.000 m de altitud), sin comparación con una construcción humana. Sin embargo, cuanto mayor sea la altura de la "chimenea", mayor será el "tiro" (y por tanto el rendimiento) ".


Ah! eso es todo, estamos en el presente indicativo.

Entonces, para Coriolis, es una lástima.
He estado frecuentando las térmicas del suroeste de Francia durante 10 años y NUNCA he conocido a ninguna que se pareciera al "tornado" descrito ... Las fuerzas de Coriolis producen sus efectos sobre la atmósfera en escalas mucho mayores (¡al menos unas pocas decenas de kilómetros!).

Además, una columna de aire ascendente de 3000 m de altura, ya no es actual, entonces 20000 ... Imagen es grande cualquier cosa!

Tengo la impresión de que los "genios" a los que se les ocurrió esta idea en sus oficinas de diseño harían mucho mejor en sacar la nariz de vez en cuando, solo para no pasar por idiotas incompetentes ...

Elec, ¿realmente crees en este tipo de solución? ...?


8)
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/02/09, 13:08

Cálmate ... no arrojes al bebé demasiado rápido con el agua del baño: hemos construido torres solares sin un efecto de vórtice en la escala 1: 1, entonces ¿por qué no hay efecto de vórtice?

Tendríamos que encontrar el prototipo del que hablamos. Creo que se hizo en Reunion
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198