¿La tarifa de alimentación fotovoltaica 2013?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264




por Remundo » 10/05/13, 21:46

Quiero decir ...

gravar las importaciones chinas en PV, es realmente una buena idea ... eso sucede trop tard...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
moulino51
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/02/12, 01:50
Localización: En tierra cerca de Reims
x 3




por moulino51 » 10/05/13, 22:26

Remundo escribió:Quiero decir ...

gravar las importaciones chinas en PV, es realmente una buena idea ... eso sucede trop tard...

Sin duda, y durante este tiempo descuidamos la energía solar térmica.

GS
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/05/13, 22:32

Remundo escribió:Quiero decir ...

gravar las importaciones chinas en PV, es realmente una buena idea ... eso sucede trop tard...


pues si! Cuando te cagas en los pantalones, ¡es demasiado tarde para apretar las nalgas!

traducido a la situación actual, con este nuevo impuesto, Corea podrá importar celdas sin impuestos porque tiene la antigua fábrica de Qcells en Alemania.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/05/13, 10:16

moulino51 escribió:, y durante este tiempo descuidamos la energía solar térmica



a) Aquí también vienen los kits "baratos" ... ¡de China!

b) No sé a quién se refiere con "nosotros" o con "negligencia": hay un (pequeño) crédito fiscal, pero sí, negligencia de los "consumidores"; la "rentabilidad" (en el sentido de "tiempo de recuperación de la inversión") sigue siendo muy baja (o la TIR muy larga)

c) Entonces, si se desarrolla un poco, también se debe a la existencia de estos kits chinos (puede montarse usted mismo si es un buen aficionado y, a veces, un acróbata).

¡Como qué, nada nunca es simple!

¿Dónde crees que es el problema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16188
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5264




por Remundo » 11/05/13, 10:56

Otro tema ... que no produce electricidad es la energía solar térmica.

Cualquier cosa que aliente a los edificios a ser energéticamente eficientes debe ser favorecida fiscal / administrativamente.

Prioridad:
- aislamiento
- solar térmica
- solar fotovoltaica

Mejoras:
- chimenea de leña
- luego VMC canadiense de doble flujo
- Bomba de calor

Todavía no está completamente desarrollado, pero con un gran potencial:
- Cogeneración Stirling, preferiblemente biomasa

Lo contrario es casi el caso. Tenemos cientos de miles de millones para los bancos, pero no para las personas y el planeta ...

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
moulino51
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 27/02/12, 01:50
Localización: En tierra cerca de Reims
x 3




por moulino51 » 11/05/13, 11:27

Hola Did67

Did67 escribió:
moulino51 escribió:, y durante este tiempo descuidamos la energía solar térmica

b) No sé a quién te refieres con "nosotros" o con "negligencia"
¿Dónde crees que es el problema?

lo siento, no voy a entrar en un juego de bombardeo palabra por palabra.
Y como Remundo respondió antes, tienes la respuesta a mi comentario.
Remundo escribió:Prioridad:
- aislamiento
- solar térmica
- solar fotovoltaica
Mejoras:
- chimenea de leña
- luego VMC canadiense de doble flujo
- Bomba de calor

Tengo una casa muy bien aislada (autoconstruida y compatible con RT2012)
Un pozo canadiense, un flujo doble VMC, soy 100% autónomo en calefacción, y luego preveo una bomba de calor para mi calefacción por suelo radiante.
Para mí, el PV tal como se ha realizado hasta hoy es contraproducente para la imagen de las energías renovables.
Me parece que Adème ahora está cambiando su posición para la energía solar térmica con incentivos un poco más favorables, pero todavía hay un camino por recorrer.

GS
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/05/13, 14:57

Yo, por mi parte, he tenido un CESI desde 2002 ...

Entonces me preguntaba, en primer grado, y sin juego de palabras, qué querías decir ...

Después, la energía solar térmica, depende un poco del clima local. Pasamos un invierno con algunas cosas como 4 o 5 días soleados durante casi 3 meses. Mi CESI apenas ha girado. Ningún día cuando fue suficiente.

Entonces, incluso con sistemas de baja tensión y muy inerciales, la energía solar térmica no puede ser un sistema de calefacción por sí solo. No hay preparación del ACS para el caso ... En la mayoría de los climas.

Y así surge la cuestión de la TIR (después de cuánto tiempo recuperamos la participación, en comparación con un sistema "clásico": caldera) ...

Y entonces no sé si lo descuidamos o si es demasiado caro (ya que necesitamos un sistema "doble") ???

Por mi parte, no creo que vaya a "rentabilizar" mi CESI, porque tuve la mala idea de sustituir mi caldera de combustible por una caldera de pellets en 2007, y ahora mi ACS que produce la caldera es mucho más económico. que con combustible (alrededor de 0,055 por kWH en lugar de 0,09). Mi "cálculo" inicial, que no preveía una "rentabilidad" hasta después de 12/15 años, fracasó ...

Pero sigue siendo un placer (no cuantificable en euros) ducharse cuando sabes que el agua caliente viene del sol: ¡sigo recordando a todos que "la ducha es mejor"!

Además, por otras razones, la PAC no tiene lugar para mí, excepto en situaciones especiales, en un enfoque dirigido a la autonomía ... Al final, hay una planta de energía nuclear, el consumo alcanza su punto máximo con recurso plantas de energía térmica masiva de carbón / lignito / combustible pesado, en un momento en que el PV (para volver al tema) colapsa (días cortos y no siempre soleado) ... Pero este es un debate completamente diferente. Fuera de tema aquí. Entonces no voy más allá.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/05/13, 16:55

pelet, o panel solar, de todos modos proviene del sol!

Si la rentabilidad de CESI no es obvia con un calentamiento de pellets, ¡es una señal de que los árboles son muy buenos colectores solares!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/05/13, 17:50

La fotosíntesis sigue siendo, con mucho, el sistema más eficiente, con la energía adicional "entregada" directamente en una forma fácilmente almacenada (biomasa o algunos de sus derivados "naturales": biometano, etanol, etc.).

Por eso estoy a favor de reducir el uso de la electricidad a funciones "nobles" (electrónica, iluminación, comunicación, motores de uso común ...) y encuentro una lástima "quemarla" en calor, forma degradada de energía (tostadoras o bombas de calor, incluso si estas últimas son "menos peores").

Pero la biomasa también es alimento. De ahí la dificultad del enfoque.

Por tanto, no estoy "en contra" de la fotovoltaica, para quedarme en el tema del hilo, porque hay superficies muertas que es mejor mejorar (techos de fábricas, supermercados, edificios ...).

Tampoco contra la energía solar térmica, por los mismos motivos. En particular, la producción de ACS en verano es un "nicho", donde los otros dispositivos son "pesados" y no siempre eficientes (calderas).

Y me apresuro a aclararlo antes de encontrarlo: todas, por supuesto, después de todas las soluciones de ahorro (incluido el aislamiento no solo: ¡dispositivos y comportamientos económicos!). De lo contrario, ¡no hay salvación fuera de la energía nuclear!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/05/13, 17:52

chatelot16 escribió:Si la rentabilidad de CESI no es obvia con un calentamiento de pellets, ¡es una señal de que los árboles son muy buenos colectores solares!


... y los "sistemas" de origen humano que aún son demasiado complejos, caros o ineficientes ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159