Esperanza de vida de los paneles solares fotovoltaicos.

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: esperanza de vida de paneles solares fotovoltaicos




por dede2002 » 06/06/20, 10:43

ENERC escribió:Creo que todavía hay muchos paneles funcionales en las 5.000 t de paneles solares reciclados. Alguien para confirmar?

...


Incluso diría más ... Creo que en los paneles no funcionales la mayoría de las células siguen siendo funcionales.

Bastaría con "desmontarlos" y volver a montarlos ... ¿Demasiado trabajo, claro, pero mucha gente se queja de no tener trabajo ...?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: esperanza de vida de paneles solares fotovoltaicos




por phil59 » 07/06/20, 23:25

Paneles que no conocemos la fuente = gran riesgo de incendio, no sabemos cómo se ensambló, desmontó, almacenó ...

Pero, si tomamos precauciones, y lo ponemos en el fondo del jardín, sin nada cerca, etc. ... Me arriesgaré, yo ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Nathan del Havre
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 30/10/20, 14:25
x 1

Re: esperanza de vida de paneles solares fotovoltaicos




por Nathan del Havre » 30/10/20, 14:30

Normalmente, un panel solar en el papel (si todo va bien) tiene 30 años excluyendo condiciones climáticas extremas, fuego, caída de árboles en su techo, etc.

por otro lado, como se especifica https://izi-by-edf.fr/blog/panneaux-solaires-duree-vie/ en este articulo. Es la calidad de la salida de retorno de energía la que se deteriorará con el tiempo. : Mrgreen:
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79113
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: esperanza de vida de paneles solares fotovoltaicos




por Christophe » 30/10/20, 14:36

Eso es todo Nathan, es exactamente como para los humanos: si no morimos de un accidente, ¡seremos menos eficientes a partir de cierta edad! : Mrgreen:
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: esperanza de vida de paneles solares fotovoltaicos




por ENERC » 30/10/20, 19:37

De hecho, es un poco más complejo que eso: hay varios factores involucrados:
- la degradación de las células fotovoltaicas es del orden del 0,2 al 0,3% anual. Lo que supone una pérdida del 12% en 40 años. El problema es que tenemos pocos datos sobre paneles de más de 10 años. Pero en los paneles producidos hace 10 años, esto es lo que podemos ver.
- pero eso no es todo: el principal factor de pérdida de producción es abordaje paneles: musgo cerca del marco, líquenes difíciles de desenganchar que se adhieren al vidrio (este es mi caso), tierra que se adhiere al fondo del panel, pólenes que se adhieren permanentemente y que no dejar solo al cepillar, etc ...
- sombra de árboles en crecimiento
- zarzas, ortigas, etc. cuando se coloca en el suelo
- tenemos averías en las cajas de conexiones. Están los caprichos de la electrónica. El MTBF es alto, pero a veces tenemos mala suerte y una caja de conexiones crame. sigue siendo raro.
- conector que se oxida si está mal engarzado o de mala calidad
- tenemos cables cortados por el mundo animal (yo personalmente una comadreja se comió un cable - un corte de 4 mm2 con el aislamiento roído en varios cm)
- Los inversores también son más o menos fiables - Tuve uno en el que la etapa de potencia explotó literalmente. Una pila de plástico en la parte inferior de la caja cuando se abre, pero se cambia sin cargo porque aún está en garantía (10 años para inversores de alta potencia).

Todo eso para decir que un panel es parte de un sistema que incluye varios componentes y que tienes que seguir la instalación para hacer pequeñas reparaciones cuando tienes un problema.
Pero es cierto que la parte más fiable es el propio panel solar. No tenemos más problemas con los conectores e inversores.
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166