Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: ¿Inversor centralizado o microinversor?




por sicetaitsimple » 27/07/22, 20:56

phil59 escribió:me parece muy caro, para lo que te instalamos,... y lo demas


No voy a responder a la pregunta "¿Inversor centralizado o microinversor?" porque no se nada mas que lo que puedes leer en internet

Por otro lado, Lougarou, creo que el post de Phil59 merece una reflexión.

Porque sorprende un poco que dejes que los proveedores te hagan propuestas completamente "abiertas" sobre la potencia instalada.

¿Cuál es tu necesidad, o si no es realmente tu necesidad, tu deseo?
- cubrir parte de su consumo a un menor costo?
- tenga una buena instalación de 8 a 12 paneles en su techo porque lo desea y lo haría feliz sin preocuparse demasiado por el aspecto de "retorno financiero", que puedo entender?
-¿otro?

Lo que me parece seguro es que con un consumo anual de unos 4000kWh, no es necesario en las condiciones actuales de compra de excedentes por parte de EDF de 10c€/kWh apuntar a una potencia demasiado alta. Hay un umbral en 3kW que dispara una cierta cantidad de cosas (bonificación de instalación, gravamen o no de los ingresos generados en particular), superándolo en su caso, no lo entendería, a menos que tenga un proyecto paralelo de compra de un vehículo eléctrico, por ejemplo. .
Para tu reflexión, por supuesto que haces lo que quieres.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por phil59 » 27/07/22, 21:15

Christophe escribió:
phil59 escribió:
sicetaitsimple escribió:
Ah, el bloqueo de la cuerda, es terrible .....


Bloquear un instrumento de viento es difícil...

(...)

Para situarme, estoy en consumo eléctrico, en 10-12 kWh/año....


¿Hacéis Perceval allí? Sombra de chimenea, viento, coche eléctrico... ¿consumo/producción? Estás mezclando muchas cosas = ¡no tenemos absolutamente NADA INCLUIDO!


Bueno, la cuerda no es un instrumento de viento, ¿y también una cuerda?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
lou garou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 26/07/22, 11:06
x 3

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por lou garou » 28/07/22, 07:07

Gracias nuevamente por estas respuestas y sus experiencias (aunque no entendí todo).
Para responder a las preguntas planteadas:
Suministrado A: montaje empotrado
Suministrado B: montaje no integrado
Debo señalar que mi techo provenzal está hecho de placas de fibra de onda larga sobre las que se pegan tejas provenzales, lo que se ha hecho comúnmente aquí durante unos veinte años.
Mi necesidad inicial, satisfacer sicetaitsimple, es cubrir mi consumo actual y revender el excedente a EDF, manteniendo la posibilidad de instalar aire acondicionado en los próximos años. Este es el mensaje que transmití a los proveedores que recibí.
Ahora agradezco la pintura enviada por Christophe y me digo que tal vez debería comprar el equipo yo mismo y, como ya no tengo edad para subirme a los techos, contratar a un proveedor de servicios para que haga el trabajo. . Si conoce a alguien competente capaz de hacer el trabajo en las condiciones de precio que ha indicado, soy un tomador. (Vivo en el triángulo Cavaillon-Avignon-St Rémi, puedo alojarlo en una casa rural).

Nota para el moderador: me uní a Econologie en 2009-2010 y en ese momento discutíamos sobre calderas de pellets y globos ESE. Desde entonces, perdí mi nombre de usuario y contraseña, ¡así que me volví a registrar!
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por Christophe » 28/07/22, 09:16

LouGarou escribió:Ahora agradezco la pintura enviada por Christophe y me digo que tal vez debería comprar el equipo yo mismo y, como ya no tengo edad para subirme a los techos, contratar a un proveedor de servicios para que haga el trabajo. . Si conoce a alguien competente capaz de hacer el trabajo en las condiciones de precio que ha indicado, soy un tomador. (Vivo en el triángulo Cavaillon-Avignon-St Rémi, puedo alojarlo en una casa rural).

Nota para el moderador: me uní a Econologie en 2009-2010 y en ese momento discutíamos sobre calderas de pellets y globos ESE. Desde entonces, perdí mi nombre de usuario y contraseña, ¡así que me volví a registrar!


Si es un manitas bastante bueno y cuidadoso, es bastante posible montar su instalación fotovoltaica usted mismo, solo tiene que hacerlo de acuerdo con las reglas del arte (hay explicaciones en Internet) tanto para las partes mecánicas como para las eléctricas.

En Francia, en caso de reventa, tienes que proporcionar un medidor Linky (? creo?) para la producción también (300 a 500 €)... Hay medidores mucho más baratos (50 €) pero no sé si se aceptan tras la aceptación de la instalación por parte del organismo certificador.

Acabo de instalar uno conectado para seguir la producción de mi instalación.

Para la parte mecánica, en Provenza tienes las tejas, es fácil de armar tú mismo o incluso con 1 o 2 amigos. Estas son pizarras aquí, así que tuve que llamar a un profesional...

En Alma también están todos los accesorios de montaje... ¡y las instrucciones!

https://www.alma-solarshop.fr/58-fixation
https://www.alma-solarshop.fr/3-accesso ... voltaiques

Si sus cotizaciones son detalladas, verá que los precios de Alma son 1/5 o incluso menos del precio de sus instaladores locales... sí, todavía hay muchos margouillins... Apuesto a que han aumentado su precio desde la guerra. en Ucrania esos pequeños bastardos... no, seré cortés! ¿Y dicen que trabajan por el planeta? : Mrgreen:

pd: para su cuenta necesito al menos su antiguo correo electrónico para intentar una recuperación...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por phil59 » 28/07/22, 09:19

Es mejor si está en capas, para que haya ventilación debajo del panel.

¿No puedes dejarlo?

Los mios estan en el suelo, tengo el local.... menos de 1.80m de altura, no hace falta declaracion.

Solo para el montaje, es mejor, más fácil, y para un posible mantenimiento también... (aunque solo sea para pasar la escoba, si tiene polvo, o lavar posiblemente).....

Y allí puedes orientarte e inclinarte en el mejor de los casos.

Una climatización junto a tu hogar puede ser imprescindible, pero no necesitas tantos paneles....

Adaptandote bien, por tu presupuesto inicial de mas o menos 10€, lo tienes prácticamente todo...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por Christophe » 28/07/22, 09:26

phil59 escribió:Es mejor si está en capas, para que haya ventilación debajo del panel.


¡Obviamente, excepto que las condiciones tarifarias para el reembolso por parte de EDF han impuesto durante mucho tiempo la integración para obtener buenas tarifas de reembolso!

Esto no tiene ningún sentido técnico: ¡un panel integrado produce menos y cuesta mucho más instalarlo!

¡Así que pregúntele a los cabilderos pro-nucleares por qué impusieron esto! : Lol: : Lol: : Lol:

Creo que teníamos un tema sobre el absurdo de la integración (Francia es, creo, el único país europeo que la impuso)...

solar-fotovoltaica/todo-lo-que-necesita-saber-sobre-la-fotovoltaica-en-francia-t7302.html
0 x
lou garou
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 26/07/22, 11:06
x 3

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por lou garou » 28/07/22, 10:58

Tengo un medidor Linky. Es cierto que EDF requiere integración en el techo
Miré a CHristophe en el sitio de Alma, al no ser electricista, me resulta difícil comparar con el equipo indicado en el presupuesto que no necesariamente tiene el mismo nombre que el de Alma. Por otro lado os agrego la estimación, sería interesante comparar los precios de cada artículo, yo al menos detecté una enormidad en el precio del Fronius Primo.
Phil59, no entendí muy bien tus 10000€.

PD: Mi antiguo correo electrónico es: andre.kazmierczak@free.fr
Piezas juntas
PV28072022.pdf
(280.69 KB) Descargado veces 186
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por sicetaitsimple » 28/07/22, 11:05

LouGarou escribió: Es cierto que EDF requiere integración en el techo


¿Estas seguro? Me sorprende, esta obligación se eliminó hace unos años (quizás 3 o 4, no sé).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por Christophe » 28/07/22, 11:29

Sí, la integración ya no es relevante... pero lo ha sido durante demasiado tiempo: en los años 20 creo...

No era una obligación era un obligación de beneficiarse de la tarifa de alimentación reforzada...entonces, como el 99 % de la gente piensa en la masa antes del planeta, era una obligación de facto desviada (¿te recuerda algo así como una táctica? : Mrgreen: )

Déjame adivinar: ¿es la empresa que quiere venderte integrada la que afirma que sigue siendo obligatoria? : Roll: : Roll: : Roll:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Fotovoltaica: ¿inversor centralizado o microinversor?




por Christophe » 28/07/22, 11:34

LouGarou escribió:Tengo un medidor Linky.


No sé si puede usar un bidireccional existente o si no necesita uno dedicado... en ese momento, ¡necesitaba uno dedicado!

Para la cotización hay un configurador simulador en alma: https://www.alma-solarshop.fr/configurateur

Ingrese sus datos de PV y calcula todo lo que necesita... (bueno, agrega algunas cosas inútiles... tiene que ordenar...)

No, no tengo ninguna acción en Alma Solar...simplemente defiendo los precios REALES de la ecología!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155