¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 30/08/22, 00:46

¡Ve a quejarte con el jefe de redacción! no se quien es...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14987
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4373

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por GuyGadeboisTheBack » 30/08/22, 00:49

Demasiado útil.... 8)
Cuando vemos esas cosas así, pasa crema, seguro que nos podemos preguntar si hay un piloto en el avión:
sociedad-y-filosofía/alopatía-vs-medicina-natural-global-t17123-90.html#p507794
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 30/08/22, 01:11

No hay piloto en un forum…donde hay tantos pilotos como miembros…

Estrictamente hablando, hay conmutadores... ¡y toc!

pd: Le advertí a Janus... : Mrgreen:
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por phil59 » 30/08/22, 11:16

Normalmente, un inversor híbrido se encarga de todo.
Da prioridad al consumo o carga de batería, o % para los mejor equipados, no tienes nada que hacer.

El inversor se inserta entre la red eléctrica y su casa.

Por otro lado, si tira lata del grupo, puede pasar que estés a más de 50 Hz, y que el inversor sólo tire de los paneles o batería (o no, si no tiene batería).
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 30/08/22, 12:08

Si salvo que no quiero invertir en un inversor hibrido...a 2000€...si funciona con un inversor de 200€... : Mrgreen:
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por dede2002 » 30/08/22, 14:37

Christophe escribió:
Hago +1 con tu edición: veo que mi sistema fotovoltaico produce menos por la tarde en comparación con el año pasado ya que un vecino (en mi línea) hizo una instalación de unos 10 kWp con orientación suroeste... en mi calle el 50% son equipado con fotovoltaica…

Tuve picos este verano a 245V (!!!) en mi inversor... que terminó siendo seguro...


Si fue a la seguridad, eso es prueba de que no regula el voltaje.

Y por eso bajó su producción. Entonces, en mi opinión, no funcionará con un inversor pequeño, pero puedes intentarlo si estoy en lo cierto, no dañará nada. :P

En el ejemplo del generador citado al principio, aumentan la frecuencia para desconectar todos los fotovoltaicos de la subred, para evitar que entren en seguridad por sobretensión.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 30/08/22, 18:35

Pequeña precisión es el disyuntor de protección diferencial el que saltó...mea culpa, no fue el inversor solar incluso si tenía registros de error del tipo: "Grid Volt Fault" antes de los saltos diferenciales...

A nivel de Hz incluso a 245 V no superaba los 50.1 Hz...

245V.jpeg
245V.jpeg (46.96 KiB) Visto 499 veces


¡Bueno, entendí que todavía soy yo quien tomará todos los riesgos! : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5266

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Remundo » 30/08/22, 23:35

Leí este tema.

Desconfío de esta idea de "simulación de fase" para engañar a un inversor de inyección en la red.

Estos últimos están diseñados para inyectar la máxima potencia; si no hay consumidores en la red, pueden quemar el dispositivo simulando la fase.

Por el contrario, si hay demasiados consumidores, el inversor corre el riesgo de entrar en mora debido a una caída de tensión.

También están diseñados para apagarse tan pronto como detecten algo extraño en la red.

El inversor de inyección a red no es adecuado para sitios aislados. Existen sistemas más complejos donde un inversor de sitio aislado acciona otros inversores de inyección de red, para "pueblos" o grandes instalaciones aisladas (edificios).

Desde mi punto de vista, para aquellos que tienen paneles fotovoltaicos y quieren mejorarlos, es mejor cargar baterías de 12V a través de un controlador de carga.

Y luego tome las baterías de 12V con un convertidor "sinusal puro", o varios según la potencia requerida.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79390
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 30/08/22, 23:43

Sí, hay un riesgo... pero... ¡me hace cosquillas! Porque si tomamos lo mismo que en Suiza, me volvería loco!!

Básicamente, ¿qué es un inversor híbrido? Si es lo mismo que quiero hacer en casa y puede funcionar fuera de la red, creo... ¿verdad?

De lo contrario, ¿para qué se usaría la batería? ¿Simplemente aumentar el autoconsumo cuando hay red? Si es así, es una locura… ¡para quienes los instalan!

Yo soy menos pesimista que tú: si la red deja de absorber el inversor solar pasará a seguridad a partir de cierta tensión... siempre hay autoconsumo...

Mañana haré un boceto rápido...

pd: recibiste el paquete?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16194
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5266

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Remundo » 31/08/22, 00:12

si gracias :)

oh, pero estoy abierto a las pequeñas manualidades.

en electricidad, en cambio, puede acabar mal.

un inversor "híbrido" tiene una regulación muy diferente y controlable. Puede operar como inverter de inyección pura. Pero también aprovechando una batería y ondulando en un sitio aislado (y al mismo tiempo en el campo fotovoltaico en modo híbrido). En este caso no busca la fase de la red para sincronizar e inyectar la máxima posible, al contrario la crea él mismo y permanece atento a las potencias extraídas (lo que le permite arbitrar entre cargar la batería o por el contrario sacar de eso).

Si los inversores híbridos son más caros, no es solo por "estafar", es porque su regulación y configuración es más sofisticada.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166