¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 14/10/22, 10:51

Estos son algunos detalles de ALMA SOLAR: https://www.alma-solarshop.fr/ en la conexión una batería de respaldo en una instalación solar existente

Pregunta hecha por correo electrónico hace unos días, acabo de recibir las respuestas, ¡les dije que eran agradables!

Mi pregunta 1:

En caso de apagón ¿Puede el inversor híbrido simular la red (a través de energía fotovoltaica y/o batería) para mi inversor existente para poder mantener el cableado existente y alimentar el híbrido con mi instalación solar actual?

Respuesta 1: Sí te aconsejo más bien poner una SOLAX FIT que una híbrida. Se añade en paralelo a tu BOOST y solo gestiona las baterías. Si se corta la red, producirá energía y por lo tanto simulará una red para el BOOST. Atención, es imperativo no reinyectar en la red en este caso. Por lo tanto, es necesario poner un seccionador automático abierto en caso de corte. Consulte con un electricista si es necesario.

Mi pregunta 2: Por último y sobre todo, ¿podemos conectar una batería "estándar" a un inversor híbrido siempre que respete los voltajes de batería del inversor? En otras palabras: ¿se puede usar una batería que no es de la marca en un inversor híbrido o el inversor se comunica con la batería y por lo tanto impide el uso de baterías sin una marca u otra Marca?

Respuesta 2: No solo las baterías TRIPLE POWER son compatibles con SOLAX. Debe garantizarse la comunicación entre el BMS y el inversor.

La pregunta ahora es si una batería "estándar" es compatible con un Solax Fit... porque no es compatible con inversores híbridos que deben, como temía, usar baterías "propietarias"... (aunque probablemente sea posible hackear el sistema de comunicación... pero yo no juego eso...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 14/10/22, 11:02

En fin, todo esto me parece muy complicado... y caro... ¿para unas horas de avería anunciadas al año?

Este invierno, en caso de apagón, creo que simplemente conectaré una de mis baterías de respaldo a través del inversor chino y cortaré el inversor solar durante el apagón y listo... Si la situación del suministro de energía se deteriora más pensaría sobre eso!

¡Pero todavía voy a hacer las pruebas con las bombillas en serie! Tengo condensadores de repuesto en stock. : Mrgreen: (¡Además, acabo de ver que tenía una cosa vieja de HS con 3 condominios de 470 µF! 8) 8) 8) ) ...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por phil59 » 14/10/22, 11:32

Entonces renuncias a la idea de una copia de seguridad real. (No va conmigo : Lol: , contaba contigo para un "tutorial" barato, creo que me quedo con una "mierda" china barata.

Por otro lado, para "agua solar", creo que tiene al menos un circulador, y sería bueno protegerlo, aunque solo sea con un inversor de computadora ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 14/10/22, 11:40

Lee atentamente mi último mensaje...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por phil59 » 14/10/22, 11:45

Christophe escribió:Lee atentamente mi último mensaje...



Sí, vi bien con las lámparas, pero creo que no aportará mucho, en términos de solución de energía.

Me quedo con la idea de implementar un generador de frecuencia, con optoacoplador, por ejemplo, para tener algo +- posible, simplemente.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 14/10/22, 12:26

No estoy seguro ! Debe probar!

¡¡No te olvides de los DIODOS!! : Mrgreen:

¿Nos mostrarás?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por phil59 » 14/10/22, 14:26

Christophe escribió:No estoy seguro ! Debe probar!

¡¡No te olvides de los DIODOS!! : Mrgreen:

¿Nos mostrarás?


¡Sí, con diodos, por supuesto! : Lol: (el principio sigue siendo bueno, la viabilidad no con diodos, pero requeriría una cosita como esta)

No tengo conocimientos de electronica, o tan poco, que no alcanza para hacer algo, solo una idea asi....

Por mi parte, puede que tenga baterías para mi PC UPS.... más fresco que Remundo, más limpio, pero tampoco terrible.
También me quedo con la idea de un inversor híbrido económico ...

En fin, todo eso, si el día 19, todavía tengo jugo.....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Pedro » 14/10/22, 15:47

Christophe escribió:¡Pero todavía voy a hacer las pruebas con las bombillas en serie! Tengo condensadores de repuesto en stock. : Mrgreen: (¡Además, acabo de ver que tenía una cosa vieja de HS con 3 condominios de 470 µF! 8) 8) 8) ) ...

Realmente no veo cómo le va a ir con bombillas en serie para simular la red mientras suministra una carga para absorber la producción solar.

Como todos están desempacando sus planes para lidiar con los cortes, yo personalmente compré una bicicleta estática de Emaüs para transformarla en un generador usando un motor de hoverboard. Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo y este período de fin de la abundancia se presta bien a la experiencia.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por Christophe » 14/10/22, 16:00

Las bombillas son para ver como se sincronizan o no los 2 senos...y posiblemente absorban unos cuantos watts...para proteger el capacitor? ¿Quién sabe que podría funcionar? Todo está explicado arriba...

¿Nos traes tu moto generadora? 8)
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Inversor solar en generador o en inversor de batería?




por phil59 » 14/10/22, 16:48

Una bicicleta, en el mejor de los casos, produce 250 Wh mientras pedalea enormemente.

Después, si sois varios! : Lol:

En una época, tuve, por qué no equipar un polideportivo, con generadores para recuperar movimientos "mecánicos"...

Pero no interesante....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224