Los precios y costos reales de los paneles solares fotovoltaicos en China

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/09/11, 09:37

Eh? Gobernar? Estamos hablando de aeva, total, edf allí ... no un gobierno (aunque para edf ...) ...

Buscan y aplican lo que les traerá más dinero. Ni siquiera hay que discutir lo anterior ...

Edf seguirá siendo privado siempre que traiga dinero y será público en caso de accidente ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/09/11, 10:09

elefante escribió:bernadd dijo:
La potencia bruta del panel no es significativa, debe mirar la potencia de acuerdo con su superficie.

Eso depende.
Si vive en una ciudad donde los techos son pequeños y el trabajo es costoso, preferirá un panel con alta eficiencia de superficie.
Por otro lado, si tienes la superficie, un techo bajo y de fácil acceso, ya que generalmente tu billetera no es extensible, puedes hacer un mejor trato con paneles de "segunda opción".


Y muestra claramente que para tener una idea de la calidad, hay que conocer el área asociada a la potencia, para que la potencia del panel no sea suficiente por sí sola, lo que yo llamo "insignificante" :-)

También pensé como tú que el dfp jugó en el precio, pero parece por los contactos que tengo, que esto ya no es cierto, al menos en la etapa de discusión donde estoy actualmente.

Además, insisto en tener la mejor potencia de superficie posible por el precio que indiqué (200W para 1580x808mm o 156Wp / m2 a 1,18usd / Wc o 0,84 € / Wp esta mañana) porque se nota que estos paneles tienen mejor calidad que la mayoría de los paneles disponibles en Europa hoy.

No olvidemos que todos los productos electrónicos más caros producidos actualmente en China, incluido todo i-stuff.
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/09/11, 10:20

bernardd escribió:Además, insisto en tener la mejor potencia de superficie posible por el precio que indiqué (200W para 1580x808mm o 156Wp / m2 a 1,18usd / Wc o 0,84 € / Wp esta mañana) porque se nota que estos paneles tienen mejor calidad que la mayoría de los paneles disponibles en Europa hoy.


Como dijo Elephant, el rendimiento es variable.

En el mismo orden de paneles "idénticos", creo que se pueden tener unos paneles a 145Wc / m² y otros a 155Wp / m² ... Seguramente hay una tolerancia dada por los fabricantes ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/09/11, 10:30

Christophe escribió:En el mismo orden de paneles "idénticos", creo que muy bien puede tener a 145Wc / m² y 155Wc / m² ... Seguramente hay un margen dado por los fabricantes, ¿no?


Por supuesto, esto se indica en las especificaciones del panel en varias formas según el fabricante: por ejemplo Wc +/- 3% o Wc 0 / + 5%

De hecho, está vinculado a la negociación del precio: si un pedido solo tiene paneles por debajo del objetivo, se está recortando ...

5% en 200Wp es 10W, por lo tanto, en el peor de los 148Wp / m2 para +/- 5%.

Por cierto, los fabricantes tienen interés en vender paneles eficientes, ya que al establecer el precio en Wp, el precio por panel aumenta. Y en paralelo la energía gris disminuye ...

De todos modos, tan pronto como las cantidades se vuelven significativas, hay paneles excedentes para compensar cualquier problema.
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/09/11, 11:01

rpsantina escribió:La energía gris no es despreciable, ya que los paneles tardan de 2 a 3 años en generar tanta energía como la que se utilizó para la fabricación de la célula fotovoltaica. (CF wiki o documento Etude )


Desinformación suave: manosnúcleo + hesdinero =?
Misma pelea :-(

Esto se llama corazón ...

Un panel fotovoltaico estándar es:
- una placa de silicio líquido, es decir, vidrio;
- varias placas delgadas de silicio cristalino con un poco de metal para las conexiones eléctricas;
- una placa de plástico para la espalda;
- Un marco de aluminio.

En otra versión más pesada, la placa de plástico se reemplaza por otra placa de vidrio, y el marco de aluminio se vuelve más delgado porque la placa de vidrio adicional absorbe parte de las fuerzas mecánicas del marco de aluminio.

El informe citado es aterrador cuando se habla de las impurezas en el vidrio: pero cualquier arena de playa o río, en la que ruedemos y que los niños chupan profusamente, contiene más impurezas que el silicio cristalino utilizado.

Y no estoy hablando del cemento de los azulejos: los hornos de cemento son los centros de reciclaje más grandes ...

¡Va tan lejos como para mostrar el horror de los ríos que transportan silicio! se llama ... arena.

Esta estrategia de demonizar la energía fotovoltaica debe ser detenida.

Espero el mismo informe sobre las terrazas ... O sobre las catedrales: ni siquiera me atrevo a mirar las vidrieras que están llenas de impurezas peligrosas. Y no estoy hablando de fuegos artificiales ...

Por cierto, el cristal de silicio es sin duda la mejor solución para mantener las impurezas seguras: los nucleófilos nos cuentan sobre la vitrificación para mantener sus desechos seguros. A quien creer
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/09/11, 11:15

¿Santina nos encuentra un buen estudio que hemos estado buscando durante años y necesita quejarse? Lo acabo de poner en el otro tema: https://www.econologie.com/forums/solaire-ph ... t3861.html

Enlace de respaldo: https://www.econologie.info/share/partag ... 0hR6xv.pdf

Si hay 2 o 3 años de retorno de la energía gris, ¡es bueno! Muy bien incluso !! E incluso si fueron 5 años, ¡eso deja 20 años para que los paneles sean rentables!

¿Cuál es el rendimiento de un cambio de automóvil que todavía funciona con uno nuevo (solo para mejorar su imagen en muchos casos)? 150 a 200 km !!! En otras palabras: ¡NUNCA es rentable! Sin embargo, seguimos ayudando públicamente a la ayuda para cambios de vehículos bajo la apariencia de la ecología. ¡Esta es una estafa ecológica pura y simple!

Por favor, no te metas mal ...

Por lo tanto, en energía es muy rentable usar energía solar fotovoltaica, por otro lado, 70 g CO2 / kWh es más de lo que pensaba ...
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/09/11, 12:15

Christophe escribió:¿Santina nos encuentra un buen estudio que hemos estado buscando durante años y necesita quejarse?


No está discutiendo en absoluto: como puede ver a su alrededor, incluso en su forum, la manipulación por idioma existe y se usa. Se teoriza, por ejemplo, en PNL y se usa ampliamente en marketing, incluido el electoral.

Este documento, interesante por su contenido descriptivo, obviamente está asociado con la manipulación.

Lo que más me preocupa es que pocas personas lo ven claramente, porque la mayoría lo sufre sin verlo. Y propaga esta manipulación sin darte cuenta.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/09/11, 13:20

bernardd escribió:Lo que más me preocupa es que pocas personas lo ven claramente, porque la mayoría lo sufre sin verlo. Y propaga esta manipulación sin darte cuenta.
Este es el objetivo de toda manipulación.
Sobre eso forum, al compartir nuestras opiniones y defender nuestras ideas, también hacemos una forma de PNL y proselitismo, la brecha no es muy amplia entre eso y la manipulación, educación / capacitación, marketing ...

Admito que tengo opiniones muy diferentes hoy que las expresadas durante años sobre esto. forum. A veces, cuando me releo ...
: Shock:
Hace 10 minutos, aprendí cosas sobre el vínculo entre el cambio de fase térmica y la densidad que cambió mi visión del aislamiento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/09/11, 13:51

bernardd dijo:

porque muestra que estos paneles tienen mejor calidad que la mayoría de los paneles disponibles en Europa en la actualidad.


Todo suave !

2 cosas:

Anunciar un número es una cosa, jugar con las tolerancias es otra. ¿Conoce a muchos consumidores o incluso instaladores que puedan verificar los datos en la hoja flash? ¿Y cuál es el riesgo de alguien que "engaña" un poco? Tener que reemplazar un panel, hacer un descuento. Aún así, sería necesario proporcionar una prueba de calibración del engranaje.

en términos de Wc, todo se trata de poder adquisitivo: los fabricantes de paneles más grandes tienen reservadas las mejores celdas, los instaladores más grandes que pueden permitirse el lujo de confiar en una cantidad anual reservan los mejores paneles.

Y si el cliente final quiere los mejores paneles, deberá registrarse en una lista de espera: mientras tanto, no habrá producido nada y el precio de los paneles habrá bajado, pero deberá pagarlos al precio solicitado. .
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 08/09/11, 13:54

Citro escribió:A veces, cuando me releo ...
: Shock:


¡Uf, no soy el único entonces! : Cheesy: : Cheesy:

Bueno, eso es bueno; Significa que progresamos, que evolucionamos ... si va en la "dirección correcta" no lo sé pero está en marcha: cambiamos ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141