Asesoramiento asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
necniv
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 18/12/22, 17:31
x 2

Asesoramiento asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado




por necniv » 20/12/22, 12:00

Bonjour à tous,

Recientemente adquirí un terreno (5000m²) con un chalet (60m²) en las Ardenas belgas, bastante aislado y por lo tanto sin conexión con nada.
En medio de una reserva natural.
Muy emocionante,)
Al principio segunda residencia y quizás más tarde vivir allí.

Para el agua, será la recuperación de agua de lluvia en IBC.
Para gasolina, fácil, en una botella.
Para electricidad, paneles solares y/o aerogeneradores y baterías.

Es principalmente por este tercer punto que me gustaría tener sus opiniones/pensamientos, siendo un total novato.

Adquirí 12 baterías industriales "Plomo Cristal" en 2v 400ah. ¿Nadie sabe? Muy poca información en la red.
¿Hay algo que saber sobre el uso solar de este tipo de batería?
Se conectarán en serie (12 en total) para llegar a 24v, 9600wh.
Los compré sin hacerme demasiadas preguntas (mi consumo, etc) porque los compré usados ​​pero nuevos en su caja sellada ya un precio de locura (50eur cada uno en vez de 550eur cada uno en la red).
Entonces creo que tendría una capacidad lo suficientemente grande para mi uso (unos pocos días / mes y un poco más en los meses de verano).

Un enlace interesante sobre las baterías de cristal de plomo, con información y comparativas:

https://www.all-batteries.fr/media/cms/ ... T_tech.pdf

Me había embarcado en un proyecto de panel solar con inversor híbrido o convertidor + regulador, pero el sitio estaba bastante sombreado y arbolado (hojas que caían, ramas, piñas), me pregunto si una turbina eólica no sería más adecuada. ¿O ambos?

¿Tenéis alguna opinión sobre qué elección sería más adecuada en mi caso y el equipo resultante, dada la capacidad de mis baterías?

Preciso que mi padre toca su pelota en elec. doméstica y es de buen consejo pero a pesar de todo no tiene experiencia en instalaciones autónomas.

Aquí, gracias de antemano por sus comentarios y éxito y satisfacción en sus proyectos,)

Vincent
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: opinión/asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado




por phil59 » 20/12/22, 12:30

A 50€, de hecho, no hay nada que pensar.

Si quieres conservarlos durante mucho tiempo, no deberías consumir más de la mitad, o casi 5kWh en total, no está mal, y NUNCA superar el 80% de su capacidad.

Para los paneles, hay que ver dónde tiene más sol, y ver dónde ponerlos, puede estar más inclinado hacia los 50-60°, ratio exiguo en verano, pero casi máximo en los meses de invierno.

Un inversor de seno puro, protecciones, etc.

Sepa que para colocar un cable de 6 mm2, puede transportar 10 kW a lo largo de cien metros, si es necesario, y coloca su electrónica y batería, junto a la "cabina".

Mira aquí, para ver tu producción.

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/fr/

Determina tus necesidades energéticas, lo que consumirás en iluminación, ahora, en LED, mola, pero una nevera, que solo puedes hacer funcionar durante el día, y desenchufar por la noche, por ejemplo, lavadora, y lavavajillas, puedes desconectar la resistencia, por ejemplo, esto es lo que mas consume, pero depende de ti....

En cuanto a la energía eólica, no sé lo suficiente, pero hay muchas estafas, sobre las potencias anunciadas, y un 500W, es posible que apenas obtenga 50W. Pero la ventaja, el viento por la noche, mientras el sol niet!

Los paneles se pueden usar, los primeros que compré fueron 30€ de 190Wp, los últimos pagué 30-40€ los 3 de 185Wp….

Los nuevos rondan los 150€, para 300-400Wp.

Ya puestos tus "grandes" necesidades de electricidad, después, ya con PVGIS, verás tu posible producción, buscando en invierno, tienes que poder durar al menos 4 días con baterías....
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: opinión/asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado




por Obamot » 20/12/22, 12:33

¡Hola y bienvenido Vicente!

Cuidado con los sitios protegidos.
¿Está seguro de obtener las autorizaciones para instalar paneles fotovoltaicos en una reserva natural?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15998
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5191

Re: opinión/asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado




por Remundo » 20/12/22, 12:55

En cuanto a las 12 baterías en serie, soy un poco cauteloso.

Corren el riesgo de desequilibrarse durante los ciclos de carga/descarga. Entonces, un poco como Lithium, necesitaría un controlador / balanceador. Pero en baterías de 12 2V, no es muy común...

Generalmente se prefiere poner baterías de 12V en paralelo en sitios aislados. A veces 24V.

En cuanto a las fuentes eléctricas, sí, le aconsejo que prefiera los paneles fotovoltaicos. En el bosque, las turbinas eólicas son bla, bla. Puede instalar uno o dos además, pero no cuente demasiado con eso.

Por supuesto, tienes que encontrar un lugar soleado en el bosque.
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: opinión/asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado




por phil59 » 20/12/22, 13:15

Remundo escribió:En cuanto a las 12 baterías en serie, soy un poco cauteloso.

Corren el riesgo de desequilibrarse durante los ciclos de carga/descarga. Entonces, un poco como Lithium, necesitaría un controlador / balanceador. Pero en baterías de 12 2V, no es muy común...

Generalmente se prefiere poner baterías de 12V en paralelo en sitios aislados. A veces 24V.

En cuanto a las fuentes eléctricas, sí, le aconsejo que prefiera los paneles fotovoltaicos. En el bosque, las turbinas eólicas son bla, bla. Puede instalar uno o dos además, pero no cuente demasiado con eso.

Por supuesto, tienes que encontrar un lugar soleado en el bosque.


En el peor de los casos, ¿podrá rehacer el equilibrio 2-3 veces al año, "a mano"?
Vemos mucho 2V en instalaciones muy grandes, baterías que aguantan mucho mejor el tiempo, pero todas deben haber envejecido al mismo tiempo.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: opinión/asesoramiento instalación eléctrica sitio aislado




por Macro » 20/12/22, 13:41

Por ejemplo celdas de montacargas eléctricos...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Opinión consejo instalación elegir sitio aislado




por sicetaitsimple » 20/12/22, 19:02

No tengo ninguna experiencia personal que me permita aconsejarle con pleno conocimiento de causa.

A pesar de todo, en cuanto a la solución "aerogenerador", te recomiendo que le eches un buen vistazo a la forums, vídeos,....
No creo haber encontrado nunca un testimonio que muestre satisfacción real de alguien que haya instalado una turbina eólica personal, digamos menos de 500W. Pero tal vez busqué mal...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Opinión consejo instalación elegir sitio aislado




por Ahmed » 20/12/22, 20:26

De hecho parece probado que, salvo circunstancias excepcionales (?), un aerogenerador doméstico no sirve de mucho, ya que operando con vientos arremolinados y con velas modestas, más aún en un entorno forestal donde es necesaria una gran altura para contrarrestar la desaceleración de los flujos de aire por parte de los árboles.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: Opinión consejo instalación elegir sitio aislado




por Christophe » 20/12/22, 20:32

sicetaitsimple escribió:No creo haber encontrado nunca un testimonio que muestre satisfacción real de alguien que haya instalado una turbina eólica personal, digamos menos de 500W. Pero tal vez busqué mal...


si buscaste mal : Mrgreen:

Algunos instaladores se atiborraron hace unos años de lo que se llamaban “aerogeneradores” para fachadas o hastiales…objetivos preferidos: jubilados…

Nunca han producido nada más que PIB sobre las espaldas de personas frágiles y crédulas.

Una escrología más... Me pregunto si no había también un sistema de subsidios en ese momento (crédito fiscal al menos...)
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Opinión consejo instalación elegir sitio aislado




por phil59 » 20/12/22, 21:01

No exageres, pero sabemos que no podemos, en general, mucho.

Pero, si no paga demasiado y espera un poco, puede ser bueno.

Si tes panneaux solaire vont produire dans toute la journée en hiver 50Wh, à la place de tes 5-10 kWh habituel, et ton éolienne te produis réellement, la même journée, 2-300 Wh, pas beaucoup, mais suffisant pour l'éclairage , que tiene que ver.

Ahora, en el bosque, a ver, si no en una "colina".

Todo depende.

Depende de usted ver con PVGIS, lo posible o no. Y tal vez piense en un grupo pequeño, algunos días al año.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158