¿Panel solar o panel solar portátil?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por Christophe » 15/09/22, 21:48

phil59 escribió:Tan bueno que nadie le contestó entre marzo y septiembre, y se las arregló solo....


no entiendo su pregunta!!!

: Lol:
0 x
Narciso7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/03/22, 20:33

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por Narciso7 » 12/12/22, 15:36

Hola,

Mi pregunta es si tengo un número de almacenamiento de energía. ¿Es posible revender el exceso de energía? Si es así, ¿esto se hace para profesionales o particulares?

Gracias de antemano : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por Obamot » 12/12/22, 23:30

narciso7 escribió:Hola,

Mi pregunta es si tengo un número de almacenamiento de energía. ¿Es posible revender el exceso de energía? Si es así, ¿esto se hace para profesionales o particulares?

Gracias de antemano : Cheesy:
No, no funciona así.

Por lo que entiendo, no es tanto"hazlo posible” ...es sencillamente OBLIGATORIO... Para todos.
Revendes a EDF (o al proveedor local) toda tu producción, y tú, bueno, pagas lo que consumes, como cualquier individuo con una línea eléctrica y su medidor.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por phil59 » 13/12/22, 00:18

En Francia, puede revender su excedente, siempre que tenga un consejo.

Son 10 centavos por kWh.

Tampoco estamos obligados a inyectar en la red.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por Obamot » 13/12/22, 00:44


No sabía.
0 x
Narciso7
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/03/22, 20:33

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por Narciso7 » 01/02/23, 15:46

Hola,

Es bastante sorprendente si, por ejemplo, simplemente quiero mantener mi excedente. O pase lo que pase, debo proporcionarlo a mi proveedor de electricidad.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por phil59 » 01/02/23, 16:20

Si estás en regla, no te preocupes. (todos los papeles buenos), haces lo que quieres, siempre que no inyectes más de 3 kW a la vez.

No estoy en buenos términos, y no tengo derecho a inyectarme en la red, pero bueno, lo tengo.

Es posible que algunos micro inversores o inversores no inyecten el excedente en absoluto, los míos no.

Si cargas baterías, un EV, si tienes un globo con router, para poner el sobrante, no hay problema.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por Obamot » 02/02/23, 08:21

¿Lo haces con compensación o no?
Me intrigas :D
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Panel solar o panel solar portátil?




por phil59 » 02/02/23, 10:26

Bueno, no, no paga, es gratis.

Yo inyecto poco, con mis menos de 1 kWp, sobre todo en verano, practicamente nada en invierno, cuando se producen 100Wh durante el día, ¡no hay "extra"!

En los mejores días de verano logro producir hasta 4 kWh durante el día, y no necesariamente cuando consumimos.

Próximamente inyectaré por la noche, unos 150W, suficientes para borrar buena parte del "ruido de fondo" de la casa, que ronda los 200W.

Cómo ? Tengo paneles adicionales, que se utilizarán durante el día para cargar baterías, no hechos para esto, que no durarán mucho, pero sin cargo.

Actualmente, he recuperado 7 kWh de baterías funcionales y todavía tengo 3 kWh para probar.

Voy a juntar los micro inverter, para que en la noche bombeen las baterías, bloqueemos el jugo de la batería a unos 150W, porque mis MO son chinos, 260W, en teoría, pero es con el viento en la espalda, y no mucho....
A 150W debería ir bien, mis paneles conectados a él son de 190-195 Wp, y aguanta bien.

Estoy esperando un caso pequeño, para limitar el jugo, de lo contrario, el MO siempre intentará producir el máximo y terminará quemándose muy rápido...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160