¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por phil59 » 06/09/22, 16:42

Entonces, anoche, mientras navegaba por LBC, haciendo una búsqueda muy, muy amplia, me encontré con un anuncio mal ubicado.

Paneles antiguos, a 25€ cada uno, 185 Wp, o 80€ el lote.

Le envié un mensaje al chico y esta mañana me puse en contacto con él (a unos 25 km de casa).

Fui allí, y en el camino, mi chico me dice que tiene un panel HS, y después de negociar, llego a 50 € por el juego de 3.

Bien. (Bueno a priori, después de una prueba rápida "en el aire", tengo una producción).

Pero el de HS, también lo tengo.

20220906_134216.jpg


En el peor de los "huesos" para recuperar las células y hacer algo con ellas en mucho tiempo.... : Mrgreen:
Hacer un mini cargador solar... etc.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: ¿Podemos recuperar un panel solar donde la "ventana" está rota?




por Christophe » 06/09/22, 17:55

Sí, estoy en una tormenta, uno de los míos se fue el primer invierno. :( *...y se lo regalé a un amigo que lo tenía tratado con resina (epoxi o poliéster no lo sé pero creo que el poliéster tiende a amarillear bajo la luz ultravioleta, compruébalo)...

De lo contrario, puedes probar con una resina UV translúcida para impresoras 3D SLA, cuesta 30 € por kg, no es necesario mezclar... por lo que es mucho más fácil de aplicar que un epoxi de dos componentes... .

¡Ha estado funcionando bien desde entonces!

No se si le quitó el vidrio roto, creo que no (estaba más homogéneo en lo mismo que el tuyo: como por brisa rota)...creo que lo dejó de golpe debe perder producción pero bueno como era casi gratis...

Revisa los voltajes antes de hacer este trabajo, el mio no tenia problemas electricos (se habia desinflado).

* Tengo la estructura reforzada desde...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por phil59 » 06/09/22, 18:31

Gracias por su respuesta.

Sí, parece un parabrisas viejo y agrietado, pero además hay un gran agujero en el lado izquierdo de la foto.

Allí, tengo miedo de los daños abajo, y de que con el tiempo no refresque, o en el peor de los casos, se quede solo en un rincón del jardín.

Pero pensé más bien en "acortar" el panel si es posible, para eliminar estas celdas ...

No sé si es pegado, o simplemente envasada al vacío, ¿y por qué no poner otro panel, un plexiglás?

La solución de resina mola, pero 30€... : Mrgreen: : Lol: (parece demasiado fácil) : Lol: : Mrgreen:

30€, son los primeros paneles que encontré, ahora rondan los 17€....

Está bien, estoy bromeando. :P
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por Christophe » 06/09/22, 19:07

¡Antes de Ucrania estaba en oferta a 20€ o 15€!

Si hay un agujero, debe haber una discontinuidad eléctrica: perderá al menos un 25% porque hay 4 cadenas en paralelo generalmente en cada panel...

¿Qué voltaje da si todavía da uno?

Desmontar el panel es una muy mala idea, vas a joder todas las celdas quitándolas...creo...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por phil59 » 07/09/22, 15:20

Entonces 38.7V, pero no he probado en un micro inversor para ver si hay producción o no...

No está lo suficientemente bien esta tarde para llevarlo "arriba" en el campo, incluso en una carretilla...

Aún me gustaría saber si el vaso está justo al vacío, o si está pegado... Me gustaría mucho desmontarlo... mañana veremos.
Quisiera solo quitar el marco, si no esta pegado ademas de estar atornillado....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por Christophe » 07/09/22, 21:07

38V vacío y se supone que debe dar ¿cuánto? Normalmente hay una etiqueta (si no en esta, mira en las otras)...

Para desmontar, ya sabes lo que pienso... haz lo que quieras... pero no vengas llorando después...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por phil59 » 07/09/22, 21:13

Christophe escribió:38V vacío y se supone que debe dar ¿cuánto? Normalmente hay una etiqueta (si no en esta, mira en las otras)...

Para desmontar, ya sabes lo que pienso... haz lo que quieras... pero no vengas llorando después...


180 Wc es la placa de lo que se supone que da, pero eso no significa necesariamente que vaya a soportar los 180 Wc que se supone que produce, realmente hay que enchufarlo, creo que a ver cuanto produce por en comparación con los otros que son 190-195 Wp, ya no sé. Si es más o menos equivalente, pero mañana en teoría llueve en mi casa, menos un 15-20 %, estaría bien.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por Christophe » 07/09/22, 21:15

Estoy hablando de voltaje de circuito abierto, no de potencia... Normalmente hay una etiqueta en cada panel que indica el circuito abierto y el voltaje nominal, la corriente nominal...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por phil59 » 07/09/22, 21:26

El voltaje es el que se supone que es bueno, es el que se supone que debe producir, eso es una cosa, pero eso no significa que necesariamente "gira".

Tendría que poner por ejemplo 3 bombillas de coche, códigos, ver un poco menos, pero eso sería muy poco...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15998
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5192

Re: ¿Se puede reparar un panel solar donde el "vidrio" está roto?




por Remundo » 07/09/22, 22:02

su panel, no puede repararlo, pero contrariamente a las apariencias, no es HS.

en general hay un vidrio laminado que se agrieta, pero queda más o menos impermeable.

la luz del sol llega a las células, menos bien, pero lo hace.

puedes usarlo directamente, pero no lo pongas en una correa con otros paneles intactos, los uniría a todos por sí solo.

He tenido un panel roto como ese durante algunos años (un repartidor deshonesto...), no hago mucho con él, pero podría impulsar algo si me tomara el tiempo para ajustarlo.

por otro lado, su voltaje es un poco bastardo... demasiado alto para 24V (2 baterías de 12V), insuficiente para 42V (3 en serie), complicado de operar a priori.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132