Pregunta inversor de red

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Pregunta sobre inversor de red




por darwenn » 17/10/22, 19:13

Si no, Phil59, ¿qué pusiste como disyuntores? 16A? ¿10 A?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Pregunta sobre inversor de red




por sicetaitsimple » 17/10/22, 19:23

phil59 escribió:
¡El pb es la no inyección, más fácil de decir que de configurar, a bajo costo!
Pero, de momento, ningún problema, con muchos usuarios con un poco de inyección.


Me imagino que Enedis tiene cosas más importantes que hacer que "rastrear" a los pocos usuarios que a veces inyectan unos cientos de W en su red sin haberlo declarado...

Dicho esto, no me choca que exista una obligación de declaración y cumplimiento (incluso simplificada) para cada productor susceptible de inyectar a la red, aunque sea una instalación de 1kW.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Pregunta sobre inversor de red




por sicetaitsimple » 17/10/22, 19:30

darwenn escribió:Está lejos de estar claro todo eso. ...


Lo que inicialmente no está claro es, en primer lugar, el plan de suministro de energía para su hogar que está considerando. ¡Haz un pequeño esfuerzo!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Pregunta sobre inversor de red




por sicetaitsimple » 17/10/22, 19:36

darwenn escribió:...ya que no hay excedentes ni instalación profesional. y dado que no hay instalación profesional, por lo tanto, no puede haber una cuestión de un certificado de conformidad por parte de CONSUEL ....

Estás mezclando un poco de todo ahí... incluso con 800W deberías inyectar de vez en cuando a la red (mediodía en pleno verano cuando estás fuera, por ejemplo).
En cuanto a un certificado de conformidad, si tu instalación no es conforme, en realidad no lo tendrás, pero bueno... En este caso no declaras nada, pero no podemos culpar a Enedis por pedir que una instalación conectada a su red cumple con los estándares existentes.
Dernière édition par sicetaitsimple el 17 / 10 / 22, 19: 44, 1 editado una vez.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Pregunta sobre inversor de red




por darwenn » 17/10/22, 19:40

sicetaitsimple escribió:
darwenn escribió:Está lejos de estar claro todo eso. ...


Lo que inicialmente no está claro es, en primer lugar, el plan de suministro de energía para su hogar que está considerando. ¡Haz un pequeño esfuerzo!


No hay nada complicado: 800 watios de paneles conectados al inversor de red y el inversor de red enchufado a un enchufe doméstico de 220v para consumir la producción.

Por ahora, el inversor de red de 1000w pedido es más chinoiserie en la idea de probar técnicamente. A partir de ahí planeo un micro inverter para cada panel (tengo 4 paneles de 150w y 2 de 100w en 12V).

Mi antigua instalación era más compleja: Paneles, regulador MMPT de 60A, batería de 12v 240ah, contactores inversores de fuente en programadores.

Pero con el autoconsumo en inyección prescindo de todos los accesorios antes mencionados.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pregunta sobre inversor de red




por phil59 » 17/10/22, 19:51

Yo tengo micro inverter por panel, paneles de 190-195 Wp, y le pongo 2A por micro inverter, y al llegar hay un 16A, 16A, porque así se hizo mi instalación, si no, podría poner un 10A.

Es un tipo de enchufe que puse, aunque parte de él está conectado directamente a una caja de conexiones...

2A es de alrededor de 450 W, que es alrededor del doble de lo posible por panel.

Tengo 50-70m de distancia con cables de 6mm2, máximo alcanzable con eso, es una instalación de 3-3500Wp, dada la longitud.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Pregunta sobre inversor de red




por darwenn » 17/10/22, 19:51

sicetaitsimple escribió:
darwenn escribió:...ya que no hay excedentes ni instalación profesional. y dado que no hay instalación profesional, por lo tanto, no puede haber una cuestión de un certificado de conformidad por parte de CONSUEL ....

Estás mezclando un poco de todo ahí... incluso con 800W deberías inyectar de vez en cuando a la red (mediodía en pleno verano cuando estás fuera, por ejemplo).
En cuanto a un certificado de conformidad, si tu instalación no es conforme, en realidad no lo tendrás, pero bueno... En este caso no declaras nada, pero no podemos culpar a Enedis por pedir que una instalación conectada a su red cumple con los estándares existentes.


en este caso, si hay excedente en verano, será mínimo. En verano, a pleno sol, enciendo mi estanque de peces (100w), el filtro de la piscina (400w) y la nevera (130w). El resto no se consume y se inyecta en la batería que se llena rápidamente ya que la nevera se para y las bombas en programadores. Y por la noche, para la iluminación doméstica, se alimenta de la batería. Entonces la idea es consumir toda mi producción durante el día inyectándola. Tanto para la iluminación por la noche.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pregunta sobre inversor de red




por phil59 » 17/10/22, 19:55

Pero ya no tendrás batería, y los 130 W de la nevera son un "showman intermitente", por lo que en realidad consumes alrededor de 500 W todo el tiempo. Con 700-800Wc, que no suele tener, puede inyectar.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Pregunta sobre inversor de red




por darwenn » 17/10/22, 19:55

phil59 escribió:Yo tengo micro inverter por panel, paneles de 190-195 Wp, y le pongo 2A por micro inverter, y al llegar hay un 16A, 16A, porque así se hizo mi instalación, si no, podría poner un 10A.

Es un tipo de enchufe que puse, aunque parte de él está conectado directamente a una caja de conexiones...

2A es de alrededor de 450 W, que es alrededor del doble de lo posible por panel.

Tengo 50-70m de distancia con cables de 6mm2, máximo alcanzable con eso, es una instalación de 3-3500Wp, dada la longitud.


Gracias por la información Phil59.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Pregunta sobre inversor de red




por darwenn » 17/10/22, 19:59

phil59 escribió:Pero ya no tendrás batería, y los 130 W de la nevera son un "showman intermitente", por lo que en realidad consumes alrededor de 500 W todo el tiempo. Con 700-800Wc, que no suele tener, puede inyectar.


Es cierto que voy a inyectar poco, pero ese es el lado práctico que le veo. Cuando, por ejemplo, estoy en el trabajo en verano, el cielo se nubla por la tarde, el rendimiento de mis paneles cae vertiginosamente y mi batería se agota, el convertidor se corta. Y todo el sistema se detiene con los contactores inversores que vuelven a EDF. Y no puedo hacer nada de forma remota porque el wifi también se corta porque ya no tiene alimentación. Y cuando vuelve a salir el sol, se acaba, el convertidor sigue seguro y apagado y por lo tanto pierdo producción que podría serme útil aunque recargue la batería. Al usar un inversor de red e inyectar de la mañana a la noche, ya no tengo esta restricción de contactores, programadores y baterías.

Si tuviera un convertidor que se vuelve a encender cuando vuelve el sol o la papa de la batería sube lo suficiente, entonces estaría bien, no hay necesidad de inyectar, pero no es así y ni siquiera sé si eso existe.

Después, si tiene soluciones, me interesa la información a pesar de mis pocos conocimientos.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120