Producción fotovoltaica de agua caliente por corriente continua

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por eclectron » 13/09/19, 22:58

izentrop escribió:
eclectron escribió:¿Es para mí que te expresas?
Me gustaría una explicación para sus afirmaciones sin fundamento.
Disculpe, como no hablamos el mismo idioma y trato de que las respuestas sean breves, no siempre entendí y muchas veces me equivoqué, pero simplemente "dije" todo.
Buen fin de semana. ;)

No te preocupes, yo demasiado ... todo el tiempo digo lo mismo. : Wink:
Puede haber un problema con la comprensión del idioma.
Voy a hacer mi higgins (magnum) pero recuerdo a un profesor universitario que nunca entendí, pero ella hablaba francés. Es raro pero sucede ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por eclectron » 13/09/19, 23:08

sicetaitsimple escribió:
Páginas 12 para reinventar el inversor solar fotovoltaico desde cero, es cierto que personalmente me molesta un poco

Mientras solo tengas ese problema, es que debe estar yendo bastante bien en tu vida. : Wink:
A menos que estés aburrido y en este caso entiendo que fastidiar te trae un poco de sabor a tu vida.
Lo que me molesta es tener que leer y responder mensajes parásitos, en un tema que me interesa.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por izentrop » 14/09/19, 07:47

Es cierto, podemos estar satisfechos con el rendimiento 95% que la técnica nos ofrece hoy, pero siempre he tratado de entender. una forum eso es todo por eso.
A menudo he escrito tonterías, pero al menos estamos progresando en la comprensión. Comprender cómo funciona también puede hacer posible elegir mejor la oferta del mercado, predecir mejor su futura instalación ... Mientras publico, todavía estoy aprendiendo. : Wink:

Es interesante entender la diferencia entre un inversor con 50 € anunciado 6 Kw y otro con 800, anunciado 3 kVA. Te das cuenta de que, para el primero, es la potencia máxima de pico a pico y que, en realidad, en la potencia nominal, deberías confiar en 2.5 kVA. Además, con un rendimiento más bajo y no la funcionalidad esencial, como el modo de espera en funcionamiento inactivo extendido y la sincronización de red, por ejemplo ... Finalmente, el primero, no puede usarlo ...

Las ganancias materiales en peso y en la vida, deben sopesar los pros y los contras para una compra de segunda mano.
Los fabricantes no dan fácilmente su diagrama, esto es normal, dado el costo de la investigación, pero solo al ver el interior de la carcasa como la foto del microinversor anterior, vemos:
- que los transformadores papa ya no existen, lo que garantiza un mejor rendimiento y menos pérdidas sin carga ... la ausencia de un ventilador de refrigeración lo demuestra.
- evite los condensadores químicos a menudo responsables de averías y limitando la vida útil del producto.
También entendemos que la oferta con varios microinversores en lugar de uno grande se está volviendo común. Otra ventaja, una falla del inversor no impide el funcionamiento del resto y podemos completar su instalación sin agotar el presupuesto ...
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por eclectron » 14/09/19, 08:49

izentrop escribió:Es cierto, podemos estar satisfechos con el rendimiento 95% que la técnica nos ofrece hoy, pero siempre he tratado de entender. una forum eso es todo por eso.

SÍ!

izentrop escribió: Evite los condensadores químicos que a menudo son responsables de averías y limitan la vida útil del producto.

Indispensable en algunos casos pero no volveremos : Wink:
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 24/11/19, 13:56

El prototipo del generador monofásico 220 V lleva funcionando varias semanas. La conexión entre la potencia máxima de los paneles y la potencia de salida efectiva es muy buena en términos de eficiencia. Como el componente utilizado para realizar la función es muy reciente (comercializado por el fabricante estadounidense desde febrero 2019), espero que encuentre su mercado y que no se detenga. La medición del espectro conducido también es muy buena y la especificación para la reinyección en la tierra se mantiene en gran medida (IN 55022). Revisaré el espectro irradiado (30 Mhz 1000 MHz) tan pronto como tenga la antena de banda ancha que permita la medición, pero no me preocupa.
0 x
63fa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/20, 15:37
x 1

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por 63fa » 17/03/20, 15:46

Hola,

Desciendo el tema un poco.

Tengo la intención de suministrar directamente un tanque de agua caliente con una serie de paneles fotovoltaicos. Los paneles no me costarán mucho (recuperación) y no tengo la intención de invertir (inversor), de ahí la razón de esta elección.

En el nivel hidráulico colocaré el tanque suministrado por los paneles aguas arriba de un segundo tanque conectado a la red, ajustándose el termostato del primero a una temperatura más alta que la del segundo.

En el nivel eléctrico, con un cucharón (lo refinaré más adelante), diez paneles en serie para tener un voltaje cercano a 230V y una potencia máxima del orden de 2kW.

Mi pregunta se refiere al termostato de globo, que, según tengo entendido, no pretende cortar la corriente continua.
Yo leo aqui https://www.se.com/fr/fr/faqs/FA19997/ que era posible usar un contactor de CA para cambiar de CC. Aproximadamente tendré una corriente de 10 A, y si pongo los 3 polos de un contactor tipo LC1D09 en serie, la corriente de funcionamiento nominal será de 20 A (tabla página 2, categoría de trabajo DC-1, voltaje 250V), por lo que se pega (?).

Si tengo buena hasta entonces, el LC1D096P7 https://docs.rs-online.com/6ec3/0900766b815f7433.pdf podría estar de acuerdo. Entonces, al final, alimento la bobina del contactor por la red, en serie con el termostato (con varilla) y la resistencia en CC por los contactos de potencia.

¿Alguien tiene una opinión sobre este principio?

Merci.
1 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 17/03/20, 16:57

Cambiar la corriente continua no siempre es muy simple desde los contactos mecánicos. Un 'collage' llegó rápidamente y el arco será poderoso con esta tensión y corriente ... Pero bueno, puede funcionar. De lo contrario, la conmutación basada en un transistor debería tener una mejor longevidad y un menor costo también.
No olvides tampoco la protección eléctrica. Un dispositivo de CC no está equipado con un diferencial, por lo que debe permanecer en modo aislado del suelo en las líneas de los paneles (o bien con una conexión a tierra fuerte de 1 MegOhm, por ejemplo). No veremos la primera falla de aislamiento, por lo que esto requiere verificar el aislamiento periódicamente antes de que aparezca la segunda falla.
0 x
63fa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/20, 15:37
x 1

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por 63fa » 17/03/20, 18:28

OK, bien entendido.
¡Gracias!
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 18/03/20, 16:30

Otro aspecto a tener en cuenta es la configuración de los paneles. Una resistencia de 2 KW en el mercado es una resistencia de 24 ohmios. Entonces, si desea permanecer en el límite de potencia máxima suministrado por el panel (a un voltaje de alrededor de 30 V), necesita un mínimo de energía solar:
para un panel de 30 V, es decir, 1.25 A
para 2 paneles en serie 60 V o 2.5 A
para 3 paneles en serie 90 V, es decir, 3.75 A
para 4 paneles en serie 120 V, es decir, 5 A
para 5 paneles en serie 150 V, es decir, 6.25 A

Allí las cosas pueden complicarse en invierno porque los paneles no proporcionarán la corriente necesaria (el punto de polarización ya no es el correcto). Por lo tanto, para el invierno, es mejor configurar los paneles en serie / módulos paralelos (2 * 3 paneles en serie o 2 * 4 o 2 * 5). Para la retransmisión mecánica (no es la que prefiero ...) esto también limitará el arco.
0 x
63fa
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/03/20, 15:37
x 1

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por 63fa » 18/03/20, 17:22

OK, lo intentaré.
Merci pour l'info.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 186