Producción fotovoltaica de agua caliente por corriente continua

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por evaluación » 18/04/20, 09:41

¿Qué aporta el PV ECS en términos de balance?
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 18/04/20, 11:38

El balance de energía en comparación con el flujo solar es mucho más bajo que lo que sé en comparación con un sensor radiativo convencional. El balance de transferencia de energía al tanque de calentamiento es bueno ya que en este modo DC, hay muy pocas pérdidas por el efecto Joule. Los resultados financieros son excelentes en comparación con el costo actual de los paneles solares y la rusticidad de este tipo de instalación.

Por lo general ya no respondo forum dada la vulgaridad de muchas partes interesadas (sin embargo, no en este hilo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por evaluación » 18/04/20, 12:00

pasc escribió:El balance de energía en comparación con el flujo solar es mucho más bajo que lo que sé en comparación con un sensor radiativo convencional. El balance de transferencia de energía al tanque de calentamiento es bueno ya que en este modo DC, hay muy pocas pérdidas por el efecto Joule. Los resultados financieros son excelentes en comparación con el costo actual de los paneles solares y la rusticidad de este tipo de instalación.

Por lo general ya no respondo forum dada la vulgaridad de muchas partes interesadas (sin embargo, no en este hilo)

Gracias por la respuesta usted.
Me hubiera gustado saber si el PV logra cubrir las necesidades de ACS en invierno o si no, ¿en qué proporción y qué complemento utiliza?
Un cucharón me queda bien.
¿Y qué potencia máxima se instala para un globo de cuántos litros?
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 18/04/20, 13:33

Para el suministro de corriente continua, tengo 6 paneles de 270 W montados en 2 * 3. Se montan en el suelo en una configuración destinada principalmente a pruebas eléctricas. Tengo una exposición muy desfavorable con mucho sombreado. Tan difícil de extrapolar a una mejor configuración expuesta. Sin embargo, en pocas palabras, aparte del período del 1 de diciembre al 30 de enero, solo uso protector solar para la ducha. El cúmulo contiene 30 litros de agua caliente (luego se agregó agua fría). La distribución es completamente independiente del agua sanitaria de gas. La factura del gas se ha derretido. Ahora estoy trabajando en el consumo eléctrico alternativo para el suministro de refrigeradores y congeladores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por evaluación » 18/04/20, 13:57

pasc escribió:Para el suministro de corriente continua, tengo 6 paneles de 270 W montados en 2 * 3. Se montan en el suelo en una configuración destinada principalmente a pruebas eléctricas. Tengo una exposición muy desfavorable con mucho sombreado. Tan difícil de extrapolar a una mejor configuración expuesta. Sin embargo, en pocas palabras, aparte del período del 1 de diciembre al 30 de enero, solo uso protector solar para la ducha. El cúmulo contiene 30 litros de agua caliente (luego se agregó agua fría). La distribución es completamente independiente del agua sanitaria de gas. La factura del gas se ha derretido. Ahora estoy trabajando en el consumo eléctrico alternativo para el suministro de refrigeradores y congeladores.

No estoy familiarizado con las terminologías solares.
2 * 3, ¿esto significa 2 grupos en paralelo de 3 paneles en serie?
Es un buen resultado, todo depende de la región, me imagino.
Por contra 30l me parece poco para una familia? todo depende de la cantidad de personas y la temperatura de almacenamiento o de la capacidad de tomar una ducha casi fría : Wink:
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 18/04/20, 14:21

Sí, eso es correcto, de hecho, de los dos, a menudo tengo uno de los grupos que sale a la sombra. 30 litros esto corresponde al lugar donde tuve que albergar el cúmulo. Para una familia con hijos, es demasiado justo, pero tampoco deberíamos buscar el 100% de autonomía, especialmente en invierno, solo un ahorro. En la práctica, 30 litros producen 50 litros de agua caliente, por lo que 5 minutos de ducha a 10 l / minuto. El problema no es el agua fría, es más bien agua caliente, es mejor proporcionar un mezclador con control termostático (que no hice) para evitar quemaduras. Estoy en Toulouse, hay mucha niebla en invierno en el Garona, algunos lugares son más favorables.
0 x
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por evaluación » 18/04/20, 16:06

La economía es lo que también me motivaría.
La PV es interesante porque puede mover fácilmente los sensores a una buena distancia al menor costo y sin una pérdida significativa de energía.

La idea de 63fa, para precalentar el agua de la ciudad en otro globo, antes del globo principal también es interesante.
En mi opinión, esto conduce a una mejor optimización de la energía solar recolectada.

Vi que estabas hablando de un generador, ¿para qué se usa? ¿Estás en un sitio aislado?
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 18/04/20, 16:36

No, se utiliza para cambiar el consumo en los paneles cuando brilla el sol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por evaluación » 18/04/20, 17:32

pasc escribió:No, se utiliza para cambiar el consumo en los paneles cuando brilla el sol.

"él", ¿el depósito de ACS? No claro...
¿Es seguro el generador en caso de corte de EDF?

Hago muchas preguntas porque estoy buscando inspiración para aumentar la autonomía en mi hogar.
En Dijon, también tengo niebla debido al Saona y la calificación de oro que bloquea todo.
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 18/04/20, 17:57

No, el tanque de ACS se suministra con corriente continua. Tengo una segunda red solar con otros paneles, conectada al inversor que he desarrollado, que desconecta ciertos dispositivos de la red EDF y los suministra con energía alterna cuando el sol está presente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223