Producción fotovoltaica de agua caliente por corriente continua

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
evaluación
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 58
Inscripción: 02/11/16, 16:22
Localización: cosmopolitanie
x 7

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por evaluación » 19/04/20, 17:24

pasc escribió:Por seguridad, el sector y la línea DC de los paneles no se pueden mezclar. Esta línea debe permanecer flotante para garantizar la protección del tipo 'hasta el segundo fallo'. Una línea de alimentación de CA está protegida por su diferencial en el primer fallo. Además, mi inversor también tiene su propio diferencial.

Al reflexionar, ¿solo un diodo, que realiza una rectificación de onda completa del sector, debe permitir que se mezclen la energía solar y el sector, respetando la seguridad?
El neutral sería directo hacia la pelota.
La potencia de la red se dividiría entre 2, el tiempo de calentamiento se duplicaría, pero ¿es realmente penalizador?

En este caso, ¿es un problema de seguridad hacer referencia a los 0V de los sensores al suelo?
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 19/04/20, 18:04

Si hay un contacto del punto caliente del generador (los paneles) con el suelo (preferiblemente a través del usuario), nada se dispara y es un desastre ... Debemos dejar el generador flotando y verificar el aislamiento de la tierra de vez en cuando. La primera falla no detectada vuelve al caso anterior.
Se debe evitar cualquier conexión a la red.
0 x
RJ_64
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/07/20, 19:46

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por RJ_64 » 02/07/20, 20:00

Bonsoir,

El tema inicial me interesa y me gustaría prescindir de un inversor, un regulador, etc., así que aquí está mi idea:
Planeo poner paneles fotovoltaicos conectados a un cúmulo clásico (2000 w). Luego, puse 6 paneles de un máximo de 40 voltios en serie (para tener un máximo de 240v), y de 330W cada uno, para tener aproximadamente 2KW. Dejo el termostato existente pero agrego un contactor estático para corriente continua (como el crydom V030451 https://www.manomano.fr/catalogue/p/con ... cs-4974565).
¿Alguien sabe si puede funcionar desde un punto de vista técnico y eléctrico?

Desde el punto de vista del rendimiento económico, ese es otro tema ... Mis paneles se utilizarán en el verano para una bomba de piscina de corriente continua. Y en invierno, me gustaría almacenar agua caliente.
0 x
PASC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 31/08/19, 23:31
x 16

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por PASC » 02/07/20, 21:29

La dificultad es extraer la señal entregada por el termostato del tanque. A menudo, el termostato está conectado directamente a la resistencia de calentamiento sin acceso externo. Resolví el problema agregando un contacto termostático en el tanque sin usar el contacto original. Tenga en cuenta que el crydom está controlado por un voltaje de 24 V. Como se indicó anteriormente por razones de seguridad, no conecte los 0 V a tierra y verifique periódicamente la ausencia de una falla de aislamiento a tierra.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Producción de agua caliente en corriente fotovoltaica continua.




por izentrop » 02/07/20, 23:49

Rje_64 escribió:https://www.manomano.fr/catalogue/p/con ... cs-4974565).
¿Alguien sabe si puede funcionar desde un punto de vista técnico y eléctrico?
Con 150 V de voltaje máximo, se tirará un pedo al primer uso.
Lo que cuenta para el voltaje máximo es el voltaje máximo sin carga de los paneles. Si es 50 VX 6, el relé debe ser capaz de soportar al menos 300 V CC.
El D4D12 sería más juicioso (sin garantía) https://www.mouser.fr/datasheet/2/657/1 ... 370650.pdf

También será necesario tener una buena protección contra los rayos, supongo, y contra la corriente de ruptura adicional, no tengo conocimiento en energía solar.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185