La recarga de un coche eléctrico

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 19/06/15, 09:06

Hola,

La Nissan NV200 tiene una versión de utilidad llamada "evalia"

Este vehículo es una buena camioneta, que transporta 24 kWh de energía. Conduciendo a 70 km / h, puede recorrer unos 150 km.

Se deriva del Nissan Leaf, que es una plataforma bien probada ahora;
http://www.automobile-propre.com/voitur ... n-e-nv200/

De hecho, el material que encontró, "es la idea", la carga estándar del nissan extrae 3 kW.

Sin embargo, tenga cuidado de sobredimensionar su campo fotovoltaico. Tener al menos 5000 Wp podría no ser un lujo ... porque tomará asegurar 3000W por 8h.

Si desea recorrer 3000 km, necesitará 20 días, siendo optimista.

Vas a pasar tu vida parado; todo el día para cargar su autocar, luego conducirá de 2 a 3 horas por la noche para agotar sus 24 kWh / 150 km.

Mi amigo, puedes viajar de noche, pero cocinarás en el lugar durante el día. :P No vendré contigo : Mrgreen:

Más en serio, no conozco la reacción del vehículo por estos fuertes calor. Debería planificar algunos ventiladores adicionales, no para usted, eh, para todos los "puntos calientes" electrónicos.

Las baterías y los paneles deben contener ... Atención a la seguridad eléctrica del vehículo, nunca se sabe si quiere avanzar más allá de 50 ° C, por ejemplo.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 19/06/15, 09:17

Ah, eso es concreto. : Mrgreen:
Australia es el patio de recreo ideal para este tipo de viaje por carretera. 8)

¿Lo harás como parte de World Solar Challenge. :?

Parar para cargar es limitante en términos de distancia recorrida diariamente.
En Australia, es necesario cargar mientras se conduce, lo que limita el calentamiento de los paneles y su pérdida de eficiencia.
El tiempo dedicado a cargar parado se pierde en los kilómetros recorridos y la conducción nocturna, por lo que los faros encendidos consumen energía, pero reducen la necesidad de aire acondicionado.

Personalmente, alinearía todo el vehículo con paneles:
- Alto rendimiento rígido en el portaequipajes (paso de aire debajo de los paneles)
- Suave en el capó y las puertas.
- Rígido o flexible en los paneles laterales y traseros del e-NV200

El problema de la carga solar de las baterías de litio radica en el gestión de la batería controlada por el BMS.
Por esta razón, la idea de usar un kit extensor de rango comparable a los que montamos en los híbridos de Toyota es bastante relevante.
Por supuesto, es necesario calcular la capacidad de almacenamiento del búfer con la mayor precisión posible para no perder peso y poder utilizar todo lo que pueda capturar.

No sé si su presupuesto incluye logística, pero todavía me parece insuficiente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 19/06/15, 09:23

Citro tiene razón: es mejor conducir durante el día con el sol.

El kit del que Citro te habla es un Range Extender Lithium.

En general, el paquete tiene un voltaje bastante bajo (24 o 48 V) para que pueda conectarse a las baterías a través de un regulador de carga.

Luego, un refuerzo eleva el voltaje a varios cientos de V (generalmente entre 100 y 200), el voltaje del paquete principal del vehículo, al inyectar una corriente sustancialmente constante.

Estos kits son raros, no siempre muy confiables. Una vez más, estoy preocupado por el calor que causará que la electrónica BMS se desplace, por ejemplo ...

De hecho, su presupuesto parece muy moderado y, sobre todo, tendrá problemas técnicos.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: cargar un coche eléctrico




por thibr » 15/01/21, 19:32


El coche eléctrico exige soluciones innovadoras de carga eléctrica. ¿Cómo pueden las pequeñas entidades superar la deserción de los grandes grupos industriales para construir un futuro eléctrico sostenible y justo?
Esta es la pregunta que responderé con la presentación de una innovadora solución alsaciana: SmartGreenCharge!
1 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: cargar un coche eléctrico




por ENERC » 16/01/21, 09:44

Thibr escribió:https://www.youtube.com/watch?v=M27KeB0BysY
El coche eléctrico exige soluciones innovadoras de carga eléctrica. ¿Cómo pueden las pequeñas entidades superar la deserción de los grandes grupos industriales para construir un futuro eléctrico sostenible y justo?
Esta es la pregunta que responderé con la presentación de una innovadora solución alsaciana: SmartGreenCharge!

No es así como yo lo veo:
- en una vivienda unifamiliar, es la toma de 230V 10 / 16A y eso es más que suficiente
- En colectivo con estacionamiento, equipamos todas las plazas con 10A y colocamos un desguace por fase para limitar la potencia suscrita. Por ejemplo, para 100 plazas de aparcamiento, tomamos 4 suscripciones de 36 kVA y descartamos si eso supera los 6 kVA por fase (3 coches cargados en esta fase). Con la domótica, podemos gestionar las prioridades de carga con bastante facilidad (lo estaremos en 2030-2040 ....).
- en las calles colocamos terminales 10A en alumbrado público o en pads con pago CB sin contacto. Conexión informática en PLC o 5G.
- en las carreteras principales se colocan estaciones de carga rápida. Y entonces estamos dispuestos a pagar mucho más por kWh por el servicio prestado.

Si tomo mi caso, tengo un auto urbano y como tengo un tomacorriente de 10A en el estacionamiento, nunca he ido a cargar a otro lado. Te estacionas, te enchufas si es necesario, te dejas desenchufar. Es así de simple.
Cuando lo cambie por carretera, lo cargaré como máximo 6 veces al año en carga rápida, porque comenzamos con lleno y repostamos en destino en carga lenta. 240 kWh en rápida contra 1,5 a 2 MWh por año en carga lenta.
Mi futura necesidad es de 150 kW 4 a 6 veces al año en la autopista.
Tengo una tarjeta de crédito para una marca grande: la usé dos veces cuando era gratis. me cansa enchufar un cable durante 2 minutos de compras.
Haré una excepción si el cable de carga (el CRO) se enganchó al terminal. Pero, saca su cable a riesgo de que te lo roben durante las carreras, no gracias.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: cargar un coche eléctrico




por phil59 » 16/01/21, 12:02

El pb es el pago, en cuanto ponemos un sistema de pago cuesta casi más que dejarlo gratis ... Por ahora lo admito.

Pero si llegamos a varios millones de Ve, eso podría cambiar las reglas del juego.

Estoy de acuerdo, que una simple toma de 220V es más que suficiente, solo conducimos en EV mi esposa y yo, sin térmica durante 2 buenos años ....

Los viajes cuando superas la autonomía, no suponen demasiado problema real, cuando te organizas, en cambio, ¡emprender una aventura es un poco más complicado!

El pb también es la cantidad de tarjetas de crédito diferentes que se deben tener, tengo unas diez ...

Para mayor seguridad, puede montar un enchufe verde, (50-60 €) enchufe reforzado, y que "desbloquea" la carga entre 3 y 3.7 kW en los vehículos eléctricos, en lugar de los 2 kW básicos, en los enchufes normales. .
Un enchufe normal de 10 / 16A, soporta 16A 30mn, por encima de usted se arriesga, a largo plazo .... El green -up soporta 16A en "perpette".

Una carga de 10 horas a 2 kW, le permite viajar más de 100 km, y 10 horas en 3.5, más de 200 km durante el día.

Si haces más, de hecho, una terminal de 7 kW puede ser bienvenida, cuesta alrededor de 500 €, digamos ... en 5 horas, puedes hacer más de 200km.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136