Proyecto fotovoltaico, cochera solar + refugios de jardín fotovoltaico!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 21/09/09, 11:26

bham escribió:Mira Christophe, mira este catálogo http://antadr.ssa19.dserver.gs-wd.de/pa ... 009_HP.pdf , hay una página 9 (de 37) del "lichtdurchlässige Solarmodule", es decir, paneles solares semitransparentes que dejan pasar la luz, lo que podría ser bueno para su cochera.


Visto, ¡pero la productividad está directamente relacionada con el oscurecimiento! No estoy seguro de que los paneles "transparentes" sean interesantes en el caso de una cochera. Para una terraza, la pérgola es diferente.

ps: el proyecto está pendiente administrativa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 22/09/09, 21:28

Espera elefante, veo que acabas de publicar hace unos minutos; Hoy fui a Alemania, ofrecen paneles solares azur hechos en Alemania; conoces ? Dicen que hicieron la mayor planta de energía fotovoltaica en Bélgica:
http://www.azur-solar.fr/fr/entreprise, ... ar-28.html

¿Sabes lo que vale?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 22/09/09, 22:08

La planta de energía solar más grande de Bélgica ... estamos felices por ellos: no debe ser muy grande. Significa, como conozco compradores belgas, que han obtenido los mejores precios o que su distribuidor es amigo del cliente.

No tengo idea para el resto.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 22/09/09, 22:33

Hola Christophe, con una cochera de 6000 m², ¿podrías ser propietario de un garaje? : Mrgreen:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/09/09, 07:33

elefante escribió:No tengo idea para el resto.

Ok gracias por tu respuesta

Christophe escribió:... pero la productividad está directamente relacionada con el oscurecimiento!

No entiendo su oración allí, creo que el día que pasan estos paneles proviene del espacio entre las celdas y, por lo tanto, no debe dañar la producción de ninguna manera.

Christophe escribió:No estoy seguro de que los paneles "transparentes" sean interesantes en el caso de una cochera. Para una terraza, la pérgola es diferente.

Ah, creo que puede ser agradable tener luz proveniente del techo, incluso para un garaje.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 23/09/09, 09:57

bham escribió:No entiendo su oración allí, creo que el día que pasan estos paneles proviene del espacio entre las celdas y, por lo tanto, no debe dañar la producción de ninguna manera.


Por lo que leí: hay paneles más o menos transparentes que producen más o menos vatios ... Si desea 150 W por m², debe absorber el 100% de la luz ...

bham escribió:Ah, creo que puede ser agradable tener luz proveniente del techo, incluso para un garaje.


Bueno, por definición, una cochera está abierta en al menos 1 de las 4 fachadas y ninguna fachada está completamente cerrada, por lo que la luz es normalmente suficiente ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 23/09/09, 14:19

Estoy de acuerdo con Christophe 8)
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/09/09, 14:33

Christophe escribió:
bham escribió:No entiendo su oración allí, creo que el día que pasan estos paneles proviene del espacio entre las celdas y, por lo tanto, no debe dañar la producción de ninguna manera.


Por lo que leí: hay paneles más o menos transparentes que producen más o menos vatios ... Si quieres 150 W por m², el 100% de la luz debe ser absorbida ...

En todos los casos, el 100% de la luz será absorbida por las células. La pregunta es entonces: ¿los espacios entre las celdas (especialmente en paneles monocristalinos), que son opacos o transparentes o semitransparentes, aportan más rendimiento cuando son opacos? No estoy seguro, pero quizás un profesional pueda respondernos
Christophe escribió:
bham escribió:Ah, creo que puede ser agradable tener luz proveniente del techo, incluso para un garaje.


Bueno, por definición, una cochera está abierta en al menos 1 de las 4 fachadas y ninguna fachada está completamente cerrada, por lo que la luz es normalmente suficiente ...

Sí, bueno, es principalmente una cuestión de gustos, por mi parte, me encanta cuando hay mucha luz natural.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 23/09/09, 14:57

Cuanto más delgada sea la capa de silicio, más pequeña será la superficie, menos energía eléctrica tendrá. No tiene sentido hacerlo 30 cm, pero si la luz pasa, es como si la arena pasara entre los dedos. : Idea:

Incluso con una capa gruesa, poca radiación, aunque se detiene al 100%, se convierte en electricidad, porque estas células PV femeninas no reaccionan al infrarrojo, excepto al calor estúpido, y reacciona mal a los rayos UV, porque el exceso de energía del fotón también se degrada en calor.

Cuando sabes que a nivel del suelo, aproximadamente el 50% de la potencia de la luz llega en infrarrojo ... :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/09/09, 15:27

El otro día vi prototipos de paneles perforados: una placa, un espacio de 5 cm, una placa.

La idea es entonces hacer un techo de cristal, estilo veranda.

No olvide agotar el aire para limitar el sobrecalentamiento.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 185