Proyecto fotovoltaico, cochera solar + refugios de jardín fotovoltaico!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/01/10, 11:32

Bueno, sí, lo entendí correctamente, pero ya había hecho este paso anterior ...

El proyecto que presenté era compatible con el administrativo ... desde casa ...

¡No hay necesidad de hacer un queso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 22/01/10, 15:24

Bonjour Christophe,
¿tiene la opción opcional de tener baterías de amortiguación? Esto podría interesar a las personas que no están en casa durante el día y que desean cargar su automóvil por la noche ...
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/01/10, 15:30

Oh no no, no hay nada como "accesorios", es un proyecto de inyección en red 100% con empotramiento, instalación de 1 o 2 tomas de carga bajo la cochera ...

La red de búfer sigue siendo la mejor solución, ¿no?

Las baterías serían realmente útiles solo en caso de falta de conexión a la red.

No sé si este proyecto se llevará a cabo ... ya debería haber un coche eléctrico "adecuado" en el mercado ...
0 x
Silvano 30
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/04/22, 18:02

Re: Proyecto fotovoltaico, cochera solar + cobertizos de jardín fotovoltaicos.




por Silvano 30 » 10/04/22, 18:09

hola, me encontré con esta publicación anterior: ¿este proyecto tuvo éxito incluso con la evolución?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Proyecto fotovoltaico, cochera solar + cobertizos de jardín fotovoltaicos.




por Christophe » 12/04/22, 14:42

No, finalmente instalé PV en 2019 en mi techo principal...

¿Por qué solo en 2019?

¡Porque los precios se han vuelto "asequibles" y rentables sin ninguna ayuda!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Proyecto fotovoltaico, cochera solar + cobertizos de jardín fotovoltaicos.




por phil59 » 12/04/22, 17:18

Para instalar fotovoltaica, primero dígase a sí mismo que no es necesariamente rentable en este momento, incluso a 17 centavos por kWh entregado.

Pero eso cambiará con el aumento de los precios de la energía....

O bien instalar un poco, para tapar el ruido de fondo de la casa, es decir lo que consume la casa en cada momento, con la caja, los relojes, etc... En mi caso estoy cerca de los 200Wh constantes.

Si instalas 200-400 Wc de paneles, consumirás casi el 100% de tu instalación, no "perderás" nada por dar la vuelta a la red, lo que está casi prohibido en la actualidad, sin haber contado con el visto bueno de las "autoridades del jugo". ... incluso gratis.

Tengo 760 Wc... Tenía paneles OCCAZ a 30€ cada uno, y micro inverter, a unos 35€ el panel... alguna madera reciclada, unos disyuntores de seguridad, etc., una instalación a menos de 300€ para mí. Se amortiza en unos 3 años, sin preocupaciones, menos si sube el precio del kWh...

Después, si instala más, hay diferentes soluciones.

Una instalación hecha por un profesional, con lo que se necesita, creo que actualmente debería andar a + - 7000€, para 3 kWp.
Si revende, es una suscripción adicional de "medidor", y 10 cts por kWh vendido...
O le pones un interruptor, que alimentará un cúmulo eléctrico cuando "sobreproduzcas", mira otros...

Cargar un EV al 100% con esto es un poco utópico.

Para un EV, en los que conozco, es al menos 6A, diremos 1200-1500W mini.

Incluso con 3 kWp, no necesariamente tienes eso en pleno verano, constante.

¡Tomar el suplemento en la red no es descabellado! El EV todavía necesita estar allí para cargarlo cuando el sol brilla correctamente.

En cuanto a la bateria, si no tiene vena, para tener buen OCCAZ, o recuperacion, es muy cara, y para mi, solo tiene sentido en un sitio aislado.

A grandes rasgos, para la iluminación de la casa, en invierno tengo un consumo de menos de un kWh, en verano la mitad….
digamos, con las perdidas generadas, etc., ya necesitas al menos 1.5 kWh de bateria para un dia, y planificas 4 dias sin sol, es decir 5-6 kWh de bateria.. mira los precios de las baterias nuevas .... En nueve barato son como mínimo 3000€, creo, para dar una idea....

Diremos para mi iluminación, que en 10 años, necesito 10*200 kWh max, es decir 2000 kWh a 20 cts contando una tarifa superior a la actual, eso son 4000€....

Se puede ver un equilibrio justo entre el precio de costo y el retorno de la inversión....

Se me olvidaba, tienes 1 kWp instalado, todo el año, dependiendo de la región, orientación, inclinación, cuenta unos 1000 kWh de producto, solo para dar una idea, para afinar, no creo que en el mejor de los casos puedas superar los 1200 kWh ....
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Proyecto fotovoltaico, cochera solar + cobertizos de jardín fotovoltaicos.




por Christophe » 12/04/22, 17:41

phil59 escribió:Para instalar fotovoltaica, primero dígase a sí mismo que no es necesariamente rentable en este momento, incluso a 17 centavos por kWh entregado.


Creo que incluso a 17 cts es rentable... ¡siempre que no te encuentres con un instalador al que no le importe cavar! 7000 € por 3 kWp es demasiado caro en 2022... a menos que esté integrado (estafa estatal...)

En Bélgica era de 35 cts... antes del aumento y no hay necesidad de estar integrado! : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Proyecto fotovoltaico, cochera solar + cobertizos de jardín fotovoltaicos.




por phil59 » 12/04/22, 18:55

Hace poco más de un año te hubiera dicho unos 6000€, con "consuel" (ya no sé cómo se llama), montado por un profesional, con todo lo necesario, esa es la idea general.

¿Reventa? a 10 cts, el kWh, es casi una estafa, con los "subcostos" generados por la reventa.

Para ubicarme, había hecho presupuestos para donde trabajo, para instalar no muy lejos 4000 m2 de marquesina, proyecto un poco por debajo del millón de €.

Cubrimos el 21%, lo que no está mal, pero tenemos la suerte de tener un "ruido de fondo" bastante alto, más o menos constante.

La reventa estuvo muy, muy poco involucrada.

¿Por qué sombra y no en el techo? porque primero durante años le había preguntado al arquitecto qué peso por m2 le podíamos poner al techo, sin respuesta, y ahora el techo tiene 12 años, y anda al frente de goteras.
Actualmente, cuando queremos poner un techo "corporativo", lo hacemos en la etapa de diseño, y son las mismas personas las que "montan" el techo, las que hacen los "puntos de amarre".

Con 3 kWp instalados, no consumimos todo... o pocas veces, para un particular....
Para revender hay que subir a casi 6 kWp para sacar un poco de beneficio, en mi opinión.

El precio del jugo solo aumentará en mi opinión...

Con 3 kWp instalados, producirás un poco más de 3000 kWh, o un poco más de 500€ al año, si lo consumes todo....

Incluso con 760 Wp, con una instalación "de mierda", inclinada a 60° para el invierno óptimo, ya he dado más de 55 kWh a la red desde finales de junio.

No es enorme, pero trato de consumir todo... y a veces, si no hay lavavajillas, lavadora para poner, uno de los 2 vehículos eléctricos se carga según sea necesario, si mi esposa o yo estamos allí...

Me planteé instalar 70 paneles de 190 Wc... Hice el estudio... si estaba desconectado sí, tal vez hasta un poco más, pero ahí... (recuerdo que me volvían los paneles + micro inverter , hace un año, a 65€, buen OCCAZ en panel)...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191