Proyecto fotovoltaico, cochera solar + refugios de jardín fotovoltaico!

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Proyecto fotovoltaico, cochera solar + refugios de jardín fotovoltaico!




por Christophe » 20/08/09, 12:05

Durante algunas semanas, hemos estado pensando en poner energía solar fotovoltaica, dado el condiciones ultra interesantes actualmente en el PV en Bélgica (retorno entre 3 y 4 años en los paneles) y que probablemente no durará ... ¡así que actúa!

problema: Con nuestros sensores térmicos en el techo, realmente no tenemos más espacio, así que tuvimos que encontrar otra superficie.

Dos posibilidades:
a) colocarlos en el suelo (= permiso + losa de hormigón)
b) hacer una construcción "dedicada" (= permiso dado la superficie)

Abandonamos rápidamente a) porque "inmovilizó" la superficie durante 20 a 30 años ... y dudo que el urbanismo lo hubiera aceptado (está al costado de la carretera).

Pre-proyecto

Después de unas pocas semanas de reflexiones y citas (en cocheras planas y paneles inclinados, pero al urbanismo no le gustó mucho) y de una reunión con el urbanismo de la ciudad, dibujé esto ayer: una cochera "diseñada" especialmente para alojar paneles fotovoltaicos.

Imagen

Especificaciones:

- 30 m² de superficie solar (es decir, 4kWp) = criterio principal para dimensionar la cochera.
- paneles no integrados (aparentemente no quiero molestarme aquí para hacer paneles "impermeables") por lo tanto colocados en el techo
- Sobrecarga del techo vinculada a paneles fotovoltaicos: 18 * 25 = 450 kg + seguridad (resistencia adicional al viento ...)
- Inclinación del lado sur a 20 ° (de lo contrario, la cresta se eleva demasiado). En comparación con la inclinación ideal para Bélgica que es 35 °, tenemos un coeficiente de corrección de 0.97 (1 = 35 °) que no es tan desfavorable, además estamos en el sur de Bélgica, I Así que asume que será un poco mejor.
- El más barato posible (= construcción de madera ... pero cuidado con el trabajo si lo hemos hecho, teníamos una cotización de 5000 € HT para la instalación de un techo plano ... ¡increíble!)


Ahí lo tienes, fue para presentarles el proyecto y ver si algunos de ustedes estaban listos para ayudarme a hacer los cálculos de dimensión estructural (sé queudale) en el evento, probablemente dados los precios que tenemos. ya recibido, donde decidiría hacerme (con la ayuda de amigos de todos modos para la construcción) la cochera de la A a la Z, en definitiva hacer una cochera "casera" ...

Pequeña nota

Ya puedo escuchar el "roh cambiaste de opinión, siempre estuviste en contra del PV"!

Y tendría razón: devolví mi chaqueta (¡bueno, especialmente desde que volví a los 3.5 años!).

Sé que no cambiará mucho el calentamiento, pero ¿es mejor invertir en PV, en un auto nuevo o en un gran viaje? Porque la pregunta está ahí ... ¡bien ahí! Y si nosotros, economistas, no damos el ejemplo, ¿quién lo hará?
Dernière édition par Christophe el 07 / 12 / 09, 10: 55, 2 editado una vez.
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 20/08/09, 12:43

Hola,

¡Aquí hay una idea de que es bueno!
¡También soy cero en resistencia de materiales!
Pero varios puntos:
- La mejor inclinación de los paneles es igual a la latitud del lugar de instalación => por lo tanto menos bien
- Teniendo en cuenta la implantación en el borde de la carretera, proporcione un seto entre la carretera y los paneles para cortar el reflejo en verano cuando el sol está vertical, de lo contrario, existe el riesgo de problemas de reflejos parásitos para los vecinos o transeúntes ...

De lo contrario, gran proyecto!

Obelix
0 x
En medio stat virtus !!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/08/09, 12:57

- Bueno, volveremos a estar juntos en RdM entonces! Había hecho mucho en progreso ... pero exclusivamente en acero u otros metales (requiere un ingeniero mecánico) ... ¡pero nada cambia en el principio de los cálculos!

De todos modos, voy a tener que hacer estos cálculos en todos los casos porque los profesionales a quienes les pregunté las cargas de superficie admisibles en el techo ni siquiera estaban jodidos para darme con precisión ... ¡una pena! cf: https://www.econologie.com/forums/charge-sur ... t8170.html

Tengo que crear un tema específico para esto, porque este tema es el tema general de este proyecto.

- La inclinación para el PV es aparentemente menos sensible que para la térmica. La prueba en imágenes para Bélgica (para Francia es lo mismo cambiando todo en -5 ° y todavía tendría que regionalizarse para hacer el bien):

Imagen

https://www.econologie.com/forums/orientatio ... t8051.html

En definitiva, en nuestro caso, tenemos que encontrar un compromiso: "altura" y producción solar ...

También había pensado bajar la bandeja de los paneles inferiores, es decir, en lugar de comenzar el techo a 2.10 m, comenzarlo a 1.50 m, por ejemplo ... pero aparentemente no les gusta la planificación urbana. .

- A priori, no hay problema de reflexión porque con nuestros paneles térmicos más inclinados de lo que ves en la foto (40 °) sería peor ¿verdad?

Y luego si hay: el vecino de enfrente tendrá una casa doble al sur, ¡y consumirá menos gracias a nosotros! ¿No es hermosa la economía compartida? : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 20 / 08 / 09, 13: 01, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/08/09, 13:00

¿Has pensado en el peso de la nieve en el PV?
Si están ligeramente inclinados, se acumularán sobre él en lugar de deslizarse gracias a una pendiente pronunciada. Será necesario que el techo de la cochera y el PV puedan soportar esto ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/08/09, 13:06

Sí, obviamente, por eso noté "SOBRECARGA" de 450 kg.

Entonces, la nieve + el viento + todo lo que necesita, obviamente lo pensaremos en los cálculos: no quiero romper 2 autos y € 20 de paneles solares para una supervisión tan grave ...

Ahora bien, esta sobrecarga de 450 kg en más de 30m² no es tan grande, solo significa 15 kg / m² mientras que las cocheras de "1er precio" ya están en 50 kg / m² ...

Además de 1 defecto de fabricación, ¡no estoy seguro de que el seguro tenga en cuenta!

Encontramos un gran documento sobre la carga climática sobre el otro tema: https://www.econologie.com/forums/charge-sur ... t8170.html

Aquí lo tienes: piso de madera y cálculo de carga de techo

Se usará en el tema de estacionamiento techado de RdM :)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 20/08/09, 13:24

Hola,

De hecho, la inclinación tiene menos influencia que la térmica.
Pero hay varias cosas a tener en cuenta:
* Cuanto más plano es el panel, más se ensucia, por lo tanto, pérdida de rendimiento.
* El rendimiento depende de la temperatura. Cuanto más vertical es el panel, más se ventila el espacio de aire, por lo que el rendimiento es mejor.

En la práctica, la inclinación óptima no es tan fácil de encontrar.
Y sin iniciar debates interminables por razones "económicas" (aunque no me guste el término), es deseable que las instalaciones funcionen al máximo. Y allí la inclinación es realmente baja.

También me parece una lástima reservar un buen lugar en el sur para automóviles ... aunque sean mercedes : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/08/09, 13:30

Sí aéreo, tienes razón en estos 2 puntos pero:

a) sigue lloviendo bastante con nosotros! ¡Por lo tanto, se lavará regularmente!

b) para el air gap, los paneles no están integrados sino colocados sobre rieles y por lo tanto será "menos peor" ... y si es necesario ¡retocaré con un sistema de ventilación forzada! (a partir de una T ° de paneles, vale la pena hacerlo: gana más energía de la que gasta. ¡No sé por qué los instaladores o fabricantes no ofrecen este tipo de productos!)

Ver este tema: https://www.econologie.com/forums/solaire-ph ... t8138.html

c) no, la inclinación no es tan desfavorable, de hecho acabo de volver a medir: ¡no es 20 ° sino 22 °! Mira la tabla dada arriba! Será más del 97.5% en comparación con el ideal de 35 ° y aún es válido para el promedio de Bélgica. ¡Así que supongo que con 22 ° estaremos alrededor del 98% ya que estamos en el sur de Bélgica!

PD: para automóviles, no podemos mover la carretera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6524
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 20/08/09, 14:07

Para disminuir la sección de las vigas "dintel" se hace un poste central a cada lado de los mercos y uno en el medio de los dos, 6 metros de luz comienza a hacer para el marco de madera.

Para su información, el techo de pizarra es de 45 kg / m² ... ¿Qué pone debajo de su panel fotovoltaico? Bandeja de chapa o manta tradicional ???
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 20/08/09, 14:15

a) Sí, no dibujé las publicaciones intermedias (es un pifómetro allí, ¡ya que no calculé nada!).

La cochera plana para dos autos para autos de bricolaje tiene un tramo de 2 my una sección transversal de 5.3 * 65 mm: consulte la nomenclatura en sus instrucciones.

https://www.econologie.info/share/partag ... TYLiWt.pdf

b) Creo que haremos un tejado de betún u hoja oscura (¿color pizarra azul oscuro?). El 90% de su superficie está cubierta por PV ...

Debe ver lo que aconseja la planificación urbana (o más bien prohibido)

PD: no son mercos, ¡son cadillacs americanos! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16175
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 20/08/09, 14:28

Hola Christopher,

Bueno, este es un hermoso proyecto ...

Después de haber seguido sus argumentos muy admisibles contra la naturaleza de subsidio del PV, no puedo resistirme ceci... bueno por supuesto por supuesto :D

¿Pero tienes autos eléctricos?

Para la estructura, debe mantenerse, pero tenga cuidado con la captura del viento desde abajo ... : Idea:
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 171