Energía solar fotovoltaica: el equilibrio ambiental global?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 09/03/10, 10:23

También es la idea de aumentar la eficiencia de la transformación óptica / eléctrica: es la energía de la luz que no podría transformarse en electricidad, que se transforma en calor.

Por cierto, tener los radios exactamente ortogonales a los paneles no es la mejor configuración. Para las fibras ópticas, se obtiene una mejor transmisión estableciendo un ángulo pequeño, del orden de 8 °: estos son los conectores APC.

Ver por ejemplo http://www.cvardon.fr/Fibre%20optique%20diaporama.pdf La página de 33.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 09/03/10, 10:35

Para el ángulo, señaló.

Realmente pasarías el agua debajo del PV para enfriarlo y recuperar el calor, ¿no?
No tengo en mente el plan de corte de PV, pero no sé si nos recuperaremos de esa manera.
tenga en cuenta que puede ser interesante el rendimiento de PV que disminuye con el calor, al disminuir la temperatura deberíamos poder recoger un poco.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 09/03/10, 10:48

No, me refería a las experiencias realizadas y descritas por los participantes del sitio, pero olvidé el enlace: simplemente deje correr el agua en el techo hecho con los paneles, en verano.

Recuerdo un aumento de alrededor del 25% en la eficiencia, que se explica por la caída de la temperatura.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/03/10, 10:54

El coeficiente de temperatura es del orden de - 0,33% por ° K.

Esto debería ser experimentado (bobina / placa de cobre y aislamiento en la parte posterior), pero no espere rendimientos térmicos significativos.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 09/03/10, 11:00

-0,33% por ° K si consideramos la temperatura de PV por encima de 100 ° C (el sol en pleno verano, en mi opinión, aumenta más) si la enfriamos a 40 ° C (con agua a 20 ° C, creo que es factible), lo que nos da una diferencia de 60 ° K, por lo que una ganancia en eficiencia del 19.8% para el PV, se mantiene.

Para la térmica, creo que como un elefante, no necesariamente nos recuperaremos mucho, o tal vez precalentaremos el agua antes de enviarla a la energía solar térmica.
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 09/03/10, 12:30

¡Hola

Al combinar las 2 energías, no pensé en un gran espesor de líquido. solo 3 o 4 mm deberían ser suficientes para la circulación del agua. Además, con un globo colocado correctamente en relación con los sensores, no se necesita energía para hacer circular el agua allí.

Además, limitaría las diferencias de temperatura entre el día y la noche, que en algunos lugares es alta. se trata de estar en Austria o Narbona, no hay la misma luz del sol, en verano con nosotros a menudo tiene casi 40 ° a la sombra bajo refugio ... y allí no hablo de temperatura a pleno sol sin obstáculo.

Es posible que la energía disponible para PV sea menor que la obtenida al exponerlos directamente, ¡pero que su vida útil aumentaría!

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/03/10, 14:18

Sherkanner dijo:

-0,33% por ° K si consideramos la temperatura de PV por encima de 100 ° C (el sol en pleno verano, en mi opinión, aumenta más) si la enfriamos a 40 ° C (con agua a 20 ° C, creo que es factible), lo que nos da una diferencia de 60 ° K, por lo que una ganancia en eficiencia del 19.8% para el PV, se mantiene.


no, hacemos los cálculos de sobretensión a 75 ° para Bélgica y 85 para el sur de Francia. La temperatura de los sensores térmicos puede ser mayor porque están detrás de una ventana y aislados por la parte trasera.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 09/03/10, 14:45

Hola amigos

Estos son los temas
https://www.econologie.com/forums/possibilit ... t8607.html
https://www.econologie.com/forums/solaire-hy ... t7723.html

Tenga cuidado, de hecho, perdemos aproximadamente 0.5% de potencia en cada ° C por encima de 25 ° C ...

Hacer un ACS con un panel fotovoltaico significa que es mínimo a 65 ° C, es decir, una reducción de la potencia eléctrica del 20% ... : Idea:

No puedes tenerlo todo. El pb del híbrido PVT es que se realiza a expensas de la producción de electricidad, pero es el que más paga.

También creo que habrá un riesgo de envejecimiento acelerado del panel.

Es posible que necesite un PVT "suave" para calefacción por suelo radiante
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 09/03/10, 16:47

Remundo Sugiero, en vista de sus preguntas frecuentes y motivación / investigación sobre el tema, que se le designe oficialmente para redactar el dossier de "energía solar fotovoltaica" de la asociación econo.

No, no, no estoy bromeando 8) 8) pero el uno (o el uno : Mrgreen: ?) quién quiere ayudarlo (solo tiene que ser miembro).

¡Con Maloche, comenzamos a dopar! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 09/03/10, 17:01

Si la temperatura no es muy alta y no sirve como fuente de agua precalentada para un calentador solar de agua, esta agua caliente se puede usar para calentar una piscina al aire libre.
No es necesario subir a altas temperaturas 28 ° C son suficientes (límite inferior para que mi pareja se sumerja mientras mi hija y yo remamos de 22/23 ° C : Mrgreen: )
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 320