Solar Fotovoltaica en Francia: Información general

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Solar Fotovoltaica en Francia: Información general




por Remundo » 25/09/10, 13:26

Hola Econologues,

Te informo de la publicación deun folleto de Sycomoran sobre fotovoltaica en Francia.
espejo: https://www.econologie.com/photovoltaiqu ... -4292.html

Aquí está el resumen.
Imagen

Pdf descargable

Este folleto se publica como parte de información completa, clara y gratuita para el público en general.

Dejo a Christophe, el webmaster de forum, haga los enlaces necesarios ...

Editar por Christophe: aquí está el enlace donde se archiva el documento en el sitio https://www.econologie.com/photovoltaiqu ... -4292.html

Hasta pronto 8)
0 x
Imagen
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 25/09/10, 20:30

Muy buen documento, gracias Remundo!

Acerca de: "La noción de kWh / kWp es comúnmente la energía típica producida por una instalación de 1 kWp durante un año".

¿No sería interesante introducir equivalencia al número de horas al 100%?

Por ejemplo, 900kWh / kWp en la zona 1 es equivalente a 900 h de producción al 100% durante el año, o 2,46 h por día en promedio.

Además, es interesante observar que el precio de los paneles a menudo se compara usando un precio por kWp. La relación kWh / kWp facilita la obtención del costo de kWh al conocer la depreciación anual.

Por ejemplo, si una instalación no integrada cuesta 3 € / Wp y dura 25 años, producirá según la tabla indicada, 900Wh por año en el norte con una orientación óptima, es decir, 22500Wh de producción en total por 3 € de inversión, o 0,13 € / kWh.

Y en la zona 4, producirá 32500Wh, con un precio de costo de 0,09 € / kWh.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 25/09/10, 21:53

La noción de KWh / año / KWc instalados es una buena idea. En particular, permitiría destacar el valor de los paneles "Latitud 60" (con vidrio "granular") o paneles CIS.
Porque la medición de KWpeak son condiciones estándar que no resaltan ciertas "otras características", como la sensibilidad a los días de niebla o al sol lateral.
Sin importancia en el Sahara, más importante en los países escandinavos.
Estos valores no son calculables, deben medirse o al menos evaluarse (por ejemplo, en comparación con la instalación de un vecino, el mismo ángulo, la misma orientación, sin sombras)
No olvidemos que la noción de KWh / año es una noción ESTADÍSTICA.

Por lo demás, un poco de hoja de cálculo y se calcula.

Cuando vendí PV, lo que me mató fueron los "ingenieros" que pensaban que lo sabían todo y que todavía estaban engañados (por mis competidores):

- ¿Cuál es la diferencia entre ciertos signos chinos de X Wc y ciertos signos alemanes anunciados 0,95 X Wc)
- ¿Por qué me niego a venderte tantos paneles cuando hay espacio?
- ¿Por qué quiero venderle un inversor de 3500 Wp cuando el competidor dice que se irán los 3000 Wp?
- ¿Por qué te pido 30 euros más para hacer el descenso en 6 mm² en lugar de 4
- ¿Por qué no pongo su inversor en el ático?
etc .... etc ....

respuesta: en 15 años, facturas verdes y certificados en mano : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 25/09/10, 23:17

elefante escribió:Estos valores no son calculables, deben medirse o al menos evaluarse (por ejemplo, en comparación con la instalación de un vecino, el mismo ángulo, la misma orientación, sin sombras)


¿Dónde puedo encontrar los resultados de las pruebas que resaltan estas diferencias de comportamiento? ¿Por qué no son más accesibles?

elefante escribió:- ¿Cuál es la diferencia entre ciertos signos chinos de X Wc y ciertos signos alemanes anunciados 0,95 X Wc)
- ¿Por qué me niego a venderte tantos paneles cuando hay espacio?
- ¿Por qué quiero venderle un inversor de 3500 Wp cuando el competidor dice que se irán los 3000 Wp?
- ¿Por qué te pido 30 euros más para hacer el descenso en 6 mm² en lugar de 4
- ¿Por qué no pongo su inversor en el ático?
etc .... etc ....

respuesta: en 15 años, facturas verdes y certificados en mano : Mrgreen:


¿Por qué esperar 15 años? ¿Por qué no se publica esta información, por ejemplo en las Preguntas frecuentes de Remundo?

¿Puede darnos las respuestas para que puedan publicarse?
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 25/09/10, 23:26

¡Estos son acertijos secretos de elefantes para estimular nuestro cerebro que se vuelve demasiado viejo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/09/10, 00:04

No, no, deledeco, no seré tan cruel ...

- ¿Cuál es la diferencia entre ciertos signos chinos de X Wc y ciertos signos alemanes anunciados 0,95 X Wc)


Algunos chinos anuncian, por ejemplo: 175 Wp + o- 3%, por lo tanto, le venden 170 Wp reales al precio de 175 ... y las celdas clasificadas en 175, son para los paneles de 180 ... (¿Oye? ¿A dónde fueron las sábanas intermitentes?)

- ¿Por qué me niego a venderte tantos paneles cuando hay espacio?

¡porque tiene que dejar 50 cm de distancia de los bordes (en una instalación elevada, por supuesto) para limitar los problemas de turbulencia y resistencia al viento! Por supuesto, cuando le decimos que tenemos un presupuesto de 30.000 euros y que tiene el 10% de las comunicaciones, ¡es difícil!

- ¿Por qué quiero venderle un inversor de 3500 Wp cuando el competidor dice que se irán los 3000 Wp?


Debido a que el pequeño vendedor de la corriente no puede hacer todos los cálculos de mppt y vocc y su panel, no solo se colgará de vez en cuando, sino que además le dará un 5% menos en verano debido al límite de potencia.


- ¿Por qué te pido 30 euros más para hacer el descenso en 6 mm² en lugar de 4


porque en 20 m de descenso, pierdes 1 o 2%

- ¿Por qué no pongo su inversor en el ático?


¿Alguna vez has visto el calor que hace en tu ático en pleno verano?. ¡A plena potencia, tu inversor, no le gusta! Si quieres cambiar tu inversor 2 o 3 años antes, ¡vale!

etc .... etc .... : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 27/09/10, 18:18

Bonjour tout le monde,

excelentes comentarios : Idea: pero para mantenernos sintéticos, no podemos hablar de todos los detalles ...

Gracias a todos,

y hasta pronto. 8)
Dernière édition par Remundo el 28 / 09 / 10, 11: 46, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Pascal HA PHAM
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1461
Inscripción: 30/01/06, 14:56
Localización: sol
x 25

reverencia por las referencias




por Pascal HA PHAM » 28/09/10, 06:55

Bien hecho Raymond,
Bonito aviso dando muchas referencias.
"este silencio ocultaba algo brillante .... elemental mi querido WATSON" cuéntanos ... y pronto, ¿cuántos M2 de techo se equiparán en el costado de VINS HAUT (144 + 80 ....?)

Con una patente en +! está genial

Todo mi aliento

"y toda mi reverencia por tus referencias"

Pascal
0 x
En todo mi trabajo, vídeos completos en la web:
https://www.google.fr/webhp?source=sear ... 80&bih=672
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 28/09/10, 11:00

: Mrgreen: Gracias de nuevo por este tema.
Finalmente tendré que procesar los datos de mi inversor y crear mi archivo BDPV.

Creo que mi producción no es óptima ...
Hasta ahora, mi instalación de 2.88kWp nunca ha producido más de 2100W instantáneas. También descubrí que en climas muy cálidos, esta potencia máxima cae.
Recientemente instalé 8 baldosas con solapa de gato sobre los paneles para eliminar algunas calorías, pero aún queda mucho por hacer ...

Planeé insertar una caja que contiene 2 amperímetros y 2 voltímetros entre mis paneles y el inversor para leer los valores de cada cadena en vivo (mi inversor solo muestra los valores totales).
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 28/09/10, 11:50

Gracias muy interesante!

elefante escribió:
- ¿Cuál es la diferencia entre ciertos signos chinos de X Wc y ciertos signos alemanes anunciados 0,95 X Wc)

Algunos chinos anuncian, por ejemplo: 175 Wp + o- 3%, por lo tanto, le venden 170 Wp reales al precio de 175 ... y las celdas clasificadas en 175, son para los paneles de 180 ... (¿Oye? ¿A dónde fueron las sábanas intermitentes?)


La acción a tomar: solicite las hojas intermitentes, es decir, una prueba real con luz calibrada, ¿es eso?

elefante escribió:
- ¿Por qué me niego a venderte tantos paneles cuando hay espacio?

¡porque tiene que dejar 50 cm de distancia de los bordes (en una instalación elevada, por supuesto) para limitar los problemas de turbulencia y resistencia al viento! Por supuesto, cuando le decimos que tenemos un presupuesto de 30.000 euros y que tiene el 10% de las comunicaciones, ¡es difícil!


Si está integrado, no hay problema de resistencia mecánica, ¿verdad? porque no hay viento debajo de los paneles?

Y si no estamos integrados, ¿tenemos que dejar un paso de aire entre los paneles para aliviar la presión? Cuantas

elefante escribió:
- ¿Por qué quiero venderle un inversor de 3500 Wp cuando el competidor dice que se irán los 3000 Wp?

Debido a que el pequeño vendedor de la corriente no puede hacer todos los cálculos de mppt y vocc y su panel, no solo se colgará de vez en cuando, sino que además le dará un 5% menos en verano debido al límite de potencia.


Por lo tanto, debe verificar los cálculos ... Creo que un enlace anterior dio indicaciones muy claras y fáciles de aplicar.

elefante escribió:
- ¿Por qué te pido 30 euros más para hacer el descenso en 6 mm² en lugar de 4

porque en 20 m de descenso, pierdes 1 o 2%


¿O encuentra un inversor que aumenta su voltaje para colocar más paneles en serie?

Creo que los paneles nanosolares, que aún no están en el mercado, están diseñados para soportar 1500V, precisamente para simplificar las instalaciones y reducir las pérdidas de Joule.

elefante escribió:
- ¿Por qué no pongo su inversor en el ático?

¿Alguna vez has visto el calor que hace en tu ático en pleno verano?. ¡A plena potencia, tu inversor, no le gusta! Si quieres cambiar tu inversor 2 o 3 años antes, ¡vale!


Por lo tanto, debe intentar actualizar los inversores: ¡el pozo canadiense parece útil en este caso!
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 265