Solar fotovoltaica: fotovoltaica integrada pero ¿por qué?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Solar fotovoltaica: fotovoltaica integrada pero ¿por qué?




por Christophe » 05/08/09, 11:24

Francia ha decidido subsidiar mejor los proyectos fotovoltaicos integrados.

Me pregunto pkoi tal medida porque el PV integrado me parece presentar solo desventajas y, excepto en las construcciones nuevas, representa un costo adicional significativo ...

Desventajas de la PV integrada:

a) costo adicional durante la renovación: rompemos un techo a prueba de agua para colocar paneles cuya vida útil es, sabemos, limitada y que en 20 a 30 se eliminará (¡¡mantengan sus azulejos, muchachos !!)

b) riesgo de fuga

c) costo adicional de sellado debajo del panel

d) falta de ventilación, por lo tanto, mayor sobrecalentamiento y menor rendimiento (un panel pierde del 0.4 al 0.5% de su potencia por ° C en comparación con su punto NOCT (condición de funcionamiento normal y temperatura) y no es raro que panel mal ventilado se eleva a 70-80 ° C ... ver más ...

Aquí hay un extracto de una hoja de datos de un panel Solar Fabrik:

Imagen

Por tanto, pierde 0.47% de potencia por ° C por encima de 45 ° C, por lo que si sube a 90 ° C, pierde el 21% de su potencia "nominal". 21% que pesa mucho cualquier cálculo de rentabilidad !!

Encontrará, en comparación, otras hojas de datos aquí: https://www.econologie.com/energie-solai ... -3914.html

Ventajas de PV integrado, solo veo 2 en este momento:

a) la "mirada" (¡zumbido!)
b) el incentivo para integrar PV en nuevas construcciones

La integración de la energía fotovoltaica es una especificidad franco-francesa, que yo sepa, ningún otro país de Europa "pide" la integración ... como lo hace Francia.

Porque al final ¿qué importa? Que hacemos los kWh más "verdes" por el menor costo posible, ¿verdad? La integración no va en esta dirección ... en mi opinión ... (sería interesante calcular la energía gris de la misma superficie en integrado y no integrado) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/08/09, 12:09

En verano es mejor no tener PV integrado porque el INSOL que está a la sombra corresponde a las tejas y, por lo tanto, el techo se calienta menos. Además, se creará ventilación natural en el espacio entre el PV y las tejas, enfriando así el techo.

De hecho, si hacemos fotovoltaica integrada, seguramente será hacer más alta tecnología ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 05/08/09, 12:14

ex oceánica escribió:De hecho, si hacemos fotovoltaica integrada, seguramente será hacer más alta tecnología ...


Tendría otra hipótesis, pero todavía me llamaré paranoico ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/08/09, 12:15

Hay que decir que, de hecho, las normas de urbanismo francesas son mucho más severas que en otros lugares, probablemente debido a la vocación turística del país (creo que la primera o segunda industria en Francia)

Su cálculo del 21% me parece exagerado: la diferencia de temperatura de un panel integrado en comparación con un panel agregado es de 10 a 20 °, por lo tanto, de 5 a 10% menos de eficiencia relativa.

Lo que más me asusta en el integrado es esto: ¿qué garantía tenemos para encontrar un panel de reemplazo de la misma apariencia y el mismo tamaño en 10 años?

Dicho esto, existen paneles "elementos de cubierta" (estos paneles no tienen marco y tienen una fijación comparable a la de las pizarras) y tejas y pizarras solares.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 05/08/09, 12:23

elefante escribió:Su cálculo del 21% me parece exagerado: la diferencia de temperatura de un panel integrado en comparación con un panel agregado es de 10 a 20 °, por lo tanto, de 5 a 10% menos de eficiencia relativa.


Debemos medir cuánto sube uno u otro ... si solo hay una diferencia de 10 ° C a 20 ° C entre un panel "ventilado" y uno no ventilado, ¿podemos realmente considerar el ventilado como ventilado?

elefante escribió:Lo que más me asusta en el integrado es esto: ¿qué garantía tenemos para encontrar un panel de reemplazo de la misma apariencia y el mismo tamaño en 10 años?


Sí ... y qué costo ... reemplazar las fichas.

Si hay algo que me molesta particularmente, es deshacerlo más tarde ...

elefante escribió:Dicho esto, existen paneles "elementos de cubierta" (estos paneles no tienen marco y tienen una fijación comparable a la de las pizarras) y tejas y pizarras solares.


Sí, a nivel de apariencia, es el "top" pero difícil de integrar en lo no nuevo a un costo "razonable" ... parece pizarras ... pero conociendo la temperatura de la superficie de las pizarras en sol dudo que tal sistema que solo suban de 10 a 20 ° ...

No confundas bello y bueno, es bien sabido! : Cheesy:

PD: podemos hacer lo no integrado en Francia, pero con condiciones financieras menos atractivas ... por lo que no está vinculado a las normas de planificación urbana ... creo ...
0 x
Soreo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 21/07/09, 17:36




por Soreo » 05/08/09, 13:22

Bonjour à tous,


Creo que el integrado tiene dos ventajas principales:

- Estética: con el boom de la energía solar, muchos paneles llegarán a los techos de nuestros vecinos y el integrado permite "regular la instalación de estos", imaginando un caso extremo sin integrados podríamos Llegamos a una anarquía de poses de módulos fotovoltaicos y, por tanto, a una desfiguración del paisaje francés (exagero intencionadamente).

- El integrado permite, en mi humilde opinión, separar a los verdaderos profesionales del PV y de los demás, una instalación integrada para eliminar las baldosas (u otras) para colocar la bandeja adecuada y realizar una instalación a prueba de agua para las próximas décadas.

El integrado para mí casi sirve como filtro en el mercado fotovoltaico al imponer límites y reglas en este sector que todavía es bastante joven.


Con la esperanza de que mis respuestas no me hayan pasado por alto como integrante de lo integrado, solo estoy tratando de encontrar buenos lados en la elección del Estado.


Hasta pronto

blogger solar

http://www.soreo-energie.fr
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/08/09, 13:24

Desfigurar? Demasiado tarde o muy tarde !
Solo tienes que ver los múltiples platos en los techos y balcones ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Soreo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 21/07/09, 17:36




por Soreo » 05/08/09, 13:32

Sí, estoy totalmente de acuerdo, pero puede ser mejor tratar de controlar la contaminación visual en este momento (algo que no se hizo con antenas parabólicas / antenas).

Si la integración no amplifica este fenómeno, creo que puede ser algo bueno.

Después de una vez más, no estoy pro integrado, pero el PV está directamente relacionado con la voluntad del Estado, creo que es necesario ver el vaso de agua medio lleno en lugar de medio vacío.

Les deseo a todos un feliz día.

http://www.soreo-energie.fr
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 05/08/09, 14:07

Soreo escribió:Creo que el integrado tiene dos ventajas principales:

- Estética: con el boom de la energía solar, muchos paneles llegarán a los techos de nuestros vecinos y el integrado permite "regular la instalación de estos", imaginando un caso extremo sin integrados podríamos Llegamos a una anarquía de poses de módulos fotovoltaicos y, por tanto, a una desfiguración del paisaje francés (exagero intencionadamente).


¿Entonces queremos SALVAR el planeta o REGULAR las instalaciones? Debería saber ... en Alemania, no creo que sea "anarquía" lo que anuncies si?

Soreo escribió:- El integrado permite, en mi humilde opinión, separar a los verdaderos profesionales del PV y de los demás, una instalación integrada para eliminar las baldosas (u otras) para colocar la bandeja adecuada y realizar una instalación a prueba de agua para las próximas décadas.


Entonces, para ser un "verdadero profesional" tienes que ser al menos un techador y un electricista eléctrico.

Soreo escribió:Con la esperanza de que mis respuestas no me hayan pasado por alto como integrante de lo integrado, solo estoy tratando de encontrar buenos lados en la elección del Estado.


No encuentro uno ... al menos no para la economía ... el paisaje francés, Edf lo ha derribado durante mucho tiempo con sus líneas eléctricas aéreas de THT ...

Por cierto, usted que es profesional, ¿cuál es el costo general de un sistema integrado en mosaico o pizarra? Digamos m² por 20 m²?
0 x
Soreo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 21/07/09, 17:36




por Soreo » 05/08/09, 15:50

Rebonjour,

En cuanto a la aplicación de la "regulación de las instalaciones", no veo cómo salvar el planeta y tratar de hacerlo con ciertas reglas es contradictorio.

Alemania cuando es un país "verde" con un poder ecológico real durante varias décadas, Francia cuando comienza lentamente su proceso de econología.

En Alemania, una de cada cuatro casas ya está equipada con paneles fotovoltaicos, en Francia las instalaciones de Pv representan unos pocos miles de casos.

Además, amplié la línea hablando de anarquía, pero sigo convencido de que la mitad del pv debe permanecer bien enmarcada.

Sí, para ser un profesional, debe ser un techador y un electricista eléctrico, pero también realizar varias pasantías especiales dedicadas al pv.
No quería atraer su ira al decir esto, sino solo para recordar que este sector es bastante joven y representa una ganancia financiera significativa, por lo tanto, existe el riesgo de ver compañías inescrupulosas que parecen hacer una fortuna y dejar al cliente con muy buen equipo. servicio medio y cero.

El costo adicional del sistema integrado por m2 para 20m2 es de aproximadamente el 10% del precio total (material + instalación) cuenta 1000 euros más por el material y 400 euros más por la instalación para una instalación a 14000 euros (2kwc).

Esperando que este mensaje aún no capte tu trueno.

Te deseo una buena tarde

En Lille es gris :(

blogger solar
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154