Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2

Ejemplo de una pequeña instalación fotovoltaica en el consumo




por coccigro » 02/06/15, 22:11

Hola,

Me acabo de dar cuenta de una pequeña instalación fotovoltaica de 750w con un inversor de inyección de red cuyo objetivo es simplemente cubrir el reloj eléctrico de la casa durante el día.
Me beneficié de los consejos e información de los suscriptores de forum y me gustaría compartir mis experiencias y observaciones.

Primero, para dimensionar mi instalación, miré mi medidor electrónico de EDF. Vi que el consumo instantáneo de la casa oscilaba entre 300 y 800 sin grandes electrodomésticos.

Así que apunté a una instalación que producía aproximadamente 500w para ajustar mejor la relación económica y el costo de la instalación.

Para el hardware, decidí centrarme en la calidad de los paneles y ahorrar en el UPS. Porque son los paneles los que más limitan el rendimiento de la instalación.

Así que tomé tres módulos de protección solar (mundo solar) 250w cada uno.
Para el inversor, es un 1000 (AIGER)

En cuanto al costo, los paneles son 319 € (hay signos chinos 200 €). El UPS es 330 € en el sitio AIGER (encontramos el mismo 650 € en otros sitios).
Con los gastos de envío, tengo por 1350 € la instalación de 750w

Dije que me dieron un contador electrónico y que ya tenía el cable y el disyuntor.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
coccigro
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 19/08/12, 22:55
Localización: Loiret, Orléans Bosque
x 2




por coccigro » 02/06/15, 22:25

La instalación ha estado en uso durante 4 días y ya ha producido 10 Kw / h. No hacía sol todos los días.

Los paneles se instalan en un marco de madera fijado al piñón.
al suroeste de un garaje, con una pendiente de aproximadamente 45 °.
A principios de junio, están a la sombra hasta las horas 10, pero no les impide producir un poco antes.

En resumen, a pleno sol, vi el medidor mostrar 650w, y con una buena capa de nubes, 200 a 250w.

Tan pronto como es de día, soleado o no, los paneles muestran el voltaje máximo. Es la intensidad que aumenta según el brillo.
Así que conecté mis paneles en paralelo para estar en el rango de entrada del UPS.
El inversor también me permite agregar uno o dos paneles adicionales, pero esperaré para ver la instalación en funcionamiento durante un año antes de decidir si agrego.

Aquí, creo que he preparado la escena, compartiré mis observaciones cuando sea el tiempo.

Bonne soirée.
0 x
¡NO al TSER! El impuesto para los propietarios! :mal: ¡A vuestros diputados!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/06/15, 23:21

Gracias por este testimonio!

Según las primeras cifras que proporcione, ¡su instalación debería ser rentable en aproximadamente 10 años sin ningún subsidio o ayuda estatal!

¡Prueba de que PV se ha vuelto competitivo sin subsidios!

¡Y eso está bien!

¡Siempre he considerado los subsidios como una forma de controlar un mercado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/06/15, 09:26

De acuerdo, pero sigue siendo una instalación de inyección de red y es una pena que el contador no se ponga patas arriba.

Atención: la red de autoconsumo por inyección no le dispensa de ninguna manera:

1) que el inversor cumple con el estándar VDE 0261-1 (¡con CERTIFICADO!) Para apagarse si el sector desaparece.

2) Tener una tabla "en orden" y buen suelo.

Su responsabilidad penal está comprometida!

Lo ideal es que la instalación sea aprobada por un organismo de inspección aprobado. El controlador requerirá el certificado de los paneles y el UPS y verificará si los disyuntores cumplen (advertencia: los diferenciales demasiado antiguos no lo son)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 03/06/15, 09:55

Christophe escribió:Según las primeras cifras que proporcione, ¡su instalación debería ser rentable en aproximadamente 10 años sin ningún subsidio o ayuda estatal!
Parece un poco optimista.

La cifra de producción anual generalmente aceptada (se puede refinar según la región) es 1000 kWh por kW instalado.

Con 750W instalado, coccigro debería, por lo tanto, obtener una producción anual de 750 kWh, ahorrando alrededor de cien euros al año.
Por lo tanto, es necesario considerar un ROI en años 14 (si no se descompone durante este tiempo).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/06/15, 10:35

Sí, es un poco optimista, pero acabo de utilizar las cifras proporcionadas por coccigro: una producción promedio diaria de 2.5kWh y un costo de 0.15 € / kWH ... lo que da un poco menos de 10 años ...

Obviamente, solo en los días 4 es difícil hacer estimaciones ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 03/06/15, 10:45

Christophe escribió:Obviamente, solo en los días 4 es difícil hacer estimaciones ...
Especialmente los días 4 de mayo a junio : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/06/15, 12:17

De hecho, no estamos lejos de lo óptimo: largos días, iluminación favorable, paneles no demasiado calientes ...

Pero la entrada por una estimación de la producción potencial solo se cumple si es opuesta, uno consume toujours todo lo que producimos!

¡Además, se trata de ver cuánto de la consola es autoproducida! Recordemos el orden de magnitud de 750 kWh producidos por año. En comparación con una consola anual total de ???? 2 000 kWh? 3 000 kWh ??? Esto no es nada. 1 / 3 a 1 / 4 ??? Si todo el mundo hace esto, hace que algunas centrales nucleares se detengan

Por mi parte, sigo a favor de la otra estrategia: producir más e inyectar ... que también es "rentable". Con las subvenciones que a Christophe no le gustan, pero que les recuerdo que es un impuesto (una parte creciente del CSPE) que golpea la corriente comprada por todos. Cuanto más gravamos, más "ahorros" y alternativas serán "rentables". ¡Así que estoy a favor de "gravar un máximo", por lo tanto producir e inyectar un máximo!

Pero, de hecho, en ambos casos, está claro que iremos bastante rápido a la paridad y luego a la rentabilidad de la energía fotovoltaica: el costo de la electricidad comprada no dejará de aumentar; Los costos de producción fotovoltaica continúan bajando ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/06/15, 15:43

Gastón escribió:
Christophe escribió:Obviamente, solo en los días 4 es difícil hacer estimaciones ...
Especialmente los días 4 de mayo a junio : Mrgreen:


Tout à fait : Mrgreen: : Mrgreen:

... pero dijo que estaba cubierto de todos modos ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/06/15, 15:45

Did67 escribió:el costo de la electricidad comprada no dejará de aumentar


Uh, ¿no es lo contrario lo que ocurre más bien?

¿O te refieres a la electricidad de "red", que es cada vez más cara? Porque la electricidad fotovoltaica se compra cada vez menos ...

Did67 escribió:; Los costos de producción fotovoltaica continúan bajando ...


Sí y ahora que hemos "purificado" a los tiburones de negocios ... puede empezar de nuevo más sano ...
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 251